comunidades

6 ejercicios sencillos y rápidos con loop bands que mantendrán tu cuerpo tonificado

Hacer del ejercicio una rutina puede ser muy complicado. En verano nos relajamos en exceso y el calor nos hace pasar un rato difícil si nos ejercitamos  a ciertas horas. En invierno el frío nos hace difícil comenzar y el aire gélido complica a veces la respiración. El resto del tiempo, solemos estar muy ocupados con el día a día y, al final, muchos optan por hacer otro 'deporte': el conocido como el 'sillón-ball' o estar tirado en el sofá. 

No obstante, existen otras opciones como es, por ejemplo, obtener unas bandas elásticas de entrenamiento o loop bands. Con ellas puedes mantener un cuerpo tonificado y hacer una sencilla rutina que no te quitará un tiempo excesivo, y puede realizarse en la neutralidad climática de tu propio hogar.

Hoy os traemos 6 ejercicios con estas loop bands recomendados por Dorothea Wierer, medallista olímpica y competidora de biatlón, y por Marlene:

1. Glúteos y piernas

Con ambas bandas rodeando las dos piernas, una por debajo de la rodilla y otra por los tobillos, mantenemos la espalda firme y flexionamos las rodillas, manteniéndolas siempre a la altura de la punta de los pies. Ya en posición, damos un paso lateral controlando el movimiento, despacio y manteniendo la resistencia de la banda.

Fuente: Marlene


Fuente: Marlene


2. Hombros y dorsales

Boca abajo, con una banda abrazando ambas manos. Nos colocamos con las manos apoyadas en el suelo y mantenemos el cuerpo elevado, igual que cuando estamos en el punto alto al hacer una flexión. Desde esta posición levantamos una mano y desplazamos el codo hacía atrás, con el brazo muy cerca del cuerpo y el tronco recto.

Fuente: Marlene


Fuente: Marlene


3. Hombros, espalda y piernas

En posición lateral paralela al suelo, apoyamos el cuerpo en un antebrazo y la cadera. La banda la situamos en los tobillos. Levantamos la pelvis y nos apoyamos sobre el antebrazo, a la altura de los hombros, y sobre el pie del mismo lado. El ejercicio consiste en elevar la pierna que no tenemos apoyada.

Fuente: Marlene


Fuente: Marlene


4.  Glúteos

A gatas, manos y rodillas apoyadas y la espalda recta y en horizontal. La banda elástica la colocamos en el empeine del pie. Extendemos hacia atrás una de las piernas manteniendo el resto de los apoyos. Después, la doblamos volviendo a su posición de partida.

Fuente: Marlene


Fuente: Marlene


5. Abdominales

Mirando al techo, con la espalda recta, y sin despegarla de la colchoneta, levantamos las piernas. La banda la mantenemos en los empeines. Con los brazos pegados al cuerpo, llevamos una rodilla hacia el pecho y, a la vez, extendemos la otra pierna

Fuente: Marlene


Fuente: Marlene


6. Espalda y brazos

Con la rodilla y la planta del pie contrario apoyadas en el suelo, formando un ángulo de 90 grados en ambas piernas. Mantenemos la espalda bien recta y cogemos la banda de un extremo y el otro colocado en algún soporte o saliente que tengamos a la altura de nuestro pecho (también puede ayudarnos un compañero). El ejercicio consiste en llevar el codo, pegado al cuerpo, hacia atrás lo máximo posible.
Fuente: Marlene


Fuente: Marlene


Esta rutina debe realizarse con movimientos lentos y controlados, manteniendo el número de repeticiones entre 10 y 14 en cada lado del cuerpo, con 30 a 60 segundos de descanso entre ejercicios y haciendo el circuito entre 2 y 4 veces, según nuestras capacidades. Por supuesto, pedir asesoramiento profesional antes de realizar estos ejercicios si sufrimos alguna dolencia física
Así no tenemos excusa.  Son ejercicios sencillos, rápidos y que podemos hacer en nuestra casa, sin necesidad de gimnasios. Esperamos que estos ejercicios os resulten interesantes y os ayuden a mantener un cuerpo sano y tonificado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos