Y si te dijera que es posible perder peso sin pasar hambre? así evitarías sentirte abrumada, malhumorada, cansada y sin fuerzas de seguir adelante…..para conseguirlo es importante que pienses!!!, “Debo dejar de ver la palabra dieta como restricción“, (repítelo varias veces al día!, cuelga el anuncio el el frigorífico…en todas partes! mírala como una reconstrucción en busca de hábitos que te aseguren un cambio positivo en tu perdida de peso, salud, bienestar, alegría, auto confianza, sentirte y verte mas guapa etc.
1.Engaña a tu cuerpo “cambia lo calórico por lo saludable”
A veces se sube de peso no porque comas de mas, sino por comer pequeñas o grandes cantidades de alimentos que te aportan mas calorías de las que piensas, por elección propia o por desconocimiento, yo te diré cuales con mejores y como reemplazarlos por los que estas habituada y no te hacen nada bien!
A ti te parecerá bien tomar un café y agregar leche entera sin darte cuenta de que si la cambias por la leche desnatada casi no aportarás calorías,. o tal vez dejar elegir cambiar el azúcar por 5 gotitas de stevia?. