¿Cómo lograr una buena apariencia en la piel con la alimentación?
La ingesta de alimentos es un factor fundamental en la salud de nuestro cuerpo y por lo tanto de nuestra piel. Por lo que debemos evitar algunos alimentos que no son saludables para nuestro organismo. La buena noticia es que te diré cuáles son esos alimentos para que los elimines o disminuyas de tu dieta, según tu preferencia, y lograr la piel radiante que deseas tener. Mira cada uno de estos alimentos y presta mucha atención a la reacción de cada alimento.
Algunos alimentos pueden ser tus favoritos. Pero, éstos, dejan resultados en tu cuerpo que no son favorables y hacen que no quieras salir de tu casa o que no te observen por no estar cómoda contigo misma. Es por esto que quiero mostrarte cuales son estos alimentos.
Los alimentos que debes evitar para lograr una apariencia saludable en tu piel
El alcohol
Michaella Bolder, profesional en cuidados dermatólogos, explicaba que “beber alcohol era una de las peores cosas que podías hacerle a tu piel” y esto se debía a los efectos secundarios que dejaban en ti. Entre ellos: el acné, reducción del sistema inmunológico y la deshidratación en la piel.
Galletas de arroz
Estas se han vuelto muy famosas en el ámbito fitness. Pero, pueden provocar arrugas en tu rostro. Además, pueden volverse adictivas y ayudarte a aumentar de peso. No posee ingredientes sanos. Lo que dejará en ti acné y manchas.
Sushi
La cantidad de sal que acompaña al sushi ocasionará en ti el envejecimiento prematuro y acné. No querrás que suceda eso contigo. Además, el consumo de este alimento deshidratará e hinchará tu piel, efectos producidos por la sal y el arroz.
Productos lácteos
Si sufres de acné y consumes leche aumentarás más la grasa en tu piel. En la actualidad, la leche de vaca pasa por muchos procesos dañinos; por otro lado, son muchas las personas intolerantes a la lactosa y desconocen este padecimiento.
Cereales de desayuno
La mayoría de los cereales están hechos de comida transgénica, lo que producirá en tu piel picazón, alergia y acné. Además, este producto está compuesto de vitaminas sintéticas que nuestro cuerpo no logra asimilar.
Carnes procesadas
Las carnes producirán hinchazón en tu piel por la cantidad de sodio que contienen. Además, de destruir el colágeno por el nitrito que poseen.
Jugos
La cantidad de azúcar que contienen los jugos dejaran en ti una piel áspera. Es casi comparable con la que posee una soda.
Puedes ingerir estos productos siempre y cuando lo hagas de manera no rutinaria y los acompañes de mucha agua. Recuerda que debes tener una alimentación balanceada y evitar los alimentos que podrían ser dañinos para tu piel.