Ejercicios básicos para hacer en casa a diario

Entrenar en casa además de ayudarnos a estar en forma y proteger nuestra salud mental, nos da la oportunidad de hacer otras actividades, sin necesidad de ocasionar incomodidades a otros. No será un problema escuchar tu música preferida o simplemente ver el capítulo más reciente te tu serie de televisión, mientras te ejercitas.

Imagen Benzoix en Freepik.es
Al mantener en casa una rutina física también podrás disminuir la ansiedad, ya que estarás totalmente desconectado de la información excesiva. Por esa razón, nos enfocamos en recopilar los ejercicios básicos que puedes hacer diariamente en casa, bien sea con tu pareja o solo. De esta manera, podrás mantener tu cuerpo y mente sanos.

Salto de estrella

Es fundamental precalentar la musculatura, para poder comenzar con cualquier rutina de ejercicios o entrenamiento. Por esta razón, el salto de estrella se incluye en múltiples rutinas. Simplemente debes saltar hacia arriba, separar tus piernas y levantar los brazos.

Es esencial comenzar colocando hacia abajo los brazos, deben estar junto al cuerpo. Después realiza un primer salto arriba, levanta tus brazos y separa las piernas hasta crear una estrella con tu cuerpo. Puedes hacer 10 repeticiones.

Flexiones

Puedes comenzar poco a poco con este ejercicio, en caso de no estar acostumbrado a ninguna rutina física. Aumenta progresivamente el número de flexiones. Apoya en el suelo las rodillas y luego de obtener más fuerza en tus brazos, podrás realizar flexiones con el cuerpo completo subiendo del suelo, las manos y pies te servirán de apoyo.

Flexiones en la pared

En caso de que desees tonificar esta parte del cuerpo, una variación de este ejercicio básico para hacer en casa diariamente sería: procede a colocar en una pared tus manos y luego sepárate lo suficiente, a mayor separación el ejercicio será más intenso.

Coloca a la altura de tus hombros las manos, luego coloca hacia arriba las piernas. Para la ejecución del ejercicio aprieta el abdomen bajando hacia la pared, no es necesario torcer la zona de la espalda. Completa 3 series cada una de 10 flexiones.

Imagen en Freepik.es

Abdominales

Otro de los ejercicios básicos para realizar en casa diariamente son los abdominales. Primero debes colocarte acostado sobre el suelo, aunque también puedes optar por usar una colchoneta de gimnasia o una alfombra, para que sea más cómodo completar este ejercicio.

Los pies no deben moverse y es necesario mantener de forma recta tu espalda, mientras elevas el tronco. Evita forzar demasiado tu cuello al momento de incorporarte. Este es un ejercicio básico, también es posible incluir otras variantes con una silla, por ejemplo.

Abdominales con una silla

Completa este ejercicio: primero nos colocamos sobre una silla que sea cómoda, realiza una leve inclinación hacia atrás. En esta posición, mueve hacia el pecho tus rodillas y después lleva hacia adelante las piernas, debes aplicar fuerza desde el abdomen.

Subida de escalón

Este magnífico ejercicio normalmente se hace apoyándose de un cajón, también puedes recurrir a cualquier objeto que podría ser una silla; el secreto está en escoger un objeto que sea fácil subirse a él y no termine volcándose.

Si eliges un cajón, procede a apoyar el pie izquierdo en el cajón y el derecho déjalo sobre el suelo. Eleva el pie derecho y llévalo hacia el cajón con el pie izquierdo. Utiliza la fuerza de la pierna y procede a contraer la zona abdominal al elevar el pie.

Caso contrario, esto significa que estarías haciendo incorrectamente el ejercicio. Repite esta acción, pero ahora apoyando el pie derecho en el cajón y el izquierdo en el suelo. Realiza un par de 10 repeticiones con cada pierna (10 subidas de pierna).

Movimientos de pierna

Este ejercicio es bastante simple, solo debes realizar movimientos hacia un lado y hacia atrás (abducción de cadera). Colócate de pie, ahora realiza una abducción, la pierna debe estar activa y estirada.

Seguidamente, separa y luego une 10 veces. Luego, procede a estirar por un lapso corto (5 segundos) y realiza 20 veces aperturas muy cortas. Repite este proceso con la pierna contraria.

Al principio puede que parezca algo complicado, principalmente si no estás acostumbrado a realizar este tipo de rutinas. Esto no debe preocuparte porque en poco tiempo, te convertirás en un experto sin necesidad de ir a un gimnasio.

Variaciones de este ejercicio

Colócate apoyando los antebrazos y rodillas, ahora realiza un movimiento similar a un péndulo usando cualquiera de ambas piernas, mueve hacia el pecho la rodilla, después patea hacia arriba y hacia atrás. Repite este ejercicio, pero con la pierna contraria.

Otra variante de este ejercicio: de pie, mueve hacia atrás de la parte media de tu cuerpo la pierna, activa la zona lumbar y los glúteos. Repite 20 veces el ejercicio hacia cada lado.

Zancadas

Dentro de esta rutina casera con ejercicios básicos también incluimos las zancadas. Coloca juntos tus pies y luego debes dar un paso adelante, dobla ambas piernas hasta que la rodilla trasera roce el suelo y las dos rodillas tengan un ángulo de 90 grados.

Aplica fuerza con ambos pies y con cada repetición cambia de pierna. Este ejercicio es de gran utilidad para el desarrollo de fuerza en ambas piernas, pero por separado, también te ayudará a tonificar ambas extremidades. ¿Nada mal, cierto?

Imagen Happyveganfit en Pixabay

Sentadillas

Para poder obtener resultados positivos con este ejercicio, es fundamental que coloques tu cuerpo en la posición correcta. En este sentido, te sugerimos: procede a colocarte contra una pared para que tu espalda se mantenga totalmente recta, flexiona tus rodillas.

En poco tiempo reducirás la grasa corporal, siempre que cumplas con esta rutina a diario y consumas alimentos sanos. Al principio no es necesario que fuerces mucho, verás que más adelante será más sencillo obtener objetivos más altos.

Sentadillas y brazos hacia adelante

En este ejercicio vas a ejecutar una sentadilla habitual, solo que vas a extender los brazos para darle mayor intensidad al ejercicio. No olvides que las rodillas deben quedar en igual dirección a tus pies. Completa 3 repeticiones, cada una con 10 sentadillas.

Por último, te recomendamos cumplir con algunas pautas antes de realizar estos ejercicios básicos en casa: es fundamental el calentamiento previo, principalmente si vas a realizar ejercicios con mucho esfuerzo.

Para evitar lesiones es necesario realizar un breve estiramiento, esto te ayudará a proteger los tendones y músculos. No olvides que es fundamental consumir suficiente agua a diario. ¡No esperes más! Completa cada uno de estos excelentes ejercicios desde la tranquilidad en casa.

Y RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, y en ello puede ayudarte el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente, activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral y cuidar de nuestro ‘yo’ interior.

Así, para esto último te proponemos la app Siente – que puedes descargarte aquí que te ayudará a establecer un estilo de vida más saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si n ...

deporte

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

activa movimiento abdominales ...

Hacer ejercicio físico de manera regular es esencial para fomentar la salud, calidad de vida y bienestar tanto de grandes como de pequeños. Sin embargo, el frenético ritmo de vida actual puede suponerte un obstáculo a la hora de encontrar un momento de tranquilidad para que practiques deporte con la frecuencia necesaria y puedas disfrutar así de todos los beneficios que te aporta. Beneficios ...

adelgazar belleza consejos ...

Sin duda alguna, una de las zonas más problemáticas al momento de esculpir el cuerpo son nuestros glúteos, y el tiempo que toma moldearlos llega a ser razonable si tomamos en cuenta que cuando no son ejercitados los músculos de esta parte del cuerpo es más fácil que se acumule la grasa que consumimos. Aquí te presentamos unos ejercicios que te ayudarán a conseguir unos glúteos levantados y bien de ...

Ejercicios

El realizar ejercicios creíamos que solo se podía mejorar nuestro nivel cardio, realizando ejercicios y entrenamientos aeróbicos o de mucha resistencia, para practicar todos estos deportes es necesario disponer y emplear muchas horas que nunca tenemos disponibles. Aparentemente fuerte que no tenga grasa acumulada  en el cuerpo, no está realmente en forma si no es capaz de mantener un buen ritmo de ...

7 ejercicios de pilates para principiantes pilates pilates ejercicios ...

Apriori practicar pilates puede parecer fácil debido al poco material que se necesita: solo una esterilla. Pero resulta que es uno de los ejercicios anaeróbicos más duros ya que se necesita: concentración, fortaleza y resistencia para aguantar cada una de las posturas. Esta actividad trabaja tu cuerpo tensando los músculos haciendo aumentar la flexibilidad y la fuerza pero no el volumen (por lo qu ...

deporte ponte en forma

Si deseas fortalecer tus piernas, en este vídeo mostraremos unos eficaces ejercicios de Pilates para lograrlo sin perjudicar tu salud. A continuación, 6 excelentes ejercicios para lograr fortalecer y tonificar tus piernas Patada lateral Para este ejercicio estaremos tumbados de costado, colocando una cadera por encima de la otra y manteniendo nuestra columna desde la cervical hasta la lumbar ali ...

Deportes

Mantenerse en forma es esencial para conservar la salud. A menudo pensamos que los entrenamientos de cardio requieren horas y horas de gimnasio. De hecho, es la mejor manera de quemar la grasa que tanto odiamos. Y aunque muchos tienen la suerte de tener un cuerpo delgado sin demasiado esfuerzo, sigue siendo necesario hacer ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares son una muy buena opción. Además ...

Ejercicios ejercicios de alta intensidad abdominal ejercicios de alta intensidad en casa ...

El entusiasmo que una persona le imprima a los ejercicios de alta intensidad, a los entrenamientos y a los deportes. Es la esencia para llegar a mejores resultados, así como otros beneficios, como por ejemplo aumentar y tonificar la masa muscula, más resistencia cardiovascular, fuerza, y además de elevar el metabolismo. Para hacer este tipo de ejercicios, se tiene que realizar en periodos cortos c ...

Ejercicios para Abdominales abdominales definidas Fortalecer abdominales

Si quieres tener el abdomen marcado sin necesidad de ir a un gimnasio, entonces estos ejercicios de abdominales con silla son lo que estabas buscando. ¿Cómo lograr el abdomen plano de las publicidades con ejercicios que puedes hacer en tu propia casa? Sigue los consejos de este post y estarás entrenando de forma correcta tu cuerpo. 1. Lleva las rodillas hacia el cuerpo Ideal para aquellas personas ...