7 deliciosas recetas para postres saludables con chocolate

Postres saludables con chocolate


Seguro has escuchado en infinidad de ocasiones que para poder lucir bien, sin kilos de más debes olvidarte de los dulces, el azúcar y sobre todo del chocolate. Sin embargo esto no es del todo cierto. De vez en cuando nos merecemos un premio, como una recompensa por todo el esfuerzo que has realizado, unos postres saludables con chocolate de forma ocasional.

Pero solo de vez en cuando !

Quizás para las mujeres sea mucho más complicado dejar el chocolate de lado. Hay que aceptar que nos encanta. Es nuestro postre favorito. Muchos hombres también lo tienen como una de sus opciones cuando se trata de ir por un postre o elegir una torta por su cumpleaños.

El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, es nuestro fiel acompañante cuando queremos superar un desamor, una mala racha, cuando nos deprimimos por cualquier razón. Una vez que lo comemos nos hace sentir mejor, no hay porqué ocultarlo, es la realidad.

Pero ese postre que nos podemos permitir solo es posible si cumplimos teniendo nuestras otras comidas balanceadas y saludables. Y si todavía no los cumples aquí te dejo una ayudita:

Para el Desayuno: 10 Desayunos saludables ricos en fibra con avena

Para el almuerzo o la comida: 18 Recetas para almuerzos saludables

Para los snacks de media mañana o media tarde: 10 Snacks Saludables

Y por último para la cena: 10 Deliciosas recetas para cenas ligeras

Para que no haya ese sentimiento de culpa con respecto al chocolate, aquí en FullMusculo queremos dejarte una serie de recetas de postres saludables con chocolate que vas a poder preparar y no vas sentir la necesidad de ir a pesarte cada vez que comas un bocado.

7 Postres saludables con Chocolate

Que mejor forma de comenzar nuestra lista de los mejores postres saludables con chocolate que con una buena torta:

1. Torta de chocolate con coco (sin harina)

2 tazas de chispas de chocolate semidulce

½ taza de mantequilla sin sal

¾ azúcar granulada

1 cucharadita de sal

1 cucharada de café negro en polvo

3 huevos

½ taza de chocolate amargo en polvo

1 taza de crema batida

1 taza de coco

Vainilla
  La preparación

Para derretir el chocolate, toma un recipiente, mezcla 1 taza de los chips de chocolate con la mantequilla y colócalos en el microondas en ciclos de 30 segundos hasta que se derrita por completo.

En otro envase mezcla los huevos, azúcar, vainilla y sal junto con el chocolate derretido y el chocolate amargo en polvo. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren. Luego llévalo al horno que has debido precalentar en 180 grados. Vierte la mezcla en un recipiente que ya has engrasado y enharinado previamente para evitar que se pegue. Deja que hornee por unos 25 minutos.

Para la cobertura vas a derretir el resto de las chispas de chocolate con la crema batida y la verterás sobre la torta una vez que esté fría. El coco servirá para adornar.

Esta es una receta libre de gluten, por lo que no solo es ideal para los que quieren controlar su peso, sino para los celíacos o intolerantes al gluten.

Una opción

Si deseas que la torta sea mucho más grande o que rinda muchas más porciones tienes la opción de utilizar maicena y sigue siendo saludable para los celíacos.

Otra posibilidad es utilizar harina integral o harina de almendras para que puedas preparar cualquier tipo de tortas no solo por si eres intolerante al gluten, sino para evitar engordar. Así no tendrás que sentir culpas de ningún tipo.

chocolate

Fuente: Pixabay 2. Frutas bañadas en chocolate

1 tableta de chocolate negro

1/2 taza de leche descremada

1 taza de melón y piñas en cuadros

Una taza de fresas

Kiwi en rodajas
  Preparación

Derrite el chocolate a fuego bajo o en baño de maría junto con la leche (esto lo hacemos para rendirlo un poco más), si deseas que sea más puro, derrítelo solo en baño de maría. Una vez que tenga la consistencia adecuada apagas.

Tienes dos opciones. Mezcla todas las frutas en un bowl grande y la bañas en chocolate. La otra es verter en un recipiente todo el chocolate y vas bañando fruta por fruta hasta que se cubra completa.

Esta es una gran opción de merienda para un fin de semana cuando tienes tiempo de estar en casa y quieres ver algún programa en a televisión.

chocolate

Fuente: Pixabay Variante con frutos secos

En vez de utilizar frutas frescas, también puedes usar frutos secos como pistachos, nueces, almendras, maní, junto con semillas de ajonjolí y así evitas comprar los comerciales que vienen llenos de químicos que no hacen bien.

3. Panquecas o wafles de avena y chocolate

3 tazas de avena

1 huevo

½ taza de chocolate amargo en polvo

1 vaso de agua
  Preparación

Licúa la avena hasta que se vuelva polvo. Vierte el agua, el chocolate en polvo y el huevo hasta que se mezclen todos lo ingredientes.

