Salud

Idea guardada 46 veces
La valoración media de 217 personas es: Excelente

7 claves para amarte y no amargarte la vida

amarte-a-ti-misma-y-no-amargarte-la-vida


La semana pasada hablamos sobre cómo dejar de sufrir por amor, y hoy descubrirás cómo amarte a ti misma y no amargarte la vida. 7 claves indispensables para el cambio.

No es un tema cualquiera y sin importancia. Todo lo contrario es sumamente relevante para tod@s. Cuando no te quieres y la estima está por los suelos, surgen problemas, no sólo personales, también de relación.

Pero antes de continuar,  vamos a recordar que este post es la segunda parte de  5 consejos para dejar de sufrir por amor y dar vuelta a la página.  Quedamos en el consejo 5: más humor + actitud positiva + nuevos amores.

¿Qué te parece si empezamos por el final?  Descubrir nuevos amores.

Pero Euri,  si precisamente por estar buscando amores sufro un montón: doy todo en la relación, me entrego y luego van y me salen rana.  Me rompen el corazón y vuelta a empezar, así que no creo en nuevos amores. Comentario de una mujer en uno de mis grupos de autoestima.

Pues, cuando te recomiendo que descubras nuevos amores, es que mires  dentro de tu interior.

¿Mirar dentro de mi interior?

Sí dentro de ti está la clave...  Están los amores que necesitas para dejar de sufrir por el pasado y no amargarte la vida.

Aunque de seguro ya lo sabes y  has escuchado un montón de veces sobre la importancia de querernos a nosotras mismas, pero lo que ocurre es que el auto-sabotaje mental hace su aparición e impide que te quieras.

Por ejemplo:

“No sirve de nada quererse, mi vida es un desastre y cada vez estoy peor.”

“Voy a mil y mis actividades me impiden atenderme.”

“A ver si van a pensar que soy una egoísta compulsiva y no cuido a mi familia,  mis hijos, mi trabajo…mi casa…mi gato….mi perro”… Más cuidados exteriores y nada de tu interior.

VIDEO-PÍLDORA



7 claves indispensables

 Clave 1

# Prioridad Nº1 = Tú te necesitas

No es egoísmo, es una necesidad básica. Amarte a ti misma implica que te tengas en cuenta y no te abandones en ningún momento.

Es demostrarte que te importas y te aceptas tal como eres, incluyendo lo que te gusta y lo que no te gusta de ti.

Como se suele decir: estoy contigo en las buenas y en las malas. Estoy contigo en los días lluviosos y en los días soleados.

  Reto 1: hazte caso – tú también te necesitas

Estoy conmigo (Escribe tu nombre_________________) para amarme incondicionalmente, valorarme y respetarme todos los días de mi vida.

  Clave 2

# Supera tus miedos con amor

No permitir que los miedos te dominen y acaben absorbiendo toda tu energía.  Los miedos son enemigos del amor.

Empieza pasito a pasito, venciendo miedos pequeños hasta llegar a miedos más grandes.  Las palabras claves son atreverte e ir a la acción, confiando en la fuerza más potente que nace de tu interior, ¿sabes cuál es? El amor.

Cuando te amas incondicionalmente, sale de ti la súper mujer valiente y decidida para atravesar los muros que sean necesarios atravesar.

  Reto 2: trabaja sobre tus miedos progresivamente. Haz pequeñas acciones cada día para superar 1,2,3 o 4 miedos.

   Clave 3

# Te mereces atención

Te mereces prestarte atención (cuerpo-mente-emociones-espíritu)  y no maltratarte.

Atenderte no significa estar todo el tiempo buscando la perfección, compitiendo por ser la más guay y la mejor,  hasta lastimarte o morir en el intento.

Prestarte atención también es darte cuenta cuando te equivocas, pero no fustigarte por ello, más bien descubrir la enseñanza de este error para no volver a cometerlo, mejorar como persona y no sufrir por ello.

  Reto 3: escúchate desde el amor, no desde el enfado y la crítica excesiva.

Prestarte atención es decirte: aquí estoy (escribe tu nombre_______________)  para atenderme, mimarme y seguir adelante con mis propositos o sueños, pero con coherencia y respeto hacia mi misma.

   Clave 4

# Actitud positiva

Más días soleados que grises.  Es ser vitalista, optimista, positiva y dar un giro de 180 grados a tu mentalidad.

Está comprobado científicamente que con una actitud vitalista, optimista y positiva, enfocas las experiencias de otra manera y superas la adversidad.

Vibras a otro nivel, por lo que te encuentras en tu vida personas con las que compartir amistad e incluso rehacer tu vida amorosa, si tú quieres.

Es posible superar el dolor (dejar de sufrir por relaciones pasadas), pero cambiando de mentalidad, cambiar el chip mental para dejar de sentirte víctima y liberar tu poder personal.

  Reto 4: cuando te pilles a ti misma con una actitud derrotista, criticona y gris…Date la oportunidad de ver y sentir de otra forma la situación y cambiar el chip mental.

   Clave 5

Cultiva el sentido del humor

Sí,  el buen humor, sacar más a tu niña interior, despertar tu lado lúdico y ser un poquito menos seria, también es una forma quererte y mejorar tu estado de ánimo.

Ríe a solas y también ríe en compañía. Ríe frente a un espejo, ríe al ver algo bonito, ríe con algo que sea gracioso. Ríe por reír y no te juzgues por ello.

Está comprobado científicamente que unas buenas risas al día: mejora la salud, masajeas las emociones agradables como la alegría y además tendrás  un mejor día.

Utilizar el sentido del humor con inteligencia (en otro post hablaré más de ello) es una forma poderosa de ganar amigos y conectar con los demás.

  Reto 5: ríe más a menudo, expresa tu lado lúdico y haz que sonría tu niña interior con algo gracioso. 

   Clave 6

La soledad positiva

Aceptar sin vergüenza  que estás a gusto con tu soledad y que te sientes bien tal y como estás.

Vivir la soledad como una experiencia positiva y no dramática.

Cuando te quieres incondicionalmente, la soledad no es sentida desde el dolor, es sentida desde la normalidad, disfrute y  positividad, pero es relevante aclarar que aunque alguna vez te sientas sola: no estamos sól@s del todo. Cerca hay amigos, familia, conocidos o incluso tus compañeros de trabajo y personas de tu ciudad.

Aprendes a convivir con la soledad positiva, pero sin separarte de tus relaciones sociales. Sigues relacionándote con tus amigos y conociendo a otras personas.

  Reto 6: busca espacios en tu casa para meditar, hacer ejercicio, realizar un hobby e incluso decorar tu habitación.

   Clave 7

Tener el corazón abierto

Es clave conectar y tener apertura para conocer nuevas personas e incluso volver a amar.

Cuando te amas incondicionalmente y lideras tu vida, construyes relaciones más saludables y duraderas.

Los seres humanos no somos islas, vivimos en conexión y en relación con los demás.

Conectamos emocionalmente a través de los amigos, la familia,  la pareja, los conocidos y como decía en la clave 6, conectamos con el mundo entero con las nuevas tecnologías.

Quererte a ti misma no significa cerrarte al amor, todo lo contrario estarás más preparada emocionalmente para encontrar pareja, si es lo que deseas.

  Reto 7: participa en actividades de grupo donde puedas crecer interiormente y conocer personas nuevas. Pronto voy a anuncicar mis cursos prácticos en Madrid.  Temas: empoderamiento para liderar tu vida, motivación grupal, mejorar habilidades sociales, vitaminas para la autoestima, ecología emocional, risoterapia y mindfulness.  

Continuaremos en unas semanas hablando sobre nuevas relaciones y habilidades sociales.

La próxima semana: video Entrevista en mi canal de youtube.

¿Me ayudas a darle alas al post?  Gracias por compartir y dejar tu comentario

¿Necesitas apoyo?

Te acompaño, entreno y trabajamos

juntas con pequeños retos para que:

Subas el ánimo, aprendas a amarte y valorarte.

Encuentres calma interior a través de la relajación y la atención plena.

Aumentes tu autoestima y saques de tu vida las creencias limitantes.

Gestiones tus emociones y dejes de sufrir por amor.

Te ayudo a descubrir  como automotivarte.

Te ayudo a trabajar en un plan de acción para rehacer tu vida.

Mejorar tus habilidades personales para conectar con otras personas.

Mis servicios

La primera entrevista orientativa es gratis (skype). Contacta conmigo a través del formulario de contacto y  si eres suscriptora me escribes y buscamos hora y fecha para la entrevista.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

Emociones

3 claves para disfrutar tu vida ¡al máximo!

Seguramente has escuchado esa canción que dice “oye, abre tus ojos, mira hacia arriba… disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”. Es una canción que dice toda la verdad y que inmediatamente se me vino a la cabeza cuando decidí comenzar a escribir este artículo. Gastamos tanta energía y tiempo en ser felices que se nos olvida disfrutar la vida y es ahí donde radica la verdadera felicidad. Así ...

autocuidados autoestima autoestima ...

7 tips para salir de la zona de confort y transformar tu vida

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

Desarrollo personal No sé que hacer con mi vida

No sé qué hacer con mi vida: 7 estrategias para encontrar tu camino

No sé qué hacer con mi vida es una frase que he escuchado mucho en los últimos meses/años y que también ha hecho turismo por mi mente en más de una ocasión. ¿Alguna vez has sentido que todo el mundo que te rodea tiene una vida estructurada mientras tú vas dando tumbos de un lado para otro y das vueltas en círculo? ¿Te empiezas a presionar porque tienes que tomar ya alguna dirección pero no sabes c ...

Bienestar Ejercicios Nutrición ...

7 claves para manejar la hipertensión

7 Claves para manejar la Hipertensión ¿Sabías que una (1) de cada tres (3) personas en el mundo sufre de presión alta (hipertensión)? Esto es sin duda es una tasa bastante alta, por lo que mantener la presión arterial a raya es vital para evitar el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV) e infartos de miocardio y tener un corazón saludable. Hoy te traigo 7 claves para manejar la hipertensión ...

Coaching autocoaching cambiar actitud de víctima ...

Pregunta primaria: la pregunta más importante de tu vida

El coach más famoso y mejor pagado del mundo, Tony Robbins, suele repetir una frase que siempre me llamado mucho la atención: la gente exitosa se hace preguntas mejores y por tanto obtienen resultados mejores. Hacerse una buena pregunta, ésa es la clave. No sé vosotros, pero yo me paso la vida haciéndome preguntas a mí misma, buscando respuestas en el entorno, en los problemas. He acudido a todo t ...

Relaciones Salud Vida sexual

7 consejos para mejorar la vida sexual en tu pareja

Cómo mejorar tu vida sexual Si la vida sexual con tu pareja no es la mejor, puedes trabajar en estas tácticas indicadas por sexólogos para tratar de reavivar la llama. Muchas personas llegan a consultorios de sexólogos con angustia emocional porque no tienen una vida sexual satisfactoria. Incluso, estas angustias son muy comunes en parejas heterosexuales, como lo indica un estudio reciente, que di ...

psicología uncategorized abrir el espíritu ...

4 claves para un cambio real en tu vida

Siento que una etapa de mi vida está llegando a su fin. No es que esté melancólica, ni mucho menos. Más bien estoy agradecida. Cada persona tiene sus ciclos. Se considera que cada 7 años renovamos por completo todas nuestras células. Y que para los 35 años, nos cuenta Joe Dispenza en su libro "Deja de ser tú", nuestra personalidad está totalmente formada: con sus hábitos, sus rutinas, su ...

psicología salud femenina artículos de interés ...

7 claves para controlar tus emociones

Las emociones negativas, como la ira, la envidia o amargura, tienden a hacernos perder control, sobre todo inmediatamente después de que hayan sido provocados. Con el tiempo, este tipo de emociones pueden crecer como maleza. ¿No conoces a gente que está constantemente enfadada u hostil? Ellos no nacieron así. Pero permitieron que ciertas emociones se convirtieran en sensaciones puras que surgen co ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

5 claves para no ceder a los antojos

Si te has propuesto bajar de peso alguna vez, sabes muy bien que los antojos son un contrincante difícil de derrotar. A donde quiera que vayas, hay muchas cosas ricas que se te antoja comer, y muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente para contenernos. ¿Qué se puede hacer para no abandonar los propósitos saludables? ¡Ya te digo! Clic para compartir en Twitter La historia de los antojos y ...

Motivación Psicología

No Tengo Ganas De Hacer Nada - Cuando Renuncias A La Vida

¿Has tenido ese sentimiento de impotencia que nada de lo que haces tiene algún efecto sobre lo que está sucediendo en tu vida? ¿Ese sentimiento de no tener ganas de hacer nada solo de dormir? Cuando te dices a ti mismo o a ti misma cosas como: no tengo ilusión por nada, no tengo ganas de seguir, no tengo ganas de vivir o nada me motiva es que has tocado fondo. Tal vez has trabajado duro para log ...