Cinco ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado sin equipamiento que puedes hacerlo en tu casa.
Abdominales isométrico
Estos abdominales parecen muy simples pero hace que trabajes con más intensidad los músculos abdominales. Colócate en posición de plancha y mantén tu cuerpo totalmente recto haciendo la fuerza en el abdomen, quédate en esta posición durante 60 segundos. Descansa 30 segundos y vuelve a repetir la operación 4 veces más. Tu abdomen se tonificara de manera rápida.
Plancha o flexiones de brazos
Este es un clásico ejercicio que tiene muchas variaciones, colócate en posición de hacer flexiones o plancha con el cuerpo en forma de línea recta, deja caer el peso de tu cuerpo pocos centímetros antes de tocar el piso vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series X 15 repeticiones y descansa 60 segundos entre cada serie.
Trípces
Apóyate en un banco o silla y coloca tus manos al borde de la silla baja lentamente y subo de igual manera mantén tu espalda recta. Realiza 3 X15 repeticiones con descanso de 60 segundos.
Sentadillas
Las sentadillas son el mejor ejercicio para fortalecer las piernas, glúteos y la espalda. Separa levemente tus piernas y flexiona lentamente las rodillas y baja hasta el fondo sin tocar el piso, luego vuelve a la posición inicial. Realiza 4 series X 12 repeticiones descansando 60 segundos.
Dominadas
Con las dominadas tonificas los músculos de la espalda, es un ejercicio fácil y completo. Solo necesitas una barra colgada. Sujétate con los brazos de la barra y sube todo el peso de cuerpo manteniendo la contracción en los brazos vuelve a la posición inicial. Repite 3 series X 15 descansando 60 segundos entre cada serie.
*Estos ejercicios puedes realizarlos 3 – 4 veces por semana.