Yoga-Bienestar Idea guardada 3 veces
La valoración media de 163 personas es: Muy buena

Sé feliz con 7 minutos de Yoga


Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología



Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz

Los yoguis más devotos dicen que el yoga no es sólo el camino hacia la iluminación, sino también hacia la felicidad. Numerosos estudios apoyan esta afirmación, señalando al yoga como una práctica integral para sofocar el estrés, aliviar la ansiedad y elevar el estado de ánimo.

Aunque no hay un análisis científico de si determinadas posturas de yoga nos hacen felices, la investigación muestra que cierta postura corporal, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología. Cuando no sentimos ninguna emoción en absoluto (la felicidad, la infelicidad, la ira, etc.) experimentamos reacciones hormonales específicas que alimentan cada sentimiento y manifestación mental con una respuesta física única y rápida, como la sonrisa cuando estás feliz, llorar cuando estás triste o cruzar nuestros brazos cuando estás a la defensiva.

La ciencia ha demostrado que podemos revertir el proceso emoción-cuerpo-respuesta con eficacia, y con bastante rapidez, mediante el aprovechamiento de nuestros estados físicos y mentales para alterar nuestro estado emocional. Por ejemplo, incluso forzar la sonrisa en situaciones de estrés disminuye inmediatamente tu respuesta al estrés y provoca la producción de la hormona de la felicidad.

El yoga para la secuencia de la felicidad desarrollado por Dana Santas se basa en una serie de posturas, respiración y meditación que ha demostrado aumentar la fisiología par lograr sentirse bien en cuestión de minutos. Es una secuencia que ha estado utilizando ella misma con sus clientes durante años, con resultados muy positivos para los practicantes.

Respira en el momento presente


De acuerdo con un estudio de Harvard de 2010, la gente se pasa el 47% de su tiempo preocupándose por cosas que no están sucediendo ... y, comprensiblemente, son menos felices a causa de ello. Al centrarse en la respiración durante el yoga, ello ayuda a mantener tu mente en el momento presente y en su acción actual.

Mejor aún, en tan sólo 90 segundos de respiración profunda, la respiración diafragmática puede iniciar el sistema nervioso parasimpático, que silencia la respuesta al estrés mediante la reducción de cortisol (hormona del estrés), la presión arterial y el ritmo cardíaco al tiempo que aumenta la oxitocina y las endorfinas (hormonas de la felicidad).

Establecer la respiración diafragmática

La respiración diafragmática utiliza la expansión y contracción de tu diafragma para desarrollar respiraciones largas y profundas. Para estimular la respiración diafragmática, inhala profundamente contando hasta cinco, centrándote en la expansión de las costillas inferiores, evitando cualquier arqueo de tu espalda. Luego exhala por un período de cinco segundos (o más) hasta vaciar completamente los pulmones. Continúa respirando de esta manera por lo menos durante 90 segundos.

Práctica de la conciencia del momento presente

Durante la respiración diafragmática, centra toda tu atención en los sonidos y la sensación de la respiración. Nota la expansión y contracción de la caja torácica. Sigue el camino lleno de aire por la nariz, la garganta, a través de los pulmones y viceversa. Si tu mente divaga, llévala de vuelta a tu respiración.

Sé un guerrero, no un angustiado Un estudio de Harvard de 2010 sobre cómo empoderarse mostró que la práctica de las posturas con el cuerpo abierto durante dos minutos disminuye el cortisol y aumenta la testosterona, una hormona que genera confianza e impulso, reduciendo la ansiedad y generando más confianza en uno mismo. Debido a esto, las dos primeras posturas de yoga de la secuencia de la felicidad, Guerrero uno y dos, encaja perfectamente mediante el mantenimiento de un cuerpo abierto sin caída o sin cruzar las extremidades. La práctica de estas posturas durante cinco respiraciones en cada lado dura unos dos minutos en total. Gastando apenas 30 segundos más con la tercera postura, Guerrero Tres que desafía tu equilibrio, lograrás reorientar tu mente al momento presente.

Guerrero Uno

Imagen


De pie, da un paso atrás como si de una estocada fuera, pero deja caer el talón hacia atrás y señala tus dedos del pie trasero hacia fuera unos 45 grados. Mantén la pierna recta de atrás con la rodilla flexionada hacia adelante por encima de tu tobillo. Levanta tus brazos sobre la cabeza y mantén los hombros a la misma distancia entre sí. Mantén esta posición durante cinco respiraciones largas y profundas. Repite en el otro lado.

Guerrero Dos

Imagen


Pasa la pierna derecha hacia atrás, como si vinieras de una posición de estocada, pero deja caer el talón derecho y apunta los dedos del pie hacia afuera unos 90 grados. Mantén la pierna derecha recta con la rodilla doblada a la izquierda para alinear por encima de tu tobillo. Con los hombros alineados encima de las caderas, lleva tu brazo derecho hacia atrás y el brazo izquierdo hacia adelante con las palmas hacia abajo. Mira más allá delante de tu mano y realiza cinco respiraciones largas y profundas. Repite en el otro lado.

Guerrero tres

Imagen


Cambia tu peso a la pierna derecha y comenzar a quitar peso de tu pierna izquierda. Exhala completamente hasta dejar la caja torácica prácticamente vacía para tener un mejor acceso a los músculos de la base que te ayudarán a estabilizarte. Cuando te sientas firme, coloca los brazos hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás a lo largo de una línea horizontal. Trata de mantener durante dos o tres respiraciones. Repite en el otro lado.

Relájate y recuerda, sé feliz Si quieres ser feliz, tómate unos minutos para relajarte y centrarte en lo esencial de la felicidad. Un estudio de 2012 mostró que la práctica de una "intervención de relajación" no sólo reduce la percepción de estrés, sino que también facilita la cicatrización de heridas. Ello ayuda a sentirte mejor. Es por esto que la práctica de esta serie de siete minutos se cierra con dos minutos de relajación.

Mientras te relajas, puedes pensar en tu camino hacia una mayor felicidad. Como dijimos, los estudios demuestran que tener un recuerdo feliz te hace más feliz. Hay demasiadas personas que no meditan porque creen que requiere un compromiso de tiempo significativo y la capacidad para despejar la mente. Pero concentrar tu atención en un recuerdo feliz en realidad sirve como una forma simple y eficaz de meditación. Y añadiendo una sonrisa - incluso aunque sea falsa - aumentará tu propensión a la felicidad, a mitigar el estrés y elevar el estado de ánimo.

Piernas en un cojín o almohada 

Imagen


Descansando sobre tu espalda, coloca tus piernas sobre una almohada o cojín. Deja que tus brazos descansen a los lados. Eleva las piernas por encima de tu corazón para promover el riego sanguíneo, mejorar la circulación y reducir la hinchazón. Cambiar tu relación con la gravedad también tiene efecto notable en el estrés de tu cuerpo.

Meditación sobre un recuerdo feliz

Elige un recuerdo feliz, cierra los ojos, sube las esquinas de la boca (sí, la sonrisa) y medita durante algunos minutos centrándote en algún fragmento de felicidad pasada. El truco consiste en recrear la riqueza de la memoria, el uso de los cinco sentidos. ¿Qué ves?, ¿qué puedes oír?, ¿dónde están tus manos - sientes algo?, ¿hay olores o gustos que puedas recuperar? Después de dejar que tu mente se concentre en un momento feliz de tu memoria durante unos minutos, abre lentamente los ojos y saborea los sentimientos de felicidad que vienen a tu memoria.

¿Podría ser el yoga tu camino a la felicidad? La ciencia dice, "¡Sí!". Con sólo un compromiso de siete minutos tendrás la oportunidad de sentirte más feliz, ¿por qué no darle una oportunidad?

Déjanos tus comentarios sobre cuál es tu camino hacia la felicidad.

Subscríbete a nuestro Blog para recibir todas nuestras novedades
Correo electrónico *

Enviar

Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé feliz con 7 minutos de Yoga

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Etiquetas: meditacionyoga

Recomendamos

Relacionado

sexo yoga

Abraza el Yoga para tener una vida sexual plena

Hace poco se ha celebrado el primer Día Internacional de Yoga, que ha dado protagonismo a nivel mundial a esta disciplina india de casi 5.000 años de antigüedad que pomueve el rejuvenecimiento físico y mental. Pero poca gente sabe que hay algunas posturas que, si se realizan bajo la dirección apropiada, pueden llevar a la plenitud también tu vida sexual. Para hacer el amor de forma plena, es ...

yoga

Los 11 beneficios del Yoga para la salud

Hace 10 años que fuí a mi primera clase de Yoga, y desde aquella no he parado de practicarlo. No estoy seguro de qué fue lo primero que me enganchó del Yoga, pero creo que fue cuando descubrí que el Yoga no sólo me ayudaba a encontrarme mejor físicamente, sino que actuaba sobre toda mi persona. Aunque me encanta trabajar la diferentes asanas para mejorar mi fuerza, mi flexibilidad y mi coo ...

yoga

5 posturas de yoga para combatir el estrés y relajarte

En este artículo te presentamos las posturas esenciales del yoga restaurativo que ayudan a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma, y que las puedes hacer cómodamente en casa, incluso en pijama. La vida de hoy en día es muy exigente y nos genera demasiado estrés, por lo que parar durante 10-15 minutos varias veces a la semana para moverse, estirarse y respirar es una muy buena idea. A continuació ...

navidad dieta sana dieta equilibrada ...

5 Consejos para cuidar el corazón durante la Navidad

Cómo reducir el colesterol y la hipertensión sin ganar peso

Descubre, de la mano de expertos nutricionistas, varios consejos para mantener bajo control el colesterol y la hipertensión en Navidad sin ganar peso. ¡Toma nota!

inspiración felicidad feliz ...

Los 10 mejores consejos para ser feliz

Si algo tenemos en común todos los seres humanos, es que buscamos la felicidad, por eso queremos darte 10 consejos para ser feliz. Todos nacimos para ser felices y todo lo que hagamos debe estar fundamentado en experiencias alegres, en buscar esa felicidad, la vida está hecha para vivirla con alegría. Para lograr la felicidad, se debe estar convencido de que el lo que queremos, queremos ser felice ...

yoga

5 posturas diarias que te ayudan a respirar mejor, meditar y encontrar el equilibrio si eres principiante de Yoga

Aprender a practicar Yoga puede ser al principio intimidante para cualquier principiante. Pero tranquila, esta antigua disciplina espiritual se basa en la paciencia. Mientras mantengas la disciplina necesaria para desarrollar la flexibilidad y la fuerza a través de las rutinas para principiantes, podrás llegar hacer un día las más posturas más avanzadas, y quizás complicadas. El Yoga se remonta al ...

salud cultura relajación ...

Los mejores ejercicios de yoga para principiantes

¿Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura. Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida. Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para ...

yoga

8 cosas que nadie te dice sobre la práctica de Yoga

A veces llegamos a la práctica del Yoga al probar por casualidad una clase que ofertan en nuestro gimnasio, y en muchos casos nos enganchamos a su práctica. A veces tenemos una idea preconcebida errónea del Yoga, que queda desmontada en cuanto realizamos la primera práctica. Aquí te pongo algunas de las cosas que deberías conocer sobre el Yoga antes de ponerte sobre la esterilla: 1. Se llama " ...