Prepara, ya sea las panquecas o los wafles, de acuerdo a lo que más te guste junto con frutas o ricota para que sea una gran opción para el desayuno o la cena.

chocolate

Fuente: Pixabay 4. Batido de chocolate frío

4 cucharadas de chocolate puro en polvo

4 cucharadas de edulcorante

½ taza de agua helada

3 tazas de leche descremada (fría)

Un toque de vainilla
  Preparación

Mezcla todo los ingredientes en la licuadora y servir con hielo al gusto. Ya sea directamente en la licuadora para que quede granizado o picar varios cubitos y verterlos en el vaso.

chocolate

Fuente: Pixabay 5. Cupcakes de chocolate

100 gramos de harina de almendras

1 taza de avena

30 gramos de chocolate amargo en polvo

2 huevos

1 cucharada de sal

1 cucharada de polvo de hornear

30 gramos de edulcorante

2 cucharadas de miel

Cucharada de vainilla
  Preparación

En un bowl mezclar la harina, avena, el cacao, sal, polvo de hornear hasta que estén bien integrados. En otro recipiente coloca el huevo, la vainilla y la miel, revolver muy bien. Luego lo unes con los ingredientes secos y revuelve constantemente hasta que sea una mezcla homogénea.

En una bandeja de Cupcakes comienza a servir la mezcla y lo llevas al horno por una media hora a unos 170 grados. Siempre debes probar con un palillo, cuando salga limpio es que están listos para comer.

chocolate

Fuente: Pixabay 6. Trufas Ligeras

½ taza de cacao amargo en polvo

2 avellanas y nueces trituradas

2 cucharadas de vainilla

Ralladura de naranja

½  jengibre rallado
  Preparación

Colocas todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que estén bien mezclados. Luego con las manos te ayudas y haz diferentes bolitas y lo refrigeras durante varias horas y disfruta como una rica merienda.

chocolate

Fuente: Pixabay 7. Cheesecake de chocolate

400 gramos de queso crema

100 gramos de queso batido

150 gramos de edulcorante

3 huevos

1 cucharadita de sal

30 gramos de maicena o harina de almendras o integral

20 gramos de cacao puro en polvo

1 cucharadita de vainilla
  Preparación

En un recipiente mezclar el queso crema y el batido junto con el edulcorante hasta que haya una mezcla bien homogénea.

Luego vas verter los huevos ya batidos previamente y la sal, sigue batiendo.

A través de un tamiz vierte la maicena y el cacao, por último la vainilla. Sigue mezclando hasta que no haya grumos, si es necesario el uso de un batidor no lo dudes.

Esta mezcla llévala a la nevera por una media hora. En un recipiente enmantequillado y enharinado vas a verter la mezcla y la vas a llevar al horno, que va a estar precalentado en 175 grados. Allí debe estar por lo menos unos 35 minutos y vas probando hasta que insertes un palillo y salga limpio.

Vas a dejar unos 20 minutos más con el horno ya apagado. Por último la dejas toda la noche en la nevera y disfruta de ese delicioso postre sin ningún tipo de culpas.

chocolate

Fuente: Pixabay Propiedades del chocolate en la dieta

El chocolate negro es el mejor aliado para los que no podemos estar sin comerlo durante mucho tiempo. Comerlo de forma regular hará que te sientas bien por dentro y por fuera.

Algunas de las propiedades del chocolate son:

Es antioxidante (1)

Por lo que no te tienes que preocupar por los radicales libes y tus órganos van a funcionar bien.

Posee flavonoides uno de los antioxidantes más potentes que existen. Además vas a poder tener una piel bastante tersa y suave, una mejor oxigenación cerebral porque estarás mucho más atento, tu memoria lo va a agradecer (2). Si a ello le sumas que retrasarás la aparición de las arrugas, por lo que evitas el envejecimiento.

Bajo en grasa

Al comerlo de forma regular no te tienes que preocupar por  los niveles de colesterol y triglicéridos (3), ya que los mantiene bajo.

Se trata de ese tipo de grasa saludable que el cuerpo necesita. Por ello es que no engorda y así protege el sistema cardiovascular al bajar la presión arterial (4).

Acelera el metabolismo

Comer chocolate en ayuno o en batidos junto con otros ingredientes como la fresa acelera el metabolismo y sigues quemando grasa incluso cuando dejas de hacer ejercicios.

Combate la depresión

Debido a la presencia de triptófano (5) en su composición ayuda a la segregación de la serotonina que es la hormona de la felicidad y es por ello que nos sentimos mejor una vez que comemos un poco.

Mientras más puro sea el chocolate será mucho mejor, porque no solo es más saludable, sino que tiene menos grasa y menos aditivos químicos que son los que nos llevan a engordar cuando lo comemos en exceso.

El que estés a dieta porque quieres perder unos kilos de más no tienen porque ser una excusa para no comer el delicioso chocolate. De hecho es mejor comer todos los días un cuadrito de uno y así evitar atracones que a la larga son los que hacen daño.

Referencias

1 http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/02/08/los-sorprendentes-beneficios-del-chocolae-oscuro.aspx

2 http://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/numero/60/cacao-para-mejorar-la-memoria-11079

3 http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n2/07_revision_05.pdf

4 http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/1961-chocolte-y-corazon-date-el-gusto.html

5 http://www.institutotomaspascualsanz.com/el-triptofano-el-ingrediente-del-buen-humor/

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

En algún momento del día nos apetece comer un dulce, pero quizá el solo hecho de pensar que esté cargado de azúcar nos detiene, cuando nuestro objetivo es cuidar la figura, no queremos cometer excesos. Como sabemos, no es necesario dejar de consumir nuestras comidas y postres favoritos, solo tenemos que adaptar las recetas a nuestras necesidades y verás que el resultado te encantará. Actualmente, ...

nutrición perder peso recetas ...

En cuestión de gustos, es difícil que todo el mundo logre ponerse de acuerdo. Sin embargo, el helado tiene la virtud de aunar preferencias. Y es que resulta difícil encontrar a alguien que no disfrute con un helado, ya sea verano o haga frío.Sin embargo, con la preocupación por la línea y la obsesión por contar calorías, el helado ha sido demonizado. Por eso, no es extraño que cuando estemos consu ...

dietas y nutrición chocolate postres

Todo lo bueno tiene un mito que hace que las personas dejen de usarlo o comerlo tan seguido, uno de esos mitos es que decían que el chocolate engordaba. Investigaciones científicas han podido demostrar que es beneficioso para nuestra saludo por los antioxidantes que nos aportan además de que su índice glucémico es bajo, Estimula nuestra función cerebral y posee minerales, es antidepresivo, ya qu ...

nutrición adelgazar comiendo mnd tv

Comer sano no es comer aburrido ni comer cosas feas. Eso es lo que dice mi amiga Auxy, y ¡yo estoy totalmente de acuerdo con ella! Auxy Ordóñez es mi amiga hondureña del concurrido blog PostresSaludables.com, y en mi más reciente viaje a Barcelona tuve el placer de que me invitara a su casa para enseñarme a preparar dos de sus mejores recetas de postres 100% saludables: una granola que estaba exqu ...

general

Hace tiempo que estoy buscando recetas de comidas faciles y saludables pero no podía encontrar ninguna que me pareciera copada y divertida. Comenzar a implementar una dieta es una tarea muy difícil ya que requiere de muchísimo sacrificio. Sin embargo, me pareció una muy buena idea poder mostrarles algunos desayunos, almuerzos, snacks y cenas alternativas para comer de manera fácil y saludable sin ...

dietas y nutrición alimentación saludable chocolate ...

¿Te gustaría poder comer postres que no engordan, y además eres amante del chocolate? Entonces hoy nos vas a querer muchísimo, porque te traemos no una, ni dos, sino TRES recetas espectaculares de postres bajos en calorías que además son saludables y fáciles de hacer. Cada uno de ellos tiene su secreto especial que te ayudará a no engordar (¡y hasta a perder los kilitos de más!) sin disminuir en l ...

Estilo de vida antioxidantes beneficios del chocolate ...

Pocas cosas se pueden comparar con la experiencia que nos da un pedazo de chocolate derretido en nuestra boca. Por muchos años, el chocolate se ha visto como una comida basura o dulce pecaminoso. Como un capricho que nos podemos dar de vez en cuando para endulzar el paladar. Queda claro que nunca va a pasar de moda y que a la mayor parte del ser humano le gusta esta delicia. Pero… ¿Qué pasaría si ...

recetas veganas postres veganos disfruta lo dulce ...

La hora del postre es una de las más esperadas por niños y adultos. ¿A quién no le gusta comer algo dulce para el antojo para disfrutar con el café o un buen vaso de leche? Existen un sinfín de dulces y recetas sencillísimas que hacer en casa. Pero y si eres vegano, ¿cómo le haces? A pesar de que el veganismo se conoce por ser un régimen de alimentación muy estricta eso no te impide comer un buen ...

recetas alternativas saludables avena ...

Quise crear una receta para disfrutar de unas deliciosas galletas caseras, sin remordimientos! Estas galletas son perfectas para desayunar o merendar. Espero que las disfruten. Ingredientes: 3/4 taza de harina de avena 1/2 taza de avena en hojuelas 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar 1 huevo 2 sobres de edulcorante (utilicé Splenda) 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de canela ...

dietas y nutrición dieta recetas sanas ...

Hoy continuaremos con las deliciosas recetas de microondas las cuales todos amamos por su rapidez, sencillez y excelente sabor. Los días de pasar horas esclavizado en la cocina se acabaron, aquí te muestro alternativas culinarias para rendir al tiempo. Porque el tiempo es oro, ¿no? 4 Recetas de microondas deliciosas y saludables 1 – Brownie de Nuez Te vas a enamorar de este dulce, es perfec ...