Hendaye Style Idea guardada 11 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

5 trucos para hacer deporte cuando no tienes tiempo

Hacer deporte es bueno. No sólo para tu cuerpo, que es ya lo sabes, también para tu mente. Te ayuda a mantenerla despejada, activa y sana.

Sin embargo, y volviendo a la siempre recurrente frase de "no tengo tiempo", nos olvidamos de sacar esos ratos de deporte tan necesarios en nuestra vida. Se acabaron las excusas, siempre hay tiempo para cuidarnos ¿Cómo? Pues te voy a dar 5 formas de hacer deporte a pesar de ser una mujer estresada sin tiempo.

1. Al menos 1 día a la semana, sólo 1 día, resérvate 1 hora para ti, y dedícasela a un deporte aeróbico, siempre que puedas en la calle, al aire libre. Ve a patinar, a correr, a nadar... es sólo 1 hora de las 168 horas que tiene la semana. Fíjala en tu planning semanal y no permitas que nadie te la quite. Nada de excusas, si realmente no tienes ni un minuto, no deberías estar leyendo este blog (por mucho que me pese decir esto...) o viendo Instagram, así que no te engañes.



2. Los cafés con las amigas son geniales, pero ¿qué tal si en vez de estar sentaditas comiendo un croissant os vais a andar? las charlas y las risas son las mismas, solo que os estáis moviendo. Y si el café es con niños, todo se mantiene, unas bicis o patinetes y que os sigan el ritmo!



(justo esta semana he ido a pasear sola así que la foto ha tenido que ser solitaria...)

3. Días deportivos en familia. A los niños les encanta que pasemos tiempo con ellos, les da igual como lo empleemos, les basta con que estemos a su lado. Hay infinidad de actividades deportivas para hacer juntos, desde paseos en bici, pistas de patinaje, parques de aventura, esquí o un simple paseo por el monte. Aprovecha estos momentos con ellos mientras ejercitas tus músculos!



4. Actividades extraescolares compartidas. Esto no es posible con todas las actividades extraescolares de los niños pero sí con algunas. Hay lugares donde se comparten clases para niños y adultos, así que ¿por qué estar esperando a que los peques terminen si tú puedes estar haciendo deporte? Clases de tenis, natación, baile... muévete con ellos.

5. Deporte en casa. Vale que ésta requiere de fuerza de voluntad, pero como en todo, el que algo quiere algo le cuesta. Ya con 15 años, era fan de los vídeos de Cindy Crawford (en VHS!!!!!). Ahora las cosas se han modernizado y estoy apuntada a un gimnasio online, suena raro pero es magnífico. Vídeos con clases de todo tipo a la hora que quieras sin perder tiempo de ir, aparcar y volver. Eso si, hazlo en un lugar apartado, si hay enanos de por medio se meterán a intentar hacerlo contigo y no es lo mismo...

Además, en YouTube, puedes encontrar clases de todo tipo de forma gratuita.



¿Y todo esto? Siempre acompañada de mi música, que el disco de Clan en el coche me está taladrando los oídos...



¿Has visto? No hay excusa, siempre se puede hacer deporte. ¿Me cuentas cómo lo haces tú?

 
Fuente: este post proviene de Hendaye Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos