Al comienzo de una dieta es normal que tengas mas problemas con la ansiedad o notes que tienes todos los días que lidiar con esta sensación, pero no te preocupes, porque no dura para siempre!. Tu cuerpo te pone aprueba, tu cuerpo se resiste a que dejes de darle la comida insana o malos hábitos a los que le tenías acostumbrados, luego esto desaparece.
Es muy fácil boicotear tu dieta y es que entre los amigos, la familia, los compromisos sociales es muy fácil ceder y pecar…. Pero calma! todo esto se puede superar hay que ser inteligente y mantenerse mas recto que una vela.
Para ello ten siempre a mano estos 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer:
- Primero acude a lo simple, la hidratación
Es muy fácil confundir la sed con el hambre y esto puede desatar también la ansiedad, o incluso hasta un fuerte dolor de cabeza, así que ante el primer llamado a tu puerta siempre bebe primero agua, unos o dos vasos…lo siguiente es esperar 5 minutos, si tu ansiedad continúa seguimos con el siguiente paso. El agua además de ayudarte a drenar líquidos, te aportará energía y una correcta hidratación te ayuda a perder peso de manera natural.
1. ¡Una zanahoria siempre a mano por favor!
Resulta que cuando tenemos ese momento de ansiedad en el que hasta que no comes algo no se te quita el remusguillo debemos estar siempre preparadas, si estás en casa es muy fácil ir a coger una zanahoria!!!, es excelente para combatir la ansiedad. La zanahoria requiere de un buen tiempo para comerse pues necesita de mucha masticación y esto hará que tu ansiedad se calme. Es muy saludable ademas porque te aporta vitamina A, fibra y muy pocas calorías con lo cual no pasaría nada si la comes fuera del horario de las comidas.
2. Que no te falte el apio
El apio es muy rico, diurético, tiene mucha fibra con lo cual no sólo pasarás ese mal momento de ansiedad, también te mantendrá saciado. El apio requiere de tiempo suficiente para ser masticado, tiempo que te ayudará a superar tu ansiedad, el apio te ayudará a que la prueba este superada! Mi recomendación es que lo tengas siempre a mano, si sales de casa, pártelo en trozos y guárdalo en una bolsa y llévatelo en el bolso, si te pilla el antojo fuera de casa, estarás más que preparada…
3. Un puñado de frutos secos
A mí me encantan las almendras y la verdad yo las recomiendo muchísimo para calmar la ansiedad. Su alto contenido en fibra y sobre todo la masticación, envían mensajes al hipotálamo con lo cual ese momento de ansiedad lo lograrás combatir muy saludablemente.
Recuerda: un puñado esta bien y acompáñalo de un vaso grande de agua, eso te hará sentir saciada.
4. Un yogur natural con 1 cucharada de avena
Aquí puedes elegir el yogur sólo o con una cucharada de avena, eso ya como mas te guste. El yogur es ideal para pasar un antojo porque es pequeño, ligero, portátil y fácil de llevar a cualquier parte para que estés preparada! El yogur es muy beneficioso y te ayuda a superar ese momento de ansiedad, sus vitaminas del grupo B contribuyen a mantener un estado de tranquilidad, mantiene sanas nuestras bacterias intestinales, combates el estreñimiento, aportas calcio, fósforo y magnesio a tu cuerpo lo que contribuye a mantener unos huesos fuertes, como ves todo son beneficios.
5. Una manzana
Los médicos dicen que quien comiese una manzana cada día dejaría de visitar a su médico. Y es que esta fruta posee micronutrientes, agua, es antioxidante, ayuda a regular la glucosa sanguínea y esto es fundamental para mantener controlada nuestra saciedad. La manzana es una fruta muy recomendada para perder peso y además es un excelente recurso para tener a mano en esos malos momentos….. mientras la comes, simplemente la ansiedad ya se habrá ido.
Recuerda pasar esos malos momentos de ansiedad se pueden combatir con estos 5 consejos, no afectará las calorías de manera negativa a tu dieta y podrás seguir bajando de peso a buen ritmo y sin salirse del camino.
Cuéntanos cual de estos alimentos te funciona mejor, recuerda que puedes dejarnos tus comentarios!.
.