Cocinar con amigos Idea guardada 0 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Beneficios y recetas con chocolate



El chocolate (afortunadamente) ha conseguido deshacerse de los "mitos" que decían que era un alimento perjudicial para la salud, cada vez más estudios demuestran las virtudes del chocolate para la salud, y cada vez son más los médicos y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria con moderación.
El chocolate es rico en magnesio que aporta energía y ayuda al fortalecimiento muscular, además es rico en hierro, en vitamina B, vitamina E y fibra.
Médicos y nutricionistas aseguran que el chocolate es bueno para el corazón, reducen los accidentes cardiovasculares, rebajan la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol.
Además no debemos olvidar que el chocolate refuerza el estado del ánimo y aumenta la actividad neuronal en las regiones relacionadas con la recompensa y con el placer, los culpables el ácido palmítico y el ácido esteárico.
Se recomienda la ingesta de una onza diaria de chocolate siempre y cuando supere el 60% de pureza.
He de confesar que sigo al pié de la letra la recomendación de los médicos y me como una onza de chocolate 70% con stevia todos los días después de comer, es un placer que me encanta, como también me encantan las 6 recetas con chocolate que os presentamos a continuación:

Desde mi blog os traigo un postre de chocolate sin azúcar (1) muy sencillo y muy rico, casi sin calorías. Elvira de Así se come en Granada nos trae una deliciosa tarta corazón de chocolate (4) ideal para disfrutar de la sobremesa y Yolanda de La dulzura de Mari nos trae otro delicioso postre, una tarta de natillas de chocolate (5) deliciosa.
Para una fiesta infantil Marta de Hogar Diez nos enseña a preparar unas divertidas piruetas de chocolate (3) súper fáciles y llamativas. Fran del blog Que rico! nos demuestra que con chocolate no sólo podemos hacer postres y nos enseña como prepara pavo al chocolate (2). Desde mi blog os traigo también un bizcocho con leche de almendras al chocolate (6) que queda muy esponjoso y apto para intolerantes a la lactosa.
Espero que os gusten estas 6 recetas con chocolate y ya sabéis que el chocolate, con moderación, es bueno para la salud.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos