5 sugerencias para mejorar tus defensas este invierno



Imagen 0

Aumentar las defensas de nuestro cuerpo no es un tema que deba tomarse a la ligera. En el momento en que nos enfermemos nuestras defensas son las que actuaran por nosotros. Sobre todo en estos días fríos debemos fortalecer las defensas de nuestro cuerpo. 

¿Cómo podrías olvidar tu fatiga diaria y obtener mayor energía? ¿Cómo podrías mejorar tus defensas para mantener a raya muchas infecciones como por ejemplo los resfriados?

Hay una serie de factores que alteran tus defensas en las que tú tienes mucho que decir y que ahora te voy a detallar:

1) Tu alimentación es clave, ha de ser equilibrada con una proporción adecuada de todos los nutrientes para que te aporten vitaminas y minerales. Te voy a dar un interesante listado para consumir:

- Frutas y verduras como el brócoli, cítricos, tomates o pimiento por el aporte de vitamina C  por su poder antioxidante para tener un sistema inmunitario potente.

- Hígado, huevos, lácteos, zanahorias, cereales, vegetales de hoja verde por el aporte de vitamina A (conserva en perfecta forma tus mucosas contra las posibles infecciones) y vitamina E (mejora la respuesta de tu sistema inmune).
 
- Minerales como el calcio, el hierro (hígado), el zinc y el selenio (presente en casi todos los alimentos).

- Probióticos como el yogur, kéfir, etc.ya que favorecen a tu tracto intestinal.

- Prebióticos que son unos hidratos de carbono no digeribles para favorecer a nuestras bacterias amigas del intestino en su lucha contra los microorganismos lesivos. Se encuentra en las cebollas, en el puerro o en los plátanos.

- El agua te ayuda a eliminar toxinas.

- El ajo es un alimento poderoso contra los virus.

- La miel por su poder antioxidante y fuente de energía.

2) El ejercicio físico aeróbico (natación, bicicleta, andar, correr, etc) no lo tengas arrinconado y hazlo de forma regular pero sin llegar al agotamiento físico (ejercicio moderado). El movimiento es uno de los grandes enemigos de las enfermedades como por ejemplo el cáncer, la osteoporosis, etc. Recuerda que nacimos para movernos y no para estar todo el tiempo sentado y conectados en nuestro mundo virtual. Busca un equilibrio y no vayas contra tu genética. Hazme caso y como mínimo realiza una caminata al día.

3) Di no a los pensamientos negativos donde el rey es el estrés. ¡¡Qué te voy a contar que no sepas de uno de las grandes lacras de nuestra vida moderna!!. Cuanto más cortisol  (hormona del estrés) por tus venas menos células inmunológicas para luchar contra los virus. Vamos a ver, ¿tu crees que se puede ir todo el día como si te estuvieran persiguiendo una manada de lobos hambrientos?, ¿lo ves coherente?.

El estrés es necesario de forma puntual o tu salud lo va a pasar fatal. Te recomiendo que hagas consciente tu respiración por la barriga cuando estés a punto de inundarte de cortisol sin ton ni son y piensa, que los lobos ya no te persiguen. Es cuestión de practicar sin claudicar.

Otro interesante dato, ¿sabías que cuando te ríes se pone en marcha la fábrica de tus anticuerpos? Las risas, las sonrisas, la serenidad, la felicidad (pensamientos positivos) han de formar parte de tu abecedario diario y el mal humor tíralo al mar atado a una piedra.

Por último,el estrés es incompatible con el ejercicio físico aeróbico así que ya tienes otro motivo para no dejar plantado el deporte y quitarle la corona de rey a tu maldito estrés.

4) Tu descanso nocturno ha de ser impecable (reparador y profundo). Cuando se le roban horas al sueño disminuye la producción de melatonina que es necesaria para reforzar tu respuesta inmune como por ejemplo los anticuerpos para enfrentarse a los microorganismos patógenos. Además, mantiene a la piel que es otra barrera defensiva en óptimas condiciones. Un buen descanso refuerza tu tranquilidad, aleja a tu mal humor (tus pensamientos negativos) y a tu fatiga del nuevo amanecer.

Ahora bien, olvídate de los colchones de marca blanca porque es incompatible con tu descanso. te dejo un enlace para revisar > http://goo.gl/kK00rK

5) Evita el aislamiento social, no hemos nacidos para vivir en soledad y debido a eso (seguro que no lo sabías) debilita a tu sistema inmunológico. Relacionate y no seas un cactus. Establecer vínculos sociales es salud y aprovecha por estas épocas porque la Navidad ya se huele.

Como siempre, os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí link > http://goo.gl/nfrfRj
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprender a respirar correctamente. Hoy hablaremos del diafragma.Tiene forma de paraguas y está situado entre el pecho y el abdomen, cualquier alteración de este músculo nos influirá en este pecho o ...

Recomendamos