Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 libros que hay que leer

Hay libros que cambian tu vida. Que inspiran. Que provocan un antes y un después tras leerlos . Y que del algún modo hacen que sientas que algo dentro de ti ha cambiado. Te ha inspirado. Y quieres actuar.

La mayor parte de ellos están categorizados globalmente como libros de autoayuda pues en gran parte profundizan en la capacidad y herramientas por tal de mejorar aspectos relevantes en tu vida. Donde suele ser el cambio y la transformación de un mismo tanto a nivel personal, emocional como en tus acciones y actitud hacia la vida.

A continuación te ofrezco una lista que para mi son los libros imprescindibles como empuje e inspiración para una transformación personal.

Son libros que de algún modo u otro cambiaron mi vida para bien.  Me despertaron. Me inspiraron. Y me dieron la fuerza suficiente para tomar acción en mi vida y sanar y evolucionar todas aquellas facetas en las que debía mejorar por tal de vivir un vida plena y realizada.

Espero que te inspiren tanto como a mi y tomes la acción de comprarlos y leerlos. Porque aunque no lo creas,  esa simple acción ya estará generando un cambio en ti. Estarás dando señales de que quieres ser mejor persona y evolucionar.


1. El Caballero de La Armadura Oxidada – Robert Fischer

Libros de autoayuda



Leí este libro cuando tenía tan solo 16 años. Lo encontré en la mesita de noche mi madre y sin saber muy bien porque me lo llevé a mi cuarto y me puse a leer.

Como todo adolescente no era muy propio a la lectura. Pero ese libro me cautivó. Lo devoré en apenas día y medio y la transformación que causó en mi fue notable. Sentí como si me hubiera abierto las puertas a un conocimiento profundo sobre mi mismo que desconocía y me generó una sed insaciable por saber, descubrir y  profundizar más, que hasta hoy, no han dejado de existir.

Hay pocos libros tan sencillos y cortos que almacenen tanto mensaje sobre la transformación humana y ese deseo profundo por querer ser mejores.

En esta aventura narrativa, un Caballero queda atrapado en su armadura como analogía de esa coraza que incorporamos como medio de defensa hacia el entorno y que termina absorbiendo nuestro verdadera naturaleza. En el proceso somos testigos de esa transformación que de algún modo todos deberíamos dejar que ocurriera en nuestro interior cuando de repente te das cuenta que ya no eres ni te expresas como eres en realidad

“Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”.

Es un libro muy fácil de leer con un gran mensaje detrás en el que sentirse identificado.  La historia, aunque corta y ficticia, te conmueve. Y te hace replantearte muchos aspectos sobre ti mismo como nuestras máscaras, el desahogo emocional, las cosas realmente importantes en la vida, el presente y la capacidad de amarse a uno mismo.

Un libro precioso tanto para uno mismo como para regalar. Incluso para un adolescente que empieza a descubrirse y cuestionarse e indagar en si mismo.


2. El Alquimista – Paulo Coelho

libros de autoayuda




“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante.”

Inmediatamente tras leerme «El Caballero de la Armadura Oxidada» quedé tan asombrado y con tanta ansia de más que agarré el libro primer libro que encontré. Y este no fue otro que El Alquimista del vagamente había oído algo pero que recordaba un trasfondo similar al del Caballero.

Fue un reto mayor. Ya no hablábamos de un libro de pocas páginas y con un historia detrás que rozaba lo infantil. Estaba en frente de un libro de verdad xD.  Al menos, eso pensé en ese momento en plena adolescencia.

Si el libro del Caballero de la Armadura Oxidada me había abierto una puerta hacia la observación personal , El Alquimista fue mucho más allá.

Me descubrió la importancia y confianza en perseguir tus propias motivaciones y sueños .Y entender el miedo como el verdadero obstáculo a superar más que la iniciativa en sí para aprender que la meta más importante es la de saber vivir.

El Alquimista está lleno de mensajes ocultos que te hace replantear el valor de la vida y el camino a seguir. Como si te mantienes alineado contigo mismo y tu verdadera motivación, nada podrá detenerte.

“Cuando se quiere algo, todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño.”

Este es otro libro que hay que leer en la vida.  Para pensar y reflexionar. Imprescindible en cualquier librería personal

Ahora viéndolo con perspectiva me doy cuenta que ese libro marcó mucho más mi camino de lo que imaginaba. Al fin y al cabo he acabo cruzando medio mundo por tierra como lo hizo su protagonista, tratando de encontrar algo que siempre estuvo en un solo lugar: en uno mismo.


3. Siddhartha – Hermann Hesse

los mejores libros de autoayuda




«Puedo amar a una piedra, a un árbol o a su corteza. Son objetos que pueden amarse. Pero no a las palabras. Por ello, las doctrinas no me sirven, no tienen dureza, ni blandura, no poseen colores, ni cantos, ni olor, ni sabor, no encierran más que palabras.»

Los años pasaron y la sed de conocimiento no cesó. El proceso de auto observación dejó pasó a la búsqueda de herramientas que me facilitarán el proceso de autoconocimiento y descubrimiento del yo más profundo. Aún no había dado el paso definitivo hacía mi propia historia. Y seguía anclado en el sistema convencional de la vida. Pero pronto llegaría el cambio. Y este libro ayudó a dar un paso más.

Así llegó el libro de Siddartha de Hermann Hesse.  Un libro que traza el misterio y descubrimiento del camino espiritual personal y todas sus variantes. Y como la mayorías de las respuestas residen en la observación, contemplación y silencio.

Se trata de un viaje espiritual en toda su esencia que te despierta un deseo profundo por explorar y descubrir todo el potencial que tenemos como Ser más allá de efectos de carácter, aptitudes y posesiones.

«Quiero aprender de mí mismo, deseo ser mi discípulo, conocerme.»

Te transporta en el viaje personal de todo aquel que busca algo más que posesiones materiales y los retos y obstáculos que encontrará en el camino.

Otro libro que inspira al cambio. Que te hace crecer esa sed por saber y conocer los rincones más profundos del propio ser. Y si apuras un poco, el empuje definitivo para empezar a caminar el tuyo propio.



Hay decenas de libros que vinieron después pero estos en concreto tuvieran un gran impacto por ser los primeros.  Pues provocaron un deseo por investigar e indagar que no había tenido nunca antes.  Son tres libros de muy fácil lectura que ofrecen un mensaje profundo que no podrás evitar pararte un momento a pensar y reflexionar .  Y si utilizas ese pequeño impulso de reflexión para tomar acciones considerables , verás como tu vida cambia y toma una dirección mucho más plena y real alineada con lo que realmente eres. Aunque a veces nos cueste creer, pequeñas acciones generan grandes cambios. Y a menudo, ese es el camino más corto para ello.

Para mi fueron semillas que en mi adolescencia hicieron que años más tarde tomará la decisión de mi vida: dejar todo atrás y cambiar de vida por completo.  Para vivir un vida acorde a mi. Donde mi libertad y mi tiempo fueran mis prioridades. Y su uso en el aprendizaje y evolución personal sea la mejor manera de invertirlo.

Te animo a tomarte un tiempo para ti. Leer, indagar e investigar en lo que nace en lo más profundo de ti.

Te sorprenderás!



The post appeared first on DIARIO DE UN YOGUI.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 libros que hay que leer

Hay libros que cambian tu vida. Que inspiran. Que provocan un antes y un después tras leerlos . Y que del algún modo hacen que sientas que algo dentro de ti ha cambiado. Te ha inspirado. Y quieres act ...

Recomendamos

Relacionado

psicología inspiración & creatividad aprender ...

6 libros de crecimiento personal que deberías leer

Detrás de cada libro hay una historia. Me encanta leer, pero además, cada libro cobra un significado diferente dependiendo del momento en el que te encuentres en tu vida. A veces estás más receptivo para unos mensajes que para otros. Siempre, detrás de cada libro hay una enseñanza más allá de la aparente. Lo que nos hace crecer de los libros, es coger ese conocimiento que nos transmiten e integrar ...

general bibliomind libros de atención plena ...

