Bienvenidos a las mejores 5 recetas para desayunos sin gluten.
Las personas que sufren celiaquía, conocida también como enfermedad celíaca, deben eliminar de su dieta de forma permanente aquellos alimentos que contienen proteínas de gluten presentes en el trigo, el centeno, la avena y la cebada, cun el fin de ayudarlos he traido estas 5 recetas para desayunos sin gluten que te caeran como anillo al dedo.
Estas 5 recetas para desayunos sin gluten son perfectas para aquellos pacientes que conviven con esta intolerancia desde su infancia probablemente tengan superadas todas las dudas, tengan sus propios trucos y puedan aportar enormes consejos. Sin embargo, para aquellos a quienes le hayan detectado la intolerancia al gluten en la edad adulta o aquellos padres cuyos hijos sean recién diagnosticados se sentirán, probablemente, un poco perdidos.
Con la intención de ayudar a estas personas, hemos buscado ayuda en RED facilisimo.com para buscar recetas aptas para celíacos. Empezamos con algunas ideas para el desayuno, la comida más importante del día que, como sabéis, deberá incluir lácteos, cereales y frutas.
Panes
El pan es posiblemente uno de los grandes 'dolores de cabeza' para una persona que acaba de ser diagnosticada de celiaquía. En el blog La cocina de Pikerita nos proponen elaborar nuestro propio pan de calabaza con un toque de miel (pincha aquí para ver la receta).
Bizcochos
En el blog Celiaquines nos invitan a preparar un bizcocho de cacao sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin frutos secos, es decir, apto para practicamente todos. Puedes aprender a hacerlo pinchando aquí.
Magdalenas
Por supuesto, en un reportaje con ideas para desayunar no podían faltar las magdalenas. Un ejemplo de este bollo que pueda ser consumido por intolerantes al gluten son las magdalenas de nutella sin gluten del blog Corazón de Caramelo y que podéis aprender a preparar aquí.
En el Blog de cuina de la dolorss nos apuntan la receta para preparar unas magdalenas de plátano y chocolate sin gluten (pincha aquí).
Tortitas
Una idea perfecta para desayunos de días especiales o fines de semana son las tortitas o pancakes. En el blog Naradiet nos apuntan una receta muy fácil con harina de arroz que, además de no llevar gluten, no lleva lácteos (pincha aquí para verla).
Más recetas sin gluten: pinchando aquí.