El chocolate (afortunadamente) ha conseguido deshacerse de los "mitos" que decían que era un alimento perjudicial para la salud, cada vez más estudios demuestran las virtudes del chocolate para la salud, y cada vez son más los médicos y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria con moderación.
El chocolate es rico en magnesio que aporta energía y ayuda al fortalecimiento muscular, además es rico en hierro, en vitamina B, vitamina E y fibra.
Médicos y nutricionistas aseguran que el chocolate es bueno para el corazón, reducen los accidentes cardiovasculares, rebajan la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol.
Además no debemos olvidar que el chocolate refuerza el estado del ánimo y aumenta la actividad neuronal en las regiones relacionadas con la recompensa y con el placer, los culpables el ácido palmítico y el ácido esteárico.
Se recomienda la ingesta de una onza diaria de chocolate siempre y cuando supere el 60% de pureza.
He de confesar que sigo al pié de la letra la recomendación de los médicos y me como una onza de chocolate 70% con stevia todos los días después de comer, es un placer que me encanta, como también me encantan las 6 recetas con chocolate que os presentamos a continuación:
Desde mi blog os traigo un postre de chocolate sin azúcar (1) muy sencillo y muy rico, casi sin calorías. Elvira de Así se come en Granada nos trae una deliciosa tarta corazón de chocolate (4) ideal para disfrutar de la sobremesa y Yolanda de La dulzura de Mari nos trae otro delicioso postre, una tarta de natillas de chocolate (5) deliciosa.
Para una fiesta infantil Marta de Hogar Diez nos enseña a preparar unas divertidas piruetas de chocolate (3) súper fáciles y llamativas. Fran del blog Que rico! nos demuestra que con chocolate no sólo podemos hacer postres y nos enseña como prepara pavo al chocolate (2). Desde mi blog os traigo también un bizcocho con leche de almendras al chocolate (6) que queda muy esponjoso y apto para intolerantes a la lactosa.
Espero que os gusten estas 6 recetas con chocolate y ya sabéis que el chocolate, con moderación, es bueno para la salud.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.