El azúcar blanco refinado: Veneno para el organismo

Cuando hablamos de azúcar, solemos referirnos al azúcar blanco refinado que se consume habitualmente en la mayoría de los hogares en todo el mundo.

El azúcar blanco refinado es una sustancia no natural y una de las más cancerígenas que puede consumir cualquier ser vivo.

Imagen 1


Científicamente hablando el azúcar blanco refinado se asocia con muchas enfermedades graves como la diabetes, obesidad, cáncer, hiperactividad, trastornos digestivos, o enfermedades de tipo cardiovasculares.

Mucha gente lo consume a diario, en sus casas y también fuera de ellas, ya que este azúcar se encuentra en una gran gama diferente de productos, como son los refrescos comerciales, la bollería y muchos otros alimentos prefabricados.

Para poder entender lo nocivo que resulta para una persona consumir azúcar blanco antes hay que conocer con detalle cómo se elabora el azúcar blanco refinado.

Este azúcar se obtiene después de que: Sea lavado y cortado, aclarado utilizando sales insolubles de calcio, evaporado para poder extraerle la cal, aclarado de nuevo añadiendo más cal y ácido fosfórico, cristalizado y sometido a altas temperaturas para después evaporarse, centrifugado y separado el licor resultante, secado, enfriado y finalmente refinado.

El resultado es un azúcar con 0 valor nutritivo, al que se le han retirado todas sus propiedades biológicas y que solo aporta calorías vacías, pero además de eso muchas complicaciones ya que el organismo al no ser esta una sustancia natural tiene que hacer un gran esfuerzo para poder metabolizarlo.

Tanto corazón como hígado son órganos que se ven afectados cuando se consume azúcar blanco en exceso, ya que en esos casos presentan deficiencias de vitamina B1 y de tiamina, sustancias que precisamente se encuentran en la panela o en las frutas en su estado natural.

La panela, es lo obtenido de la caña de azúcar sin extraérsele ninguna de sus propiedades naturales y contiene la combinación natural y perfecta de enzimas, minerales y vitaminas que hacen que su azúcar si sea perfectamente asimilable por nuestro organismo.
  
Este tipo de sustancias se pierden por completo en el proceso de refinación del azúcar blanco, obteniendo una sustancia blanca que aporta sabor dulce, pero resulta ser un verdadero veneno para nosotros.

Algunas personas optan por edulcorantes artificiales para endulzar sus bebidas, como por ejemplo el aspartamo, pero en este caso la elección es peor si cabe, ya que el aspartamo es una sustancia también altamente cancerígena.

La solución no está solo en buscar un edulcorante natural como puede ser la stevia, sino en ser consciente de que en muchos productos comerciales y de hecho la mayoría de ellos, están cargados de grandes cantidades de azúcar blanco refinado al igual que muchos otros alimentos más.
 
Estamos ante un alimento en el que en su proceso de refinado se utilizan sustancias químicas como es el ácido fosfórico, que se usa como un potente corrosivo en la industria química.

Las preguntas podrían surgir a mucha gente y podrían ser estas algunas de ellas.

¿Y entonces si es tan nocivo por qué lo añaden a muchos alimentos?

- La respuesta aquí podría ser ¿Usted en qué mundo vive? ¿Acaso no es un negocio la industria alimentaria y la sanitaria que van de la mano? También el azúcar blanco refinado viene de cine para abaratar costes de producción.

¿Hay alternativas?

Sí. Como dijimos la mejor de ellas es la stevia, ¡pero ojo!, planta natural, nada de colorantes que dicen llevar stevia y luego muchos de ellos lo que llevan es apartamo.

¿El azúcar integral es también azúcar refinado?

Sí. Contiene más sustancias naturales pero también en su proceso de obtención se le hacen perder muchas propiedades biológicas. Incluso la miel natural sería más saludable que este azúcar a pesar de ser "integral".

¿Por qué este tipo de información no sale en los medios de comunicación?

Por la misma razón por la que no se habla de chemtrails. Porque no interesa que lo sepamos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El azúcar blanco refinado es uno de los mayores venenos que podemos consumir por medio de la alimentación. Es un producto que hoy en día encontramos en todos los mercados y hoy te voy a explicar porqué es importante evitarlos. Si quieres saber qué es lo que aporta el azúcar blanco, resumiendo te podemos decir que calorías vacías pero sobre todo te diremos que su consumo está ligado a muchas enf ...

El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios de la plata coloidal, esta vez veremos las propiedades de la plata coloidal que son terapéuticas y concretamente vamos a hablar de las 5 razones por las que merece la pena consumir plata coloidal. La plata coloidal es un gran antibiótico natural tal como se publicó ya en el año 1914 en la revista The Lancet en unos tras unos estudios que demost ...

El veneno blanco que está a la cabeza en el ranking de productos que causan más muertes en todo el mundo, no es otro que el azúcar blanco refinado. Disfrazado en infinidad de alimentos, el azúcar blanco resulta muy nocivo para nuestra salud, ya que para el organismo es imposible asimilar bien un alimento que en la naturaleza no se encuentra, sino que es fruto de un proceso químico y de refinación ...

La presión arterial alta o la hipertensión es un problema que padecen muchas personas actualmente pero con la alimentación y ciertos hábitos es posible remediarlo. Por eso hoy les traigo 5 sorprendentes alimentos para reducir la presión arterial alta. Es muy importante que conozcamos los alimentos para reducir la presión arterial alta para que podamos incorporar hábitos alimenticios que nos ayuden ...

El sistema inmunológico es el que nos protege de las enfermedades como el cáncer y por lo tanto es de vital importancia que le tengamos lo más fortalecido posible. En este post os voy a dar 5 pautas para reforzar el sistema inmunológico que no deberíamos dejar pasar ya que van a marcar sin duda la diferencia. 1. Aumenta el consumo de frutas y verduras Las frutas y las verduras, especialmente ...

Hola, que tal? Hoy os voy hablar sobre el azúcar de coco, un edulcorante natural ideal para sustituir el azúcar blanco de toda la vida. El azúcar de coco también puede recibir otros nombres como azúcar de palma, yo prefiero llamarle azúcar de coco. Qué es el azúcar de coco? El azúcar de coco se obtiene de la savia de palmera, cocotero entre otros. A partir de la savia tenemos el azúcar de co ...

Al momento de querer prevenir enfermedades graves como el cáncer, el tipo de alimentación que tengamos es una parte fundamental que debemos tener en cuenta. Si queremos tener menos riesgo de padecerlo tenemos que conocer cuáles son los alimentos más comunes en la alimentación de hoy en día y que favorecen la aparición de esta enfermedad. Quizás consumimos ciertos alimentos día a día que no cons ...

Propiedades de la frambuesaBeneficios de la frambuesaLas frambuesas son uno de esos frutos rojos que todos aman por su exquisito sabor. Pero, además de ser deliciosas, pueden aportar interesantes beneficios para la salud. Tanto como solución para problemas intestinales como por su buena capacidad antioxidante, esta fruta no debe ser pasada por alto en la dieta habitual.Lasframbuesasson una de esas ...