Razones para hacer ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio es realmente bueno para nuestra salud, pero tenemos muchas ocupaciones para comenzar a practicar algún tipo de deporte, si comenzamos poco a poco y vamos incorporando rutinas cortas de ejercicios a nuestro día, en poco tiempo incluiremos el hábito de realizar alguna actividad física en nuestras vidas, que nos inyectará energía positiva, aumentará nuestra autoestima y mejorará nuestra salud.

ejercicios_panama_2totalbienestar

Razones para hacer ejercicios




A veces tendremos muchas excusas para no hacer ejercicios, por lo complicado que esta nuestro día, pero hoy te traigo algunos beneficios de realizar deporte:

Aumenta nuestra autoestima: hacer o practicar algún deporte va más allá de mejorar la condición física de nuestro cuerpo. Cuando estamos realizando ejercicios liberamos endorfinas, también conocidas como: las hormonas de la felicidad, que son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente, que estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y aumentar las sensaciones de bienestar.

Disminuye el estrés: Uno de los grandes beneficios de realizar algún deporte, es que disminuye el estrés o ansiedad muy común en nuestra sociedad debido al ritmo de trabajo de hoy en día. Los expertos recomiendan ejercicios aeróbicos y también practicar técnicas de relajación como yoga o tai-chi.

Reduce enfermedades: Al  practicar ejercicios, aceleramos nuestro metabolismo, formamos músculo y quemamos grasas que es el principal factor de riesgo cardiovascular. Mejoramos nuestra condición de Salud de forma general.

Aumenta nuestra Calidad de Vida: Al hacer ejercicios aumenta la calidad de vida ya que el corazón y los músculos se mantienen fuertes retrasando el proceso de envejecimiento.

Hacer deporte saca lo mejor de nosotros mismos, te ayuda a mejorar la calidad de vida, aumenta tu autoestima y previene enfermedades por eso en “2totalbienestar”, nos enfocamos en resaltar lo mejor de practicar deporte, porque todo es sentirse bien y ser saludable.

La entrada Razones para hacer ejercicios aparece primero en Tu Bienestar Total.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: