Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 ejercicios para estar en forma en verano

Deportes divertidos y saludables

mujer en bicicleta


Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de verano la actividad física se ve reducida por diversas causas como el calor o la pereza. Sin embargo, existen varias ocupaciones que se pueden realizar sin mucho esfuerzo y que ayudarán a mantener el cuerpo activo sin renunciar al disfrute del buen tiempo y del lugar de vacaciones. 

La práctica habitual de actividad física y deporte aportan numerosos beneficios para la salud mental, fisiológica y social. Por supuesto, si crees que tu estado físico así lo requiere, antes de comenzar un deporte asesórate por un profesional en actividad física y deporte. Además, por otra parte, hay que tener en cuenta que en verano se debe evitar la actividad en las horas de más calor y, que debemos consumir más agua de la habitual para evitar la deshidratación. Las necesidades de agua podemos cubrirlas con el agua de bebida y a partir alimentos ricos en agua como las frutas de temporada, que además de agua aportan minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, de gran importancia para los que practican un ejercicio físico. La regla general para mantener un adecuado estado de hidratación es tomar agua antes, durante y después de la actividad. Al terminar la actividad, la fruta fresca es una fuente ideal de agua, energía y minerales, que junto con el agua te ayudarán a reponerte. Además de estas precauciones hay que adoptar otras como el uso de protección solar, gorras o sombreros y procurar que el impacto del sol con el cuerpo no sea directo.

Ejercicios recomendados



A continuación te contamos nuestra propuesta de 5 ejercicios que puedes hacer:

  Nadar es una de las actividades que podemos realizar en la playa o en la piscina. La natación, además de refrescarnos y bajar la temperatura del cuerpo es uno de los deportes más completos con el que se ejercitan todos los grandes grupos musculares como los de los brazos, la espalda y las piernas. Todo esto combinado con una alta actividad aeróbica que también evita los duros impactos en las articulaciones.

  Correr o andar a un paso ligero es un ejercicio que puede hacer todo el mundo sin realizar un gran esfuerzo. Andar previene enfermedades como la osteoporosis y ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones beneficiando al cuerpo, además, de la relajación que producen las actividades que se desarrollan al aire libre. 

deporte


  Montar en bicicleta. Es otra de las actividades que se realizan al aire libre y que permite, de esta manera, disfrutar del lugar de vacaciones a la vez que realizamos un ejercicio completo y que pueden hacer desde los mayores hasta los más pequeños. Lo correcto es hacerlo a primera hora de la mañana o cuando el sol está cayendo

  Bailar. Es una excelente forma de mover el cuerpo sin darse cuenta de que se está haciendo un gran trabajo. La música con la que bailamos hace que la mente se centre más en seguir el ritmo que en el ejercicio que se está realizando. Por ello es un ejercicio completo y divertido con el que se activa nuestro organismo a la vez que se interactúa con la gente, lo que produce beneficios en todos los sentidos.

  Deportes de raqueta. El pin-pon, tenis, badminton o hasta las famosas 'palas de la playa' son deportes en los que mientras pasamos un rato agradable interactuando con nuestra pareja de juego ponemos en forma el cuerpo con un ejercicio aeróbico combinado con la práctica de la coordinación y la agilidad, ya que en este tipo de ejercicios el cuerpo se ajusta al vuelo de la pelota y a los cambios de dirección de la misma. 

Agradecimientos: Asociación 5 al día.

Primera imagen: mondi/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

adelgazar aeróbic año nuevo ...

Qué ejercicios elegir en el gimnasio

Actividades distintas dependiendo de los objetivos deseados

Si tu propósito para esta nuevo año es apuntarte a un gimnasio, descubre qué ejercicios son los que más te convienen dependiendo de lo que desees conseguir: adelgazar, engordar, aumentar la fuerza, mantener el peso...

abdominales abdominales concénctricos abdominales isométricos ...

6 ejercicios en vídeo para hacer deporte en casa

Abdominales, glúteos y piernas

Aprende a realizar ejercicios en casa para mejorar los abdominales, los glúteos y las piernas a través de varios vídeos. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

ejercicios aeróbicos ejercicios anaeróbicos perder peso ...

Diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Aprende a escogerlos según tus objetivos

Descubre en qué se diferencian los ejercicios aeróbicos de los anaeróbicos, qué deportes pertenecen a cada uno y qué beneficios aportan a la salud. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!