A la hora de comenzar una dieta, es común encontrarnos con recomendaciones sobre esta en las que todos aseguran su efectividad y que no puedes pasar por alto si tu meta es perder varios kilos de más, pero la realidad resulta ser diferente. Al parecer, muchas recomendaciones alimenticias al momento de hacer una dieta suelen no ser tan ciertas o fiables, es por ello que hoy te diremos cuales son las 5 reglas de alimentación que deberías "tirar a la basura": ya no sigas con planes absurdos que no lograrán ningún cambio en ti, descubre la verdad aquí.1. Las dietas vegetarianas son más sanas
Si bien estas dietas pueden resultar un poco más sanas que la comida chatarra, no siempre deben ser tan estrictas como para catalogarla de saludables. Con el simple hecho de eliminar algo de carne en la ecuación podemos perder kilos extras.
2. No debes consumir gluten
Esto solo debes aplicarlo si eres celíaca, de lo contrario comer menos gluten te ayudará a sentirte menos hinchada, si es que eres una persona sensible a esto; pero en general, el trigo resulta muy bueno para la salud, así que siéntete libre de comer la cantidad que desees sin culpa.
3. Consume solo alimentos crudos
Si bien algunos alimentos no pierden sus nutrientes estando crudos, esto no significa que a todos les suceda lo mismo. Por ejemplo, si cocinas el tomate, este absorbe mayor cantidad de antioxidante licopeno, lo cual es muy bueno para prevenir algunos tipos de cáncer.
4. Todas las frutas y verduras que se consuman deben ser frescas
Si bien por un lado resulta cierto que las frutas y verduras frescas son buenas para la salud, también las frutas secas y congeladas son beneficiosas. De hecho, puedes tener congeladas algunas verduras como el brócoli y espinaca en el refrigerador: te resultará práctico y muy saludable.
5. La comida light es siempre la mejor
No siempre los alimentos light, como yogures o quesos, resultan ser tan favorables, debido a que estos suelen contener muchos edulcorantes artificiales e ingredientes extraños utilizados para reemplazar la grasa.
Ahora sabes cuáles son las 5 reglas de alimentación que deberías "tirar a la basura". No te guíes por rumores, al momento de comenzar una dieta asegúrate de saber todo lo necesario sobre esta. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y recuerda que, de a poco, podrás ver cambios en ti: toda dieta es un proceso, ¡ten paciencia y persevera!
¡Recuerda compartir esta información!