El acné es una condición de la piel que se origina por la obstrucción de los poros, la cual surge por diversos factores como la contaminación, la falta de limpieza y exfoliación, herencia, desequilibrio hormonal, estrés y la mala alimentación. Es por ello que además de aplicar tratamientos indicados por el dermatólogo es importante cuidar la alimentación para evitar y prevenir los fastidiosos barros y espinillas.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás cuales son los alimentos que debes evitar si tienes acné:
El acné puede presentarse en la piel a cualquier edad, desde la adolescencia hasta en pieles maduras y es que realmente pueden ser muchas las razones por las cuales se da su origen, sin embargo, si algo es cierto es que cuidando tu alimentación puedes llegar a evitarlo o eliminarlo, así que toma nota para conocer estos alimentos que debes evitar consumir para gozar de una piel sana:
Pizza: Seguramente es de tus comidas favoritas y es a quien no le gusta esta delicia, pero por favor evítala, ya que la mayoría de sus ingredientes tienen un alto contenido de calorías, en especial el queso, así que si abusamos de su consumo te puedes ver afectado, una rebanada de vez en cuando es aceptable. Algo que debes de tener en cuenta es que si tienes un compromiso o evento importante, te recomiendo evitar comer pizza al menos una semana antes.
Chocolate: La tortura continúa, si creías que evitar la pizza era lo peor, el chocolate también es un generador de acné, pero ojo con esto, porque el cacao 100% natural es saludable y no causa acné. En realidad lo que puede causar los brotes de granitos son los chocolates ricos en azúcar y grasas, ya que provocan que el cuerpo produzca más sebo e inflamación en la piel.
Margarina o Mantequilla: Si hay algo que realmente es dañino para la salud en muchos aspectos, es la Margarina, ya que está básicamente está hecha de puras grasas trans, lo que hace que realmente lo que consumes no es mantequilla, provocando que tu piel no se hidrate de manera correcta apareciendo horribles espinillas y granitos. Así que es momento de decirle adiós a la mantequilla.
Frituras: Lo que sucede con las frituras es que están hechas a base de carbohidratos refinados, los cuales provocan que el colágeno de la piel se dañe, teniendo como resultado la inflamación de los poros, y lo peor de todo es que provocan la aparición de las arrugas prematuras.
Los lácteos: Cuando se consume este tipo de alimento, los precursores de la testosterona, que es una sustancia que regula la producción de sebo, se ve desequilibrada provocando los fastidiosos granitos. Por ejemplo en el caso del queso, contiene un alto contenido en hormonas que se mantienen activas incluso después de la pasteurización, teniendo como consecuencia el aumento de insulina, lo que causa la inflamación y producción de grasa. O bien como en el caso de la leche, que tiene un efecto similar al del queso en el cuerpo, contiene un alto índice glucémico que hace que las hormonas de insulina aumenten, las células absorben el azúcar y este proceso se manifiesta a través de la piel.
Sushi: Para muchos es una noticia muy triste, porque es uno los alimentos más deliciosos que existen, pero el sushi contiene arroz, un alimento que hace que los niveles de insulina se eleven y por lo tanto, aparecen brotes de acné.
Dulces o caramelos: Estos son ricos en carbohidratos, por lo tanto degradan el colágeno y la elastina de la piel, proteínas que mantienen la piel flexible, elástica y suave.
Comida picante: Este tipo de alimento puede llegar a ser muy perjudicial para determinados tipos de piel, principalmente para aquellas personas que son propensas a tener acné. Y aunque te encante dar sabor a tus comidas con esta especie, no es imprescindible en tu alimentación diaria, por lo que, lo mejor es reducir su ingesta lo máximo posible.
Bebidas alcohólicas: El cuerpo digiere al alcohol en forma de azúcar y está va directamente hacia a la sangre, lo que provoca que los granitos se hagan presentes en la piel. Es exactamente lo que sucede con los dulces o caramelos.
La cafeína: Este estimulante hace que liberemos adrenalina y por lo tanto nuestro organismo genera estrés, además tampoco deja que descansemos como se debe, por lo que la salud de la piel se ve afectada con un color más pálido y con la presencia de granitos. Así que lo mejor es evitar o reducir el consumo del café o los refrescos que contienen cafeína, sobre todo si padeces de acné.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules