Ahora que volvemos a la rutina es el momento propicio para aprovechar la inercia que nos da el verano para no dejar de cuidarnos y mantenernos en forma durante el resto del año. Para eso aquí te dejo 8 Tips que te ayudarán:
Camina al menos 20 minutos todos los días (saca a pasear al perro, vete en metro o caminando al trabajo, etc.) Si ves que hace mal tiempo puedes hacer 20 minutos de ejercicio en casa, (vale una bici estática o alguna otra máquina) Es importante que después hagas unos 5-10 minutos de estiramientos.
Procura moverte y activar tu cuerpo para que no se anquilose, sobre todo si tu trabajo es sedentario. Echa un vistazo a tu alrededor y piensa en que puedes hacer para activarte. ¿subir y bajar escaleras? ¿levantarte e ir al baño? ¿algún estiramiento discreto? ¿tienes que ir al piso de arriba a buscar alguna documentación?¿Pasear al perro? ¿hacer 10 minutos de bici estática? ¿bailar? :P
Si tienes que comer en el trabajo, no comas delante del ordenador. Sí, ya sé que tienes una enorme lista de e-mail por leer y mucho trabajo pendiente? :O, pero lo harás aún mejor si te tomas un respiro, te apuntas a la nueva moda táper, bajas al parque a comer, paseas un poco y disfrutas del buen día que hace ^_^
Una vez a la semana es bueno que hagas ejercicio fuera de casa (ir a la piscina, al gimnasio, alguna actividad que te guste,?) esto te ayudará a oxigenarte y variar un poco tu entrenamiento.
Si alguna semana no has podido caminar, ni hacer ejercicio, el fin de semana te toca salir a moverte (caminar, correr, montar en bici, ir a la piscina, jugar al tenis, fútbol, baloncesto, ? ¡lo que se te ocurra!, pero al menos una hora ^_^)
Siempre que puedas aprovecha para da un pequeño paseo después de cenar. Te ayudará a evitar que lo que has cenado se acumule en tus puntos débiles. Si no puedes salir a pasear evita tumbarte en el sofá justo al terminar de cenar, busca alguna excusa para moverte, (limpiar la cocina, ?)
Después de un día de actividad, la noche es el mejor momento para relajarte y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones. Unos estiramientos te ayudarán a conseguirlo, a la vez que te mantienes en forma. Simplemente dedica unos 10 minutos a hacer estiramientos suaves , te sentirás genial.
Sé constante. La clave para mantener tus músculos a tono es la constancia. Si consigues mantener la rutina y los hábitos tu cuerpo te lo agradecerá.
¿Qué actividad vas a escoger para hacer fuera de casa?
Un saludo de,