Libros de autoayuda recomendados para tu serenidad

Al hablar de libros de autoayuda recomendados para tu serenidad, he pensado que estos 5 que te propongo a continuación son esepcialmente adecuados para, desde la opción de trabajar en tu propio desarrollo personal, te sirvan de guía y práctica desde el trabajo de mindfulness o práctica de la atención plena. 5 libros de autoayuda recomendados para tu serenidad. Para que leas y regales felicidad Sie ...

Autoayuda Libros de Psicologia

10 libros de autoayuda imprescindibles

Los libros de autoayuda son una gran herramienta para que las personas puedan analizar y trabajar sobre problemas y situaciones de la vida cotidiana, a través de las reflexiones y consejos de los autores. Los libros de autoayuda tienen diferentes estilos, desde propuestas en forma de relatos hasta textos que son listas de consejos directos para una problemática en concreto. Si estás atravesando un ...

mujer recomendaciones autoestima ...

3 libros que ayudan a tu autoestima

La lectura es una ventana a muchas posibilidades de crecimiento personal. Y en el terreno de la salud emocional es innegable este punto. Hay muchas referencias literarias, que abre las puertas a futuros posts que te estaré presentando. Hoy te comparto estos tres libros que me han ayudado mucho en mi persona y mi camino profesional. - Llegó el tiempo... ¡Retoma tu poder!, de Olga Nelly García. E ...

Autoayuda Libros de Psicologia autoayuda ...

5 libros de autoayuda que pueden mejorar tu vida

Actualmente los libros de autoayuda se han convertido en un subgénero literario muy popular en el mundo, porque ya muchos sabemos que el desarrollo personal y el logro de los objetivos se dan gracias al cambio de nuestras propias actitudes, y no por agentes externos, como algunos suelen pensar. Por eso, a continuación presentamos una lista de 5 libros de autoayuda que te pueden servir de guía para ...

Libros de Psicologia autores consejos ...

4 libros de psicología que no debes dejar de leer

Aquellas personas interesadas en la psicología tienen mucha suerte, hay numerosos textos y documentos para leer, informarse y estar actualizados sobre lo último en tendencias de trabajo en psicología. Por esa razón, hoy decidimos enlistar algunos de los libros sobre psicología que no debes pasar por alto, piezas clave para entender y llevar adelante una práctica actualizada, seria y contextualizad ...

consejos amor desarrollo personal ...

Dos libros ( gratis), que te van a cambiar la vida.

¿Quieres conocerte mejor?, ¿Saber cual es el motivo de tu vida? ¿Comprender mejor a los demás?, ¿Ser más feliz?... Hace un tiempo me regalaron dos libros maravillosos, y hoy te los quiero regalar yo a tí, aunque en realidad, la persona que nos ha dado este gran regalo es Vicent Guillem. Vicent Guillem, es Doctor en ciencias químicas por la universidad de Valencia. Trabaja como investigador en ...

general mindtextos libros mindfulness ...

Libros de Mindfulness para principiantes

¿Cuántas veces no te ha pasado que, interesado/a por un tema, de repente todo parece llevarte al lugar que, sin saberlo, buscabas afanosamente?. Cuando hablamos de mindfulness para principiantes, hablamos de acercarnos a cualquier librería y vivir la práctica de hacer cuatro o cinco respiraciones conscientes para situarte frente a los anaqueles de los libros que son presentados bajo el lema de ?au ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente autoayuda ...

Mi lista de los mejores 12 libros de autoayuda y superación personal

Año nuevo, promesas nuevas…si deseas aprovechar todo el tiempo que nos brinda éste año, o parte de él, en algo sumamente productivo como es la lectura, te dejo mi lista de los mejores 12 libros de autoayuda y superación personal, para que tengas al menos la posibilidad de leer uno al mes. ¿Te atreves a éste reto? Recuerdo hace años atrás, cuando parecía que leer un libro de autoayuda era alg ...

psicología

RESUMEN DE LIBROS

En este libro wayne dyer nos incita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando éstos se puede alcanzar el control emocional. Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Recalca la imp ...