Pese a lo que mucha gente cree, la celiaquía no solo afecta a recién nacidos o niños, puede presentarse durante toda la vida. Por este motivo, son muchos los que ya en la edad adulta ven cómo sus hábitos y, sobre todo, su alimentación sufre un cambio (no tan drástico como puede parecer en un principio).es por ello que estas recetas sin gluten serán perfectas para ti.
Lo primero que un adulto recién diagnosticado piensa es: “se acabó comer pan”. ¡Error! Aunque al principio ninguna alternativa te sabrá igual a lo que has probado hasta entonces, lo cierto es que hay muchas opciones a tu alcance, tanto en comercios como en casa, y la siguiente receta de pan sin gluten que compartimos es la prueba. Apunta: harina panificable sin gluten, levadura, sal, aceite de oliva y agua. ¡La preparación es mucho más fácil de lo que crees! (aunque nunca hayas hecho pan antes).
Cuando piense en el pan, será inevitable no acordarse de la pizza. En este caso también hay cada vez más alternativas en restaurantes y supermercados pero, ¿habrá algo más rico que una pizza casera? La masa que compartimos a continuación se hace en pocos minutos. Aquí van los ingredientes: harina panificable, levadura, sal, azúcar, aceite de oliva y agua.
La tercera comida de la que se acordará un celiaco adulto recién diagnosticado será la relacionada con la repostería pero, garantizamos que con estos deliciosos muffins de manzana y canela no se echará de menos nada de la 'vida anterior'. ¡Están de muerte! Sus ingredientes son: harina de arroz, azúcar moreno, huevos, canela, levadura, aceite, sal, manzana y leche.
Mi consejo, seas celiaco o no, tienes que probarlas, porque te encantarán. Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.