Yoga-Bienestar Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Abraza el Yoga para tener una vida sexual plena

Hace poco se ha celebrado el primer Día Internacional de Yoga, que ha dado protagonismo a nivel mundial a esta disciplina india de casi 5.000 años de antigüedad que pomueve el rejuvenecimiento físico y mental. Pero poca gente sabe que hay algunas posturas que, si se realizan bajo la dirección apropiada, pueden llevar a la plenitud también tu vida sexual.

Para hacer el amor de forma plena, es necesario que la mente esté tranquila para que el proceso de oxigenación del tejido cerebral pueda tener lugar en lo más profundo de los tejidos humanos, los micronutrientes lleguen a las partes más pequeñas de nuestro cerebro y que nuestros órganos reproductores genitales consigan un buen suministro de sangre, explican los expertos en Yoga y Salud.

Los ejercicios de yoga, bajo la supervisión de un profesional capacitado, consiguen que llegues justo a la plenitud de una manera eficiente.

El estrés diario, el tabaquismo, el alcohol y el exceso de consumo de azúcar obstaculizan el rendimiento sexual en hombres y mujeres, lo que se puede paliar en gran medida, con la práctica del yoga, ya que calma la mente y ayuda a aumentar el flujo de sangre a los genitales.

Hay dos posturas de yoga que están especialmente pensadas para lograr esto: Shavasana (cadáver) y Vajrasana (de rodillas).

Mientras Shavasana te deja en un estado de rejuvenecimiento, de reducción de la presión arterial, de la ansiedad y del insomnio, Vajrasana hace que el cuerpo se mantenga excepcionalmente fuerte y saludable.

Imagen
Shavasana

Vajrasana también ayuda con la digestión, que es clave para la buena salud y aumenta el flujo de la sangre a todo el cuerpo.

Imagen
Vajrasana

Posturas como Paschimottanasana (sentados inclinación hacia delante), Hala¯sana (arado) y Bhujangasana (cobra) ayudan en el sexo a la liberación de la hormona de la testosterona más rápidamente en los hombres, además de fortalecer los genitales.

Imagen
Paschimottanasana

Imagen
Hala¯sana

Bhujangasana

Como una práctica holística, el yoga puede aumentar la resistencia física y, a su vez, prolongar el placer asociado con el sexo.

De hecho, la práctica de Yoga puede ser muy valiosa en la prolongación de la resistencia sexual y el placer.

El yoga puede ayudar a aliviar el estrés y a ponerse en forma físicamente. Un cuerpo sano conduce a una mente sana, que finalmente atrae todo lo bueno de la vida.

El yoga también te enseña a controlar tu energía física, lo que significa que puede hacer que el sexo sea más intenso y hacer que los "grandes momentos" duren más.

Las posturas mencionadas reducen la hormona del estrés denominada cortisol, lo que significa que menos estrés es un mejor sueño.

Estas también ayudan a liberar la hormona esencial oxitocina ("hormona del amor") que alivia la ansiedad, mejora el deseo de la interacción social y el aumento de la intimidad sexual.

El yoga puede ayudar a aliviar el estrés y esto conduce a un mejor desempeño entre las sábanas.

Las investigaciones científicas también han encontrado evidencias de los beneficios del yoga para mejorar el sexo.

En dos estudios publicados recientemente en la revista Journal of Sexual Medicine, más de 100 hombres y mujeres con edades de 20 a 60 años se inscribieron en un campamento de Yoga de 12 semanas.

Se les pidió que completaran unos cuestionarios sobre su satisfacción sexual antes y después del campamento.

Los autores encontraron que las puntuaciones en todas las áreas de la función sexual - excitación, satisfacción, rendimiento, confianza, control de la eyaculación y el orgasmo - mejoraron significativamente después de la práctica de yoga.

El Pranayama (ejercicios de respiración) también es beneficioso para arreglar la vida sexual.

Aprender Kumbhaka (una forma de pranayama que consiste en la retención voluntaria de la respiración) regula mejor las actividades de la mente y aumenta la concentración, algo necesario para una buena experiencia al hacer el amor.

Los ejercicios de pranayama kumbhaka son los ejercicios respiratorios profundos y tienen que ser practicados bajo una guía apropiada.

A medida que calma la mente, el yoga mejora el diálogo entre los dos individuos que conduce a la intimidad en el dormitorio, y más allá.

Así, mientras el Yoga cuenta con diversos beneficios para la salud, no te olvides que la recopilación de los antiguos conocimientos de la India es tu pasaporte a un super rendimiento en la cama.

Subscríbete a nuestro Blog para recibir todas nuestras novedades
Correo electrónico *

Enviar

Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé feliz con 7 minutos de Yoga

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Etiquetas: sexoyoga

Recomendamos

Relacionado

Abierta

Sobre el abuso sexual infantil

En relación a los abusos sexuales descubiertos recientemente en algún ámbito escolar de Barcelona, deben ser evidentemente aclarados. Pero la vigente histeria social sobre el tema me parece incoherente y algo hipócrita, pues muchas cosas no encajan. Es extraño, por ejemplo, que muchos airados defensores de los niños no los defiendan con igual ardor contra el mito y la medicación del "TDAH&quo ...

yoga

5 posturas de yoga para combatir el estrés y relajarte

En este artículo te presentamos las posturas esenciales del yoga restaurativo que ayudan a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma, y que las puedes hacer cómodamente en casa, incluso en pijama. La vida de hoy en día es muy exigente y nos genera demasiado estrés, por lo que parar durante 10-15 minutos varias veces a la semana para moverse, estirarse y respirar es una muy buena idea. A continuació ...

Medicina Natural Salud Sexual

¿Deseo sexual disminuido en ti o en tu pareja? ¿Tirbulus terrestris o maca andina?

Líbido bajo y disfunción eréctil Buenas, Hoy voy a tocar un tema muy delicado y en algunos casos tabú que es el descenso de la libido y la falta de erección. Principales causas Comenzar diciendo que esto es cosa de dos, que no debemos presionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestra pareja, sino tratar de solucionar y entender la causa del problema para poder combatirlo. En primer lugar voy a daro ...

yoga

Los 11 beneficios del Yoga para la salud

Hace 10 años que fuí a mi primera clase de Yoga, y desde aquella no he parado de practicarlo. No estoy seguro de qué fue lo primero que me enganchó del Yoga, pero creo que fue cuando descubrí que el Yoga no sólo me ayudaba a encontrarme mejor físicamente, sino que actuaba sobre toda mi persona. Aunque me encanta trabajar la diferentes asanas para mejorar mi fuerza, mi flexibilidad y mi coo ...

Poder Femenino

¿Eres una mujer gris, sin vida?

Es tu momento para que descubras toda tu LUZ y Poder INTERIOR. La vida es única, maravillosa y cada día te regala una oportunidad para conocerte un poco más y descubrir de lo que eres capaz de hacer. Sin embargo, está PASIÓN por vivir se opaca cuando tropiezas con un obstáculo emocional (ruptura amorosa, despido laboral, enfermedad, rechazo social, etc.,) y te acostumbras a vivir en la tristeza, ...

health Beauty Belleza ...

Puede afectar el período menstrual a tu rutina diaria

Alguna vez te has preguntado si puede afectar el período menstrual tu rutina diaria o diario vivir cambiandolo todo o si ¿hay solución para no pasar por ese cambio brusco? En mi caso si todo el tiempo me pregunto porque las hormonas se me descontrolan desde lo emocional a lo físico y yo si encontre una solucion ya. Cuesta entender que esas espinillas son normales o ese acné momentáneo o ese cambio ...

Dieta

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

La función principal del metabolismo es proveer la cantidad correcta de combustible (en el tiempo adecuado) para mantener vivo y funcionando correctamente nuestro cuerpo. Esto se logra a través de una serie compleja de reacciones químicas mediante el cual la comida se convierte en la energía que necesitamos. Cuando comemos, los alimentos que ingerimos entra en nuestro tracto digestivo y es degrada ...

yoga

8 cosas que nadie te dice sobre la práctica de Yoga

A veces llegamos a la práctica del Yoga al probar por casualidad una clase que ofertan en nuestro gimnasio, y en muchos casos nos enganchamos a su práctica. A veces tenemos una idea preconcebida errónea del Yoga, que queda desmontada en cuanto realizamos la primera práctica. Aquí te pongo algunas de las cosas que deberías conocer sobre el Yoga antes de ponerte sobre la esterilla: 1. Se llama " ...