comunidades

Maravillosos desayunos saludables



Maravillosos desayunos saludables

Si estás tratando de perder peso no puedes saltarte el desayuno, ni tomar cualquier cosa, rápido y mal. Es importante tomar un desayuno completo y equilibrado, es importante siempre, pero si quieres perder peso, ¡resulta imprescindible!

El desayuno es la comida más importante del día, lo has escuchado mil veces ¿a que si? Pero seguimos sin hacer caso... Pues ahora es el momento de cambiarlo, ya que de lo que trata la #OperaciónVidaSana es de instaurar hábitos de vida saludables, perder peso, mantenerlo y ganar salud. Para ayudarte te voy a dar unas cuantas recetas deliciosas de tostadas sanas y completísimas. Yo las complemento con una ración de fruta y 1/2 ración de lácteo para tener un desayuno completo, ¡y buenísimo!

Una de las muchas cosas buenas de la #OperaciónVidaSana son los desayunos. Yo, que era de las que salía de casa por la mañana con solo un vaso de agua y un café de máquina al llegar a la oficina, ahora estoy encantada con mis desayunos ¡es la mejor comida del día! Puedo tomar pan y también huevos, pescados en conserva, queso, frutas y un montón de cosas deliciosas más.

Como he explicado en otras ocasiones todas estas pautas que te doy, y que yo sigo, están avaladas por la nutricionista que me está asesorando y ayudando en esta mi #OperaciónVidaSana, la doctora Anna Costa, que puedes encontrar en la Nutri Clínica Doctora Costa si quieres saber algo más de ella no dejes de leer este escrito que nos ha preparado para presentarse a tod@s mis lectores, en especial no dejes de leerlo si tu también quieres bajar de peso, en él hay pautas e informaciones muy importantes a tener en cuenta.
 


Dra. Anna Costa
  "Si se tiene como objetivo bajar peso reduciendo básicamente grasa, a la par que se mantiene (o se incrementa) la masa muscular, que es lo que acertadamente se denomina como “adelgazar”, para su consecución no nos vale cualquier “dieta”. Ni nos vale "comer" casi sólo aire, y beber litros y litros de agua, para poder enmascarar una sensación de hambre fisiológica permanente. Ni tampoco estar prohibiéndose ciertos alimentos y productos para, en un momento dado, sucumbir en ellos de forma compulsiva. Si vivimos permanentemente así, es que entonces tenemos un concepto dietético erróneo para poder controlar nuestro peso. Y, como ya se sabe, el temido “efecto rebote” está a la vuelta de la esquina y, colateralmente, también varios perjuicios para nuestra salud. Por contra, alimentarse de forma adecuada y suficiente (cada cual con lo que requiere en base a sus necesidades), además de mantener una relación "saludable" con la comida, promete ayudar a nutrir nuestro cuerpo, a la par que "saciar" nuestros sentidos y mente.

Y hay algo que debemos tener mucho en cuenta: el éxito no está en la velocidad con la cual se alcanza ese peso saludable; sino que el éxito está en que este peso alcanzado pueda ser mantenido a medio y a largo plazo (y no sólo durante unos pocos meses). Y ¡sí!, tanto el proceso de adelgazamiento como el de mantenimiento ponderal requieren de un esfuerzo por nuestra parte (no nos engañemos). Y, además, adelgazar no es nada fácil, porque nuestro propio cuerpo y el contexto social nos lo ponen muy difícil. El esfuerzo que debemos hacer está orientado en cambiar el qué, el cómo y el cuándo comemos a lo largo del día, de la semana, del mes y del año. Este esfuerzo pasa por salir de nuestra “zona de confort” cotidiana, y retarnos para lograr una mejora en nuestros hábitos y estil de vida (que no sólo incluye la alimentación; también el ejercicio, el descanso y la vida social).

Nosotros, conscientemente, podemos escoger qué conductas alimentarias aplicar en nuestro día a día, y qué elecciones realizamos en el momento de la compra, en la preparación de nuestras comidas, hasta lo que nos ponemos dentro de nuestra boca. Estos qué, cómo y cuándo relativos a nuestra alimentación son los que condicionarán no sólo nuestra composición corporal, sino también lo bien (o lo mal) que esté funcionando nuestro cuerpo. Y, a día de hoy, para todo el mundo, la salud debería tener mayor valor que lo estético.

