El azúcar blanco refinado es una sustancia no natural y una de las más cancerígenas que puede consumir cualquier ser vivo.
Científicamente hablando el azúcar blanco refinado se asocia con muchas enfermedades graves como la diabetes, obesidad, cáncer, hiperactividad, trastornos digestivos, o enfermedades de tipo cardiovasculares.
Mucha gente lo consume a diario, en sus casas y también fuera de ellas, ya que este azúcar se encuentra en una gran gama diferente de productos, como son los refrescos comerciales, la bollería y muchos otros alimentos prefabricados.
Para poder entender lo nocivo que resulta para una persona consumir azúcar blanco antes hay que conocer con detalle cómo se elabora el azúcar blanco refinado.
Este azúcar se obtiene después de que: Sea lavado y cortado, aclarado utilizando sales insolubles de calcio, evaporado para poder extraerle la cal, aclarado de nuevo añadiendo más cal y ácido fosfórico, cristalizado y sometido a altas temperaturas para después evaporarse, centrifugado y separado el licor resultante, secado, enfriado y finalmente refinado.
El resultado es un azúcar con 0 valor nutritivo, al que se le han retirado todas sus propiedades biológicas y que solo aporta calorías vacías, pero además de eso muchas complicaciones ya que el organismo al no ser esta una sustancia natural tiene que hacer un gran esfuerzo para poder metabolizarlo.
Tanto corazón como hígado son órganos que se ven afectados cuando se consume azúcar blanco en exceso, ya que en esos casos presentan deficiencias de vitamina B1 y de tiamina, sustancias que precisamente se encuentran en la panela o en las frutas en su estado natural.
La panela, es lo obtenido de la caña de azúcar sin extraérsele ninguna de sus propiedades naturales y contiene la combinación natural y perfecta de enzimas, minerales y vitaminas que hacen que su azúcar si sea perfectamente asimilable por nuestro organismo.
Este tipo de sustancias se pierden por completo en el proceso de refinación del azúcar blanco, obteniendo una sustancia blanca que aporta sabor dulce, pero resulta ser un verdadero veneno para nosotros.
Algunas personas optan por edulcorantes artificiales para endulzar sus bebidas, como por ejemplo el aspartamo, pero en este caso la elección es peor si cabe, ya que el aspartamo es una sustancia también altamente cancerígena.
La solución no está solo en buscar un edulcorante natural como puede ser la stevia, sino en ser consciente de que en muchos productos comerciales y de hecho la mayoría de ellos, están cargados de grandes cantidades de azúcar blanco refinado al igual que muchos otros alimentos más.
Estamos ante un alimento en el que en su proceso de refinado se utilizan sustancias químicas como es el ácido fosfórico, que se usa como un potente corrosivo en la industria química.
Las preguntas podrían surgir a mucha gente y podrían ser estas algunas de ellas.
¿Y entonces si es tan nocivo por qué lo añaden a muchos alimentos?
- La respuesta aquí podría ser ¿Usted en qué mundo vive? ¿Acaso no es un negocio la industria alimentaria y la sanitaria que van de la mano? También el azúcar blanco refinado viene de cine para abaratar costes de producción.
¿Hay alternativas?
Sí. Como dijimos la mejor de ellas es la stevia, ¡pero ojo!, planta natural, nada de colorantes que dicen llevar stevia y luego muchos de ellos lo que llevan es apartamo.
¿El azúcar integral es también azúcar refinado?
Sí. Contiene más sustancias naturales pero también en su proceso de obtención se le hacen perder muchas propiedades biológicas. Incluso la miel natural sería más saludable que este azúcar a pesar de ser "integral".
¿Por qué este tipo de información no sale en los medios de comunicación?
Por la misma razón por la que no se habla de chemtrails. Porque no interesa que lo sepamos.