Empieza a salir de tu zona de confort, el primer paso para el crecimiento

Zona de confort, ese lugar tan agradable y seguro, un lugar que no da paz y tranquilidad cada dia.

En ese lugar sentimos que nada nos puede pasar, nada nos puede molestra o incomodar.

Repetimos nuestras rutinas dia a dia, como en piloto automático, quizas un dia decidimos hacer un pequeño viaje, pero nada que nos genera mucha ansiedad, siempre dentro de sensación de seguridad y cero miedos.

En ese lugar llamado zona de confort, no crecemos, no avanzamos, no conocemos personas nuevas, no vemos al mundo con la enorme oportunidad que nos brinda dia a dia, estamos dentro de una burbuja, donde ese mundo que cada dia no ofrece una oportunidad de crecer no nos pertenece.

La zona de confort, es un lugar donde inconscientemente no queremos salir, porque nos llevaría a un lugar desconocido e inseguro, un lugar que pensamos que es incluso oscuro y peligroso, entonces porque salir del lugar tan hermoso y rosa que nos encontramos ahora, para enfrentarnos lo desconocido, lo oscuro y gris?

Todas pasamos por eso y lo vamos a seguir pasando siempre, aunque sabemos a veces identificar nuestra zona de confort y cómo salir, muchas veces la vida te llevará nuevamente a la zona de confort y nuevamente tenemos que volver a salir.

Si sientes que esto te sucede, es porque estás insistiendo en quedarte en tu zona de confort y lamento decirte que no avanzaras. Puedes sentirte segura o avanzar y crecer, pero no puedes elegir las dos cosas, es tu desición.

Si te quedas adentro de esa burbuja, no concretarás tus sueños.

Para concretar tus sueños, debes moverte, sentir miedo, emoción e inseguridad.

¿Cuántas veces escuchaste o leiste historias de mujeres que dejaron sus trabajos, dejaron una estabilidad económica para lanzarse a concretar sus sueños y lo lograron?

Quizás pienses, que fue cuestión de suerte o de oportunidades.

Puede ser, pero lo que si las llevo a concretar esos sueños que quizás hasta parecen imposibles, fue el movimiento, fue salir de su zona de confort y enfrentar miedos e inseguridades que hoy las llevaron a la cima.

Salir de tu zona de confort es el primer paso hacia el crecimiento, es el paso fundamental para ser esa persona que quieres ser, para lograr esa meta que tanto quieres lograr, pero la tienes en espera, esperando que ocurra un milagro.

Ese milagro lo generas tú misma, enfrentando tus miedos, enfrentando tus inseguridades y entrando a ese camino que tu crees que es gris.

Tan solo intenta colocar un pie afuera de la burbuja que estás ahora y ya veras tu sueño más cerca y posible.

Todo parece muy fácil hasta aqui.

Pero es un proceso largo, de autoconocimiento y sobre todo de preparación para enfrentar miedos e incertidumbres, porque eso es lo que sentirás cuando salgas de tu zona de confort.

Lo principal es saber identificar y asumir que estas en tu zona de confort, porque a veces pensamos que ya salimos, que ya estamos tomando riesgos, pero quizás sigas tomando riesgos que no te generan miedos ni inseguridades.

No es fácil identificar si realmente estás saliendo de tu zona de confort o estas buscando riesgos dentro de la burbuja. Lo primero que debes sentir para identificar si realmente estás cambiando es miedo.

Si, debes sentir miedo, no es el fin del mundo, es el camino hacia tu crecimiento.

Al final del año pasado, sin querer fui obligada a salir de mi zona de confort, como de sopetón, existieron cambios en mi vida que estaban fuera de mi alcance evitarlos.

Con esto no te estoy contando ninguna tragedia, simplemente algunos cambios que ocurrieron que me hicieron estar hoy en el lugar que estoy.

Esa experiencia me sacó de mi burbuja y me puso enfrente a lo que yo creia que tenia miedo, me puso en ese camino que yo imaginaba gris y lleno de obstáculos, me expuso a mis mayores inseguridades.

Lo primero que senti fue que estaba paralizada, sola y que todo se habia derrumbado.

¿Porque senti esa sensación?

Porque antes de ese pequeño cambio en mi vida, yo estaba en una burbuja que no era real, que no me iba a traer al dia de hoy, donde me puse los tacones y salí a enfrentar la vida real.

No te voy a mentir, soy un ser humano y algunos dias, quisiera volver a esa burbuja, pero se que también hoy estoy más feliz y más segura de mi misma y sé que puedo enfrentar las situaciones de otra manera.

Si quieres salir de esa zona, de ese lugar seguro, pero sin un destino, intenta con algunos de estos pasos que puedes empezar a dar y sentir que avanzas.

1. Cambia la palabra miedo por emoción:

Intenta imaginar que ese miedo es un desafío, una nueva experiencia.

Por supuesto que no lo vas a lograr de un momento a otro, te puede llevar un tiempo, porque todo es un proceso lo cual debes acostumbrarte y sobre todo acostumbrar tu mente a mirar tus miedos como desafíos y que incluso puede ser divertido enfrentarlos.

2. Haz una lista de tus miedos, de las cosas que postergas dia a dia por sentir inseguridad.

3. Busca dentro de esa lista, cuál de esos miedos puedes empezar a enfrentar ahora mismo.

Busca primero, lo que menos te de miedo, debes empezar de a poco.

Estoy hablando de cualquier aspecto de tu vida, puede ser laboral, quizás ese proyecto que tanto quieres empezar, pero sabes que debes enfrentar muchos miedos y inseguridades para empezar. Puede ser una dieta que tanto te cuesta empezar, puede ser un cambio en tu relación, etc.

Descubre en esa lista, el que te da un poco de seguridad, el que sabes que puedes enfrentar, pero recuerda, un poco de miedo debes sentir, sino no estás moviéndote de tu zona de confort.

Luego, busca otro que te cause mas miedo y más incertidumbre y asi irás avanzando en tu lista y cuando quieres ver, estarás muy lejos de la burbuja que te hace sentir segura.

Lo importante es dar pequeños pasos, pero sabiendo que estás avanzando y saliendo de la rutina.

4. Pon mucha atención, porque si no sientes nada en tu estómago, no sientes miedo, no estás avanzando, estas simplemente disimulando que si lo estas haciendo, estas engañandote.

Vale la pena salir de esa zona, vale la pena correr riesgos y vale la pena enfrentar nuestros miedos, pues son ellos que nos impide avanzar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

FotoPixabayLa tranquilidad y la estabilidad son buenos, pero no son perfectos. Quizás puedas considerar que estar en un estado en el cual no sucede nada estresante ni arriesgado, es más que ideal; pero la verdad es que si no pasa nada tampoco evolucionas. Este estado, llamado zona de confort, es quizás uno de los mayores riesgos que hay tanto personal como empresarialmente. No estoy queriendo deci ...

La zona de confort es una burbuja que todas las personas nos creamos para sentirnos seguros y protegidos, o al menos para tener esa sensación, aunque sea un autoengaño. Y por qué es beneficioso salir de la zona de confort que nos hemos creado? Veremos a lo largo de este texto cuáles son los beneficios de salir de este autoengaño en el que todos caemos. La zona de confort pueden ser muchas cosas e ...

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

Hoy te escribo porque quiero hablarte sobre algo que me ha pasando y que quizás te ayude: Como enfrentarte a tu zona de confort siendo emprendedora.Hace un tiempo atrás, justo un añito, en nuestra casa estuvimos haciendo algunas pequeñas reformas  cuando esperaba la llegada de nuestra hijita. Por cierto, no sé si te lo comenté, soy Interiorista y el proyecto del cambio de la habitación para Emma l ...

Te han dicho que salir de la zona de confort es recomendable y que puede marcar la diferencia en tu vida. Sin embargo, lo has probado y no te ha funcionado a ti. Si es así, en el post de hoy te daremos 5 tips interesantes que quizás no sabías que existían y por eso no has conseguido tus objetivos.También te puede interesar: 5 Tips para tu desarrollo y crecimiento personalEs el momento de que te ha ...

La zona de confort es aquella parte de tu vida con la que te encuentras cómodo, seguro y en la que vives la mayor parte del tiempo.Ir a trabajar cada día está dentro de tu zona de confort, quedar con tus amigos de siempre está dentro de tu zona de confort, ir de vacaciones a tu casa de la playa está dentro de tu zona de confort y discutir con tu pareja de vez en cuando también está dentro de tu zo ...

Tú puedes ser mejor de lo que eres ahora, no quiero decir que no lo seas pero siempre puedes mejorar mucho más de lo que eres. Todas nuestras limitaciones las tenemos en nuestras mentes y es ahí donde radica el problema. Todos en algún momento de nuestra vida, nos encontramos recostados en la cama de la zona de confort, este es un lugar placentero, donde permanecemos y nos sentimos seguros, pre ...

Se dice estar en zona de confort, a ese estado mental en que nos encontramos cómodos con la vida que estamos viviendo, no tener presionestener, así como las aspiraciones cubiertas, y cuando surge la pregunta de que espera del futuro, no hay respuesta.El vídeo te guiará de como encontrar esa respuesta.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Si lo que necesitas es plantearte cómo salir de la zona de confort en medio de la crisis que estamos viviendo, has llegado al sitio justo para cambiar tu modo de ver las cosas.Cómo salir de la zona de confort es cómo cambiar de pensamiento con atención plena o mindfulnessSi, lo repito una vez más. Estamos no ante una crisis, sino ante un espectacular cambio de era. Un cambio que ya estarás sintien ...

Es normal que nos de temor salir de la rutina que llevamos y realizar cosas nuevas. Las personas creen en el destino como un poder sobrenatural de cosas inevitables, que guía nuestras vidas y ese pensamiento nos limita, por lo que con una actitud diferente, dejándo esa zona de confort que no es más que un conformismo, podemos buscar las oportunidades y aprovecharlas.A partir de hoy empieza a desta ...