6 pautas para empezar a hacer ejercicio

marta entrenadora


Nueva sección: Entrenamiento personal

Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar una actividad física de forma consciente y motivadora. ¡Allá vamos!

Puedes cambiar tu cuerpo, si primero cambias tu mente

Como profesional de la actividad física siempre aconsejo la práctica de un ejercicio regular, adecuado a cada persona. Es necesario crear hábito, crear rutina y alcanzar un cambio.

Además, el ejercicio físico es importante para promover una buena y óptima salud a todos los niveles, no sólo físicamente.

Si eres de los que ya tienes este gran hábito del ejercicio físico, ya sabrás todos los beneficios que te aporta mantener tu rutina.

Si estás pensando en dar este paso y empezar a tener un hábito de ejercicio espero que con este post encuentres la motivación y razones suficientes para tomar acción.

Hoy te voy a dar seis pautas que debes conocer para sentirte seguro desde el primer momento, de esta manera sabrás que lo estás haciendo muy bien.

Reconozco, qué si no has hecho nunca ejercicio puede resultar difícil creer en todos los beneficios que tiene este hábito, pero te puedo asegurar que el primer mes notarás una mejoría increíble en tu cuerpo, mente y emociones.

Por eso quiero indicarte los pasos que debes seguir desde el minuto uno, te resultarán muy útiles e infalibles para empezar cualquier actividad que decidas escoger siempre pensando en tu estado físico, una actividad que te resulte útil y divertida para convertirlo en tu aliado permanente.

Por lo general, las personas que hacen ejercicio comienzan a comer mejor y a ser más productivos. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado -Charles Duhlig

¿Para qué quieres hacer ejercicio?

Para hacer ejercicio es necesario tener una motivación, un objetivo que nos lleve a tomar la decisión de comenzar una rutina, como he dicho anteriormente, adecuada a tus necesidades y estado físico, por eso es muy importante ponerte en manos de un profesional que te haga un estudio o valoración antes de comenzar.

Hay muchos motivos que nos pueden ayudar a dar ese paso: alcanzar el peso ideal, evitar dolencias, recuperar patologías, eliminar estrés, e incluso, dedicarnos un tiempo para nosotras, que nos ayude a desconectar de todo lo que nos rodea.

Cuando uno hace ejercicio la mente está centrada sólo en eso.

Voy a ser totalmente sincera contigo, el ejercicio puede ser duro al comienzo, el cuerpo debe despertar a ciertas sensaciones, y ese suele ser uno de los motivos porque nos cuesta tanto dar el paso. Por eso hay que delegar esta labor en un profesional que te apoye, motive y acompañe, sobre todo en los comienzos.

La buena noticia de todo esto es que tu esfuerzo siempre tendrá una gran recompensa, eso te lo aseguro.

El ejercicio no sólo nos proporciona una mejor imagen, nos ofrece muchos beneficios que, sin darnos cuenta, iremos adquiriendo poco a poco, por ejemplo:

un mayor descanso,

mejora emocional,

mejora mental,

más seguridad
Engloban los tres puntos de la pirámide: la parte física, emocional y mental, con ello alcanzas un mayor equilibrio en tu vida.

El hábito de hacer ejercicio aumenta tu fuerza de voluntad

Html code here! Replace this with any non empty text and thats it.

6 pautas para iniciar una actividad física

Vamos a empezar con los primeros pasos que debes tener en cuenta para adquirir tu nuevo hábito en tu vida:

1) Principalmente debes estar convencida, reconocer que necesitas un cambio y estar dispuesta hacer lo que sea necesario por conseguirlo.

2) Para empezar, debes acudir a tu médico para que te haga un chequeo o te dé el visto bueno para comenzar una actividad moderada y adecuada a como te encuentres en esos momentos. Debes empezar por un ejercicio fácil.

3) Después, busca un profesional de la actividad física que te haga un estudio o valoración para indicarte cuáles son los primeros pasos que vas a dar dentro de este gran mundo del ejercicio. Además, te va a acompañar, ayudar y dirigir un entrenamiento adecuado y personalizado para ti. Tendrás a tu entera disposición a tu Entrenador/a Personal.

Debes establecer un horario que te ayude alcanzar la rutina que buscas, una hora y días establecidos.

4) Si quieres adquirir el hábito debes marcarte en tu calendario semanal una rutina de mínimo 2-3 días, de una hora o puedes dividirte el entrenamiento en 30 minutos, de esta manera te quitará poco tiempo y no tendrás excusas.

5) Ayuda mucho a la motivación, ir a comprar ropa deportiva con la que te veas favorecida, cómoda y preparada para comenzar. La parte más importante son las playeras, dependiendo la actividad que vayas a realizar pide consejo para comprar un calzado adecuado.

6) Ahora ya estás preparada para lanzarte al mundo del ejercicio, pregunta cualquier duda que tengas, no te quedes con “cara de poker” sin saber porque estás haciendo ciertos ejercicios, cuenta todo a los profesionales, desde dolores, síntomas emocionales o si tu vida es puro estrés. Ellos pueden ofrecerte técnicas de relajación e incluso te pueden orientar para que aprendas a meditar y utilizar técnicas de cuerpo mente para complementar con el ejercicio.

Muy bien, ¿Qué tal te sientes? Esto va cogiendo forma

Espero que te estás animando y cuando termines de leer tomes acción y comiences una nueva vida.

