Hola amigos, hoy quiero hablarles del agua y los increíbles y sorprendentes beneficios que obtenemos al beberla para nuestro cuerpo y para nuestra salud en general.
Tu organismo está formado por un 70% de agua. Unos órganos tienen mayor porcentaje de agua que otros por ejemplo: los músculos (76%), el cerebro (75%), la sangre (80%), los pulmones (90%) y hasta incluso los huesos (22%).
Con los datos que has leído pienso que te darás cuenta de la trascendencia que tiene el beber agua para tu salud. Una falta de agua de aproximádamente un 15% puede llevarte directamente a tu funeral.
Cada día eliminamos unos 2 litros debido al sudor, la respiración y la orina por eso, es básico beber esta misma cantidad de agua o aportarlos a través de la alimentación con un gran porcentaje de agua. Así que ya sabes, empieza a plantearte si los refrescos con azúcar son beneficiosos para ti.
A continuación los increíble beneficios para tu cuerpo al beber agua:
1) Reducirás peso. El agua no contiene calorías, no engorda. Disminuye la sensación de hambre cuando estás a dieta y además por si fuera poco ayuda a metabolizar grasas acumuladas.
2) Aumentarás tu energía. Permite la absorción de nutrientes básicos para todos los procesos de tu organismo y además, participa e muchas reacciones químicas útiles para un óptimo funcionamiento. Cuando te notes cansado bebe agua y ganarás energía para tu vida diaría. La deshidratación provoca agotamiento y debilitamiento.
3) Enriquecerás tu productividad neuronal. Estarás más centrado, más alerta y probablemente será más fácil que broten nuevas ideas, más creatividad, más imaginación y mayor dopamina. Pensamientos distintos serán revalorados. Muchas veces tu dolor está paralizado como debido a tus creencias limitantes (por ejemplo nunca me curaré de la espalda). Distintos pensamientos harán que fluyan un cambio de perspectiva ante el dolor que se llevará tu martirio como la fluidez del agua de un río y no el inmovilismo de un charco de agua. Además, tu estado de ánimo mejorará. No te olvides que los pensamientos tóxicos reorganizan tus redes neuronales dolorosas. Permite que tus pensamientos positivos corran como el agua de mar.
4) Conservarás una piel más saludable. Una piel más hidratada te dará una mayor elasticidad, estará más tersa y retardará la llegada de las "señoras" arrugas. Uñas menos quebradizas y tu cabello brillará más. Tu aspecto mejorará y te quitarás unos años de encima.
5) Te beneficiarás de un menor número de enfermedades. Limpia tu organismo de impurezas y desechos que provienen de tus órganos internos. Además mejorará tu digestión, incrementará tu tránsito intestinal y funcionarán mucho mejor tus riñones. Te despedirás de muchas infecciones virales y/o bacterianas ya que tu sistema inmunológico será más potente.
6) Te moverás con más alegría. Lubrifica tus articulaciones y mejora tu rendimiento muscular. Más agua contra tu cansancio muscular y menor riesgo de sufrir lesiones o calambres. No olvides que moverse sin temor hunde tu dolor de espalda. El agua ha de ser movimiento igual que tú, nunca estancarse ni ella ni tú.
Para acabar, os dejo un refrán: "el que tiene sed busca agua".
Después de leer este artículo espero que todas tus bebidas azucaradas acaben en el cubo de basura
Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook: link http://goo.gl/KOnM9Y
A más os dejo el link a mi blog: http://goo.gl/xbGWSr