Por todo lo dicho, es muy importante que, de una vez por todas, queramos y aprendamos a dar una gran prioridad a nuestra alimentación. Nunca es tarde. Y por nuestra parte nos alegramos mucho que Pilar haya decidido ponerse manos a la obra con nuestra ayuda como Dietistas-Nutricionistas"

Dra. Anna Costa

1. Tostadas de tomatitos cherry y atún


Ingredientes para dos tostadas grandes

- Crackers de espelta con semillas (o el pan con semillas que tu prefieras)
- 1/4 de aguacate
- Tomatitos cherry
- Rabanito
- Hojas de rúcula
- 1/2 lata de atún en aceite de oliva
- 3 cucharaditas de queso de untar
- Aceitunas negras de calidad (yo de Kalamata)
- Orégano seco

Preparación:

Untamos las tostaditas con el queso crema, por encima repartimos el aguacate cortado en rodajas, los tomatitos, hojas de rúcula, rabanitos cortados a rodajas finas, las aceitunas negras y el atún al que habremos escurrido el aceite. Por encima esparcimos un poco de orégano y listo, ¡riquísimo!

2. Tostadas de frutas variadas con pan de centeno


Ingredientes:

- 1 rebanada de pan de centeno con semillas estilo alemán
- Frutas variadas cortadas y peladas
- Frutas desecadas (yo arándanos rojos)
- 3 cucharaditas de queso de untar
- Semillas de amapola o cualquier otro tipo de semilla o pipas

Preparación:

Las rebanadas de pan de centeno son muy grandes así que las cortaremos por la mitad o en tres trozos y las untamos con el queso crema. Repartimos por encima las diferentes frutas peladas y cortadas en trozos y, finalmente, esparcimos por encima las semillas de amápola, sésamo, lino o pipas.

3. Tostadas de ensalada y huevos "mollet"


Ingredientes:

- Tostadas o crackers, cuanto más integrales o con diferentes tipos de semillas y cereales mejor.
- Hojas de rúcula o de otro tipo
- Huevos
- Unas rodajas de rabanito
- Semillas de amapola o de otro tipo
- Queso de untar
- Pimentón rojo y orégano

Preparación:

Preparamos los huevos mollet, para que te queden perfectos tienes que poner el agua a hervir, cuando arranque a hervir ponemos los huevos, que si pueden estar a temperatura ambiente mejor, y contamos 5 minutos, pasado ese tiempo sacamos los huevos del agua y los refrescamos bajo el grifo o en agua con hielo, ¡estarán perfectos!

Untamos las tostadas con queso crema, las cubrimos con las hojas de rúcula, encima el huevo mollet y las semillas de amapola, pimentón y orégano esparcidos.

4. Tostadas de aguacate con salmón


Ingredientes:

- 2 tostadas de espelta con semillas
- Queso de untar
- 1/4 de aguacate
- 2 rodajas de salmón ahumado
- Hojas de rúcula
- Rabanito cortado en rodajas
- Pipas de girasol o las semillas que prefieras
- Eneldo seco

Preparación:

Untamos el pan con el queso crema, repartimos por encima el aguacate cortado en rodajas y por encima el salmón, las hojas de rúcula y las rodajas de rabanito. Finalmente esparcimos por encima las semillas y el eneldo.

5. Tostadas de tomates cherry con mozzarella


Ingredientes:

- Pan de centeno y semillas tipo alemán, o el pan que prefieras
- Queso de untar
- Mozzarella
- Tomatitos cherry
- Orégano seco
- Semillas

Preparación:

Cortamos la rebanada de pan por la mitad o en tres trozos, ya que son muy grandes, y las untamos con queso crema. Por encima repartimos la mozzarella y los tomatitos cherry. Finalmente repartimos por encima el orégano y las semillas.

Hoy te traigo unas recetas de tostaditas con queso de untar como base del relleno, para que el pan no quede tan seco, pero no es la única opción. Puedes usar hummus de legumbres, paté vegetal, olivada o incluso crema de frutos secos, tipo crema de cacahuete. Lo mejor es preparar tú en casa todas estas cremas y en los próximos días te iré dando las recetas para hacerlas y más opciones de desayunos saludables.

Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram y Facebook ¡Te espero!!

 
Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos