Para hacer el amor de forma plena, es necesario que la mente esté tranquila para que el proceso de oxigenación del tejido cerebral pueda tener lugar en lo más profundo de los tejidos humanos, los micronutrientes lleguen a las partes más pequeñas de nuestro cerebro y que nuestros órganos reproductores genitales consigan un buen suministro de sangre, explican los expertos en Yoga y Salud.
Los ejercicios de yoga, bajo la supervisión de un profesional capacitado, consiguen que llegues justo a la plenitud de una manera eficiente.
El estrés diario, el tabaquismo, el alcohol y el exceso de consumo de azúcar obstaculizan el rendimiento sexual en hombres y mujeres, lo que se puede paliar en gran medida, con la práctica del yoga, ya que calma la mente y ayuda a aumentar el flujo de sangre a los genitales.
Hay dos posturas de yoga que están especialmente pensadas para lograr esto: Shavasana (cadáver) y Vajrasana (de rodillas).
Mientras Shavasana te deja en un estado de rejuvenecimiento, de reducción de la presión arterial, de la ansiedad y del insomnio, Vajrasana hace que el cuerpo se mantenga excepcionalmente fuerte y saludable.
Shavasana
Vajrasana también ayuda con la digestión, que es clave para la buena salud y aumenta el flujo de la sangre a todo el cuerpo.
Vajrasana
Posturas como Paschimottanasana (sentados inclinación hacia delante), Hala¯sana (arado) y Bhujangasana (cobra) ayudan en el sexo a la liberación de la hormona de la testosterona más rápidamente en los hombres, además de fortalecer los genitales.
Paschimottanasana
Hala¯sana
Bhujangasana
Como una práctica holística, el yoga puede aumentar la resistencia física y, a su vez, prolongar el placer asociado con el sexo.
De hecho, la práctica de Yoga puede ser muy valiosa en la prolongación de la resistencia sexual y el placer.
El yoga puede ayudar a aliviar el estrés y a ponerse en forma físicamente. Un cuerpo sano conduce a una mente sana, que finalmente atrae todo lo bueno de la vida.
El yoga también te enseña a controlar tu energía física, lo que significa que puede hacer que el sexo sea más intenso y hacer que los "grandes momentos" duren más.
Las posturas mencionadas reducen la hormona del estrés denominada cortisol, lo que significa que menos estrés es un mejor sueño.
Estas también ayudan a liberar la hormona esencial oxitocina ("hormona del amor") que alivia la ansiedad, mejora el deseo de la interacción social y el aumento de la intimidad sexual.
El yoga puede ayudar a aliviar el estrés y esto conduce a un mejor desempeño entre las sábanas.
Las investigaciones científicas también han encontrado evidencias de los beneficios del yoga para mejorar el sexo.
En dos estudios publicados recientemente en la revista Journal of Sexual Medicine, más de 100 hombres y mujeres con edades de 20 a 60 años se inscribieron en un campamento de Yoga de 12 semanas.
Se les pidió que completaran unos cuestionarios sobre su satisfacción sexual antes y después del campamento.
Los autores encontraron que las puntuaciones en todas las áreas de la función sexual - excitación, satisfacción, rendimiento, confianza, control de la eyaculación y el orgasmo - mejoraron significativamente después de la práctica de yoga.
El Pranayama (ejercicios de respiración) también es beneficioso para arreglar la vida sexual.
Aprender Kumbhaka (una forma de pranayama que consiste en la retención voluntaria de la respiración) regula mejor las actividades de la mente y aumenta la concentración, algo necesario para una buena experiencia al hacer el amor.
Los ejercicios de pranayama kumbhaka son los ejercicios respiratorios profundos y tienen que ser practicados bajo una guía apropiada.
A medida que calma la mente, el yoga mejora el diálogo entre los dos individuos que conduce a la intimidad en el dormitorio, y más allá.
Así, mientras el Yoga cuenta con diversos beneficios para la salud, no te olvides que la recopilación de los antiguos conocimientos de la India es tu pasaporte a un super rendimiento en la cama.
Subscríbete a nuestro Blog para recibir todas nuestras novedades
Correo electrónico *
Enviar