En este post os voy a dar 5 pautas para reforzar el sistema inmunológico que no deberíamos dejar pasar ya que van a marcar sin duda la diferencia.
1. Aumenta el consumo de frutas y verduras
Las frutas y las verduras, especialmente las alcalinas, ayudan a fortalecer el sistema inmune y es clave que las incluyamos en nuestra alimentación y no solo eso sino que lo ideal es que fueran la base de nuestra alimentación.
Si no van a formar parte de la mayor parte de tu dieta, al menos trata de consumir tantos vegetales como puedas.
La mejor forma de consumir los vegetales es en crudo, que es como conservan todos sus minerales y enzimas intactos. Los jugos de vegetales son una buena opción y además nos ayudan a desintoxicar el organismo.
2. Evita el azúcar refinado
Además de ser el alimento por excelencia del cáncer, el azúcar blanco refinado es una sustancia que pasa por un proceso químico y a la que se la han privado de todo valor nutricional y que solo nos aporta sabor y acidez a nuestro organismo.
Sustituye el consumo de azúcar blanco por miel natural de abeja o por stevia y tu salud te lo agradecerá.
Igualmente trata de evitar los alimentos que contengan azúcar blanco refinado.
3. Evita las harinas blancas
Ocurre lo mismo que en el caso del azúcar ya que la harina blanca es un alimento también refinado y al que se le han quitado todas sus propiedades nutritivas.
Sustituir el consumo de harina blanca por el de harina integral aportará muchos beneficios para la salud.
Algo que se podría hacer es sustituir lo más que se pueda, el pan blanco por uno más sano que es el integral.
4. Bebe agua de mar
Al contrario de lo que nos han venido diciendo toda la vida, el agua de mar no solamente se puede beber, sino que su consumo trae consigo innumerables beneficios.
Contiene todos los elementos de la tabla periódica y en un estado orgánico y biodisponible y por lo tanto perfectamente asimilable por nuestro organismo.
Se bebe mezclando 1 parte de agua de mar por 3 partes de agua destilada, de manantial o filtrada.
El motivo de que esto no nos lo cuenten es muy fácil de entender, es gratis…
El agua alcalina también es buena pero el agua de mar es mucho mejor.
5. Realiza ejercicio al aire libre
Una de las mejores cosas que podemos hacer para reforzar el sistema inmunológico es el realizar actividades físicas al aire libre, especialmente en sitios en los que estemos en pleno contacto con la naturaleza.
Esto trae muchos beneficios y uno de los más resaltantes es que ayuda a oxigenar el organismo.
Una carrera o una caminata será de gran ayuda y podremos obtener el resultado antes mencionado, así que no dejen de hacerlo, ya que es muy sencillo.
Visita curacancernatural.org si quieres ver más artículos