Come más veces al día
Pocas personas reparten su dieta diaria en cinco comidas, variadas y equilibradas. ¡No debes saltarte ni una! Así como comer despacio y tranquila/o. Te será de gran ayuda para aguantar sin hambre el resto del día, de manera que evitarás estar picoteando entre horas.
Aligera tus platos con un poco de fruta
La fruta y la verdura deberían de ser los componentes principales de tu dieta, porque comiéndolas no engordas (a menos que las frías o reboces). Sacian por su riqueza en agua y fibra, por lo que incluirlas en tus menús te será de gran ayuda para cumplir con tu cometido.
Cena algo ligero, y completo a su vez
Habrás leído u oído más de una vez que tu cena ha de ser ligera, para evitar la pesadez de estómago. Evita grasas y especias picantes, y no olvides que también debe de ser completa (una buena sería, por ejemplo, un plato pequeño repleto de verduras, una pieza de pescado y un yogur).
Bebe agua antes, durante y después de cada comida
La bebas cuando la bebas, no engorda, y no solo eso, sino que también te ayuda a adelgazar. Mantenerte hidratada/o es esencial para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. Además, como probablemente ya sepas, tomarla antes de cada comida te ayudará a reducir la cantidad de alimentos que comerás, porque te hace sentir saciada/o.
¡Y que no falte el ejercicio!
Seguro que tienes, aunque sea diez o quince minutos. Para poder tener una dieta exitosa debes dedicarle a tu cuerpo saliendo a caminar, correr, ir en bici… Moviéndote quemarás mucho más y alcanzarás antes tu meta de tener una dieta exitosa.
Fuente: EsLaSalud :)