Es hora de que conozcas las 5 razones por las cuales todos deberíamos incorporar la Stevia en nuestra dieta.
1. Es saciante
La stevia es una planta que cuando se consume en lugar de consumir el azúcar, hace que estemos más saciados por comer alimentos dulces o grasos.
Esto no solo es bueno desde el punto de vista de una persona que quiera estar sana, sino que además para quienes desean cuidar su físico es un punto muy interesante.
2. Es depurativa
Ayuda a limpiar el organismo gracias a sus propiedades depurativas y para las personas que suelen consumir alcohol o tabaco es muy recomendable porque ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas.
Los más beneficiados al agregar Stevia a la dieta son el hígado y los riñones.
3. Es antibiótica
Sus compuestos la hacen efectiva para combatir las bacterias como los hongos, las mucosas bucales o los órganos genitales en la mujer. Esta última infección nombrada es conocida como la candidiasis vaginal y en esos casos la stevia es muy efectiva.
4. Es digestiva
Contiene anetol es un compuesto que hace de la estevia una planta digestiva y fácilmente asimilable ya que al comerla estimulamos la secreción de los jugos gástricos que nos ayudan a hacer bien la digestión.
Mucho más asimilable por el sistema digestivo que el azúcar blanco refinado.
5. Antioxidante
Su poder antioxidante natural supera incluso al del té verde haciendo que sea 5 veces más antioxidante que este.
Lo que provoca que la Stevia sea una planta anticancerígena como se dijo anteriormente.
Consumiendo stevia en lugar de azúcar blanco refinado y por supuesto también aspartamo, conseguimos evitarnos por un lado esas sustancias que son realmente dañinas para nosotros, pero al mismo tiempo aportamos a nuestro organismo muchos nutrientes que mejoran la salud en muchos aspectos.
Si quieres ver más información sobre alimentos anticancerígenos visita este enlace