7 claves para amarte y no amargarte la vida

amarte-a-ti-misma-y-no-amargarte-la-vida


La semana pasada hablamos sobre cómo dejar de sufrir por amor, y hoy descubrirás cómo amarte a ti misma y no amargarte la vida. 7 claves indispensables para el cambio.

No es un tema cualquiera y sin importancia. Todo lo contrario es sumamente relevante para tod@s. Cuando no te quieres y la estima está por los suelos, surgen problemas, no sólo personales, también de relación.

Pero antes de continuar,  vamos a recordar que este post es la segunda parte de  5 consejos para dejar de sufrir por amor y dar vuelta a la página.  Quedamos en el consejo 5: más humor + actitud positiva + nuevos amores.

¿Qué te parece si empezamos por el final?  Descubrir nuevos amores.

Pero Euri,  si precisamente por estar buscando amores sufro un montón: doy todo en la relación, me entrego y luego van y me salen rana.  Me rompen el corazón y vuelta a empezar, así que no creo en nuevos amores. Comentario de una mujer en uno de mis grupos de autoestima.

Pues, cuando te recomiendo que descubras nuevos amores, es que mires  dentro de tu interior.

¿Mirar dentro de mi interior?

Sí dentro de ti está la clave...  Están los amores que necesitas para dejar de sufrir por el pasado y no amargarte la vida.

Aunque de seguro ya lo sabes y  has escuchado un montón de veces sobre la importancia de querernos a nosotras mismas, pero lo que ocurre es que el auto-sabotaje mental hace su aparición e impide que te quieras.

Por ejemplo:

“No sirve de nada quererse, mi vida es un desastre y cada vez estoy peor.”

“Voy a mil y mis actividades me impiden atenderme.”

“A ver si van a pensar que soy una egoísta compulsiva y no cuido a mi familia,  mis hijos, mi trabajo…mi casa…mi gato….mi perro”… Más cuidados exteriores y nada de tu interior.

VIDEO-PÍLDORA



7 claves indispensables

 Clave 1

# Prioridad Nº1 = Tú te necesitas

No es egoísmo, es una necesidad básica. Amarte a ti misma implica que te tengas en cuenta y no te abandones en ningún momento.

Es demostrarte que te importas y te aceptas tal como eres, incluyendo lo que te gusta y lo que no te gusta de ti.

Como se suele decir: estoy contigo en las buenas y en las malas. Estoy contigo en los días lluviosos y en los días soleados.

  Reto 1: hazte caso – tú también te necesitas

Estoy conmigo (Escribe tu nombre_________________) para amarme incondicionalmente, valorarme y respetarme todos los días de mi vida.

  Clave 2

# Supera tus miedos con amor

No permitir que los miedos te dominen y acaben absorbiendo toda tu energía.  Los miedos son enemigos del amor.

Empieza pasito a pasito, venciendo miedos pequeños hasta llegar a miedos más grandes.  Las palabras claves son atreverte e ir a la acción, confiando en la fuerza más potente que nace de tu interior, ¿sabes cuál es? El amor.

Cuando te amas incondicionalmente, sale de ti la súper mujer valiente y decidida para atravesar los muros que sean necesarios atravesar.

  Reto 2: trabaja sobre tus miedos progresivamente. Haz pequeñas acciones cada día para superar 1,2,3 o 4 miedos.

   Clave 3

# Te mereces atención

Te mereces prestarte atención (cuerpo-mente-emociones-espíritu)  y no maltratarte.

Atenderte no significa estar todo el tiempo buscando la perfección, compitiendo por ser la más guay y la mejor,  hasta lastimarte o morir en el intento.

Prestarte atención también es darte cuenta cuando te equivocas, pero no fustigarte por ello, más bien descubrir la enseñanza de este error para no volver a cometerlo, mejorar como persona y no sufrir por ello.

  Reto 3: escúchate desde el amor, no desde el enfado y la crítica excesiva.

Prestarte atención es decirte: aquí estoy (escribe tu nombre_______________)  para atenderme, mimarme y seguir adelante con mis propositos o sueños, pero con coherencia y respeto hacia mi misma.

   Clave 4

# Actitud positiva

Más días soleados que grises.  Es ser vitalista, optimista, positiva y dar un giro de 180 grados a tu mentalidad.

Está comprobado científicamente que con una actitud vitalista, optimista y positiva, enfocas las experiencias de otra manera y superas la adversidad.

Vibras a otro nivel, por lo que te encuentras en tu vida personas con las que compartir amistad e incluso rehacer tu vida amorosa, si tú quieres.

Es posible superar el dolor (dejar de sufrir por relaciones pasadas), pero cambiando de mentalidad, cambiar el chip mental para dejar de sentirte víctima y liberar tu poder personal.

  Reto 4: cuando te pilles a ti misma con una actitud derrotista, criticona y gris…Date la oportunidad de ver y sentir de otra forma la situación y cambiar el chip mental.

   Clave 5

Cultiva el sentido del humor

Sí,  el buen humor, sacar más a tu niña interior, despertar tu lado lúdico y ser un poquito menos seria, también es una forma quererte y mejorar tu estado de ánimo.

Ríe a solas y también ríe en compañía. Ríe frente a un espejo, ríe al ver algo bonito, ríe con algo que sea gracioso. Ríe por reír y no te juzgues por ello.

Está comprobado científicamente que unas buenas risas al día: mejora la salud, masajeas las emociones agradables como la alegría y además tendrás  un mejor día.

Utilizar el sentido del humor con inteligencia (en otro post hablaré más de ello) es una forma poderosa de ganar amigos y conectar con los demás.

  Reto 5: ríe más a menudo, expresa tu lado lúdico y haz que sonría tu niña interior con algo gracioso. 

   Clave 6

La soledad positiva

Aceptar sin vergüenza  que estás a gusto con tu soledad y que te sientes bien tal y como estás.

Vivir la soledad como una experiencia positiva y no dramática.

Cuando te quieres incondicionalmente, la soledad no es sentida desde el dolor, es sentida desde la normalidad, disfrute y  positividad, pero es relevante aclarar que aunque alguna vez te sientas sola: no estamos sól@s del todo. Cerca hay amigos, familia, conocidos o incluso tus compañeros de trabajo y personas de tu ciudad.

Aprendes a convivir con la soledad positiva, pero sin separarte de tus relaciones sociales. Sigues relacionándote con tus amigos y conociendo a otras personas.

  Reto 6: busca espacios en tu casa para meditar, hacer ejercicio, realizar un hobby e incluso decorar tu habitación.

   Clave 7

Tener el corazón abierto

Es clave conectar y tener apertura para conocer nuevas personas e incluso volver a amar.

Cuando te amas incondicionalmente y lideras tu vida, construyes relaciones más saludables y duraderas.

Los seres humanos no somos islas, vivimos en conexión y en relación con los demás.

Conectamos emocionalmente a través de los amigos, la familia,  la pareja, los conocidos y como decía en la clave 6, conectamos con el mundo entero con las nuevas tecnologías.

Quererte a ti misma no significa cerrarte al amor, todo lo contrario estarás más preparada emocionalmente para encontrar pareja, si es lo que deseas.

  Reto 7: participa en actividades de grupo donde puedas crecer interiormente y conocer personas nuevas. Pronto voy a anuncicar mis cursos prácticos en Madrid.  Temas: empoderamiento para liderar tu vida, motivación grupal, mejorar habilidades sociales, vitaminas para la autoestima, ecología emocional, risoterapia y mindfulness.  

Continuaremos en unas semanas hablando sobre nuevas relaciones y habilidades sociales.

La próxima semana: video Entrevista en mi canal de youtube.

¿Me ayudas a darle alas al post?  Gracias por compartir y dejar tu comentario

¿Necesitas apoyo?

Te acompaño, entreno y trabajamos

juntas con pequeños retos para que:

Subas el ánimo, aprendas a amarte y valorarte.

Encuentres calma interior a través de la relajación y la atención plena.

Aumentes tu autoestima y saques de tu vida las creencias limitantes.

Gestiones tus emociones y dejes de sufrir por amor.

Te ayudo a descubrir  como automotivarte.