Pero esto no es todo, no quiero despedirme si contarte algunos de los beneficios que vas a ir notando para que veas que merece la pena el esfuerzo que vas a realizar, sobre todo en el primer mes. Estoy segura qué lo vas a lograr, recuerda que Crear un hábito, Crea Rutina y Crea un cambio, el que tú te has propuesto.

Te voy a nombrar unos cuantos beneficios. Atenta!

El hábito de empezar hacer ejercicio, nos impulsa a tener grandes mejoras en otras áreas de nuestra vida de forma totalmente inesperada y sin ningún tipo de esfuerzo adicional.

Los beneficios de hacer ejercicio no sólo se notan físicamente, sino también a nivel mental, lo cual se extrapola en cada rincón de tu vida.

El ejercicio puede reforzar tu disciplina y constancia.

El ejercicio fortalece tu cuerpo, pero también tu mente, aparte de reforzar tus emociones para encontrar tu propio equilibrio.

Mejora Física.

Mejora Mental.

Mayor descanso.
Podría seguir contándote más, pero quiero que seas tú quién los experimente y me cuentes cuales han sido tus propios beneficios, tu cambio, tu progreso.

Recuerda qué si tienes algún momento de flojera, pide ayuda a tu entrenador, sabrá como ayudarte y guiarte con motivación.

CONFÍO EN TI, SÉ QUE LO VAS A LOGRAR.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos

Relacionado

activa movimiento consejos para hacer deporte ...

Un día te levantas y te das cuenta que has descuidado tu físico hasta un punto que sobrepasa lo saludable. Sabes que la práctica física y deportiva habitual es una de las claves del bienestar y, por eso, deseas retomar una rutina que te haga sentir mejor por dentro, mejorar tu aspecto físico, tonificar tu musculatura y sentirte más ágil. ¿Cómo comenzar a hacer ejercicio desde cero? Esa es la pregu ...

Ejercicios para Adelgazar dejar el sedentarismo ejercicio ...

Sabes que necesitas moverte un poco más, y llegó el momento de empezar a hacer ejercicio para bajar de peso. Posiblemente nunca has hecho deporte seriamente (¿las clases de educación física del cole cuentan?), o simplemente tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio de forma consistente. Sea como sea, necesitas empezar desde cero. Ya estás pensando cómo demonios sacar el tiempo para hacer “una ...

Actividad Fí­sica calentamient enfriamiento ...

Antes de que una persona comience una rutina de ejercicios será necesario hablar con un médico, para saber si se está en condiciones de salud para su realización. Esto es muy importante en el caso de quienes estaban llevando una vida sedentaria y se quieren volver más activos. Así se podrá detectar si existe algún problema de salud, si se está embarazada o si es un adulto mayor. Se deberá consulta ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio? Bajar de peso o adoptar un estilo de vida activo y saludable. Si tu interés es Bajar de peso, debes saber que el ejercicio es tan sólo el 20% del esfuerzo necesario para lograrlo, el 80% restante corresponde ...

general análisis bienestar ...

Aquí están las seis razones por las cuales deberías conseguir una tabla de surf para este verano: 1. Es un ejercicio integral El surf requiere que tengas capacidad de resistencia y fuerza explosiva. Remar hacia las olas, permanecer en posición y nadar para tomar la ola, son actividades que requieren una explosión de energía y potencia. Te da la perfecta combinación de entrenamiento aeróbico y anae ...

Actividad Física salud emocional

Descubre cuáles son las principales ventajas de practicar deporte y ejercicio físico desde el punto de vista psicológico. La práctica de ejercicio físico es una experiencia de bienestar muy saludable. Sin embargo, muchas personas ponen el foco de atención en la felicidad corporal que sienten al hacer ejercicio. Sin embargo, practicar deporte también es un antídoto de salud emocional. Si quieres cu ...

Embarazo

¿Por qué es importante hacer ejercicio y continuar con nuestra rutina fitness durante el embarazo? Durante el embarazo todo cambia: nuestro cuerpo, nuestra dieta y nuestra rutina. Sin embargo, muchos profesionales de la salud insisten en que la rutina de deporte permanezca igual durante la gestación ya que podría influir positivamente. Tanto si eres una gran deportista como si nunca has pisado un ...

Actividad Fí­sica

Uno de los mejores hábitos que podemos añadir a nuestra rutina diaria es el ejercicio físico. El deporte además de ser una fuente de diversión, nos  aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. El ejercicio físico practicado habitualmente no solo mejorará nuestro aspecto, también aumenta nuestro bienestar mental, notaremos sus beneficios por dentro y por fuera. Si todavía no te has decidido va ...

Ejercicios Vida Fitness

Todos sabemos que el ejercicio es realmente bueno para nuestra salud, pero tenemos muchas ocupaciones para comenzar a practicar algún tipo de deporte, si comenzamos poco a poco y vamos incorporando rutinas cortas de ejercicios a nuestro día, en poco tiempo incluiremos el hábito de realizar alguna actividad física en nuestras vidas, que nos inyectará energía positiva, aumentará nuestra autoestima y ...

Cada vez son más las personas que empiezan a hacer deporte, pero ¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿De dónde viene tanto interés? No cabe duda de que los beneficios del ejercicio físico son tantos que si empezáramos a hablar de ello no terminaríamos nunca. Para eso, existen ya estupendos libros y guías en internet que hablan sobre el tema. Además, cualquier edad es buena para practicar algú ...