Te ayudo a trabajar en un plan de acción para rehacer tu vida.

Mejorar tus habilidades personales para conectar con otras personas.

Mis servicios

La primera entrevista orientativa es gratis (skype). Contacta conmigo a través del formulario de contacto y  si eres suscriptora me escribes y buscamos hora y fecha para la entrevista.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

psicología autoestima aprender a amarme ...

¿Cómo amarme más? La pregunta más típica que nos hacemos cuando queremos subir la autoestima. De eso quiero escribirte hoy, pero no desde las técnicas de Coaching o Inteligencia Emocional que habitualmente utilizo, sino desde el corazón, desde lo que siento y de esos momentos de iluminación que muchos tenemos de vez en cuando. ¿Te he dicho ya que estoy enamorada del curso SelfCoaching? Pero no tan ...

autocuidados autoestima autoestima ...

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

psicología salud emocional superación personal

La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas.Una persona puede no estar deprimida ni tener ningún problema emocional o trastorno psicológico, pero aún así puede que tampoco sea feliz. Es decir, la ausencia de dolor no implica felicidad. Y la pregunta que se hace la psicología positiva es precisamente esta: ¿Qué ...

Autoayuda felicidad

En muchas situaciones, si analizamos de un modo objetivo aquello que nos está ocurriendo, es muy probable que comprobemos cómo, en realidad, podemos llegar a ser nuestros peores enemigos. Cada ser humano puede llegar a tener un aliado en su interior o también, su mayor fantasma. ¿Qué puedes hacer para no amargarte la existencia? En Psicología y Autoayuda te damos las claves. Consejos para no amarg ...

Emociones

Seguramente has escuchado esa canción que dice “oye, abre tus ojos, mira hacia arriba… disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”. Es una canción que dice toda la verdad y que inmediatamente se me vino a la cabeza cuando decidí comenzar a escribir este artículo. Gastamos tanta energía y tiempo en ser felices que se nos olvida disfrutar la vida y es ahí donde radica la verdadera felicidad. Así ...

precisión siente mediación ...

El objetivo de la Psicología Positiva es conseguir entender y adentrarnos en nuestra mente y en las emociones positivas que tenemos a lo largo de nuestra vida. Esta especialidad surge tras el estudio de la diferentes actitudes entre unas personas y otras, ya que unas toman una actitud positiva mientras que otras se deprimen. No se concentra en buscar patologías, sino mas bien en ayudar a buscar la ...

consejos salud salud

Está demostrado que ser una persona positiva es bueno para la salud. Así que como todos queremos tener una salud de hierro vamos a ser positivos. La verdad es que ser una persona positiva pero realista no es algo que se dé fácilmente, porque positiva viviendo en el limbo, seguro que todos conocemos a muchas. Está claro que existen personas que desde pequeñas son positivas por naturaleza y otras po ...

aceptación disfruta la vida nutre ...

Todos tenemos defectos y cualidades, momentos bajos y plenos. Sin embargo, puedes querer solamente las buenas experiencias y obviar las que resultan más difíciles de digerir. Por otra parte, la influencia de tu entorno es fundamental para fijar en tu interior aquellas experiencias que aceptas sin cuestionarte y otras que rechazas radicalmente. Qué es psicología positiva La psicología siempre ha ...

psicología autoestima serenidad emocional ...

La semana pasada hablamos de los ruidos mentales. Hoy compartiré contigo 7 claves para hacer que desaparezcan, pero eso si, necesitas tener perseverancia, motivación y fortaleza para hacer cambios reales. El objetivo final es: sentirte con mayor bienestar mental y emocional. Clave 1. #.- Parar y respirar Hay algo que puedes hacer en cualquier momento del día…Parar y Respirar. Dedica uno ...

general comunicación coaching ...

Existen personas que se comparan constantemente con los demás. Existen personas que en esta comparación se posicionan en un rol de superioridad como sucede en el caso de las personas que tienen un exceso de soberbia y de vanidad. Pero también existen personas que se comparan desde el complejo de inferioridad como ocurre en el caso de quienes sufren envidia por los logros ajenos, son víctimas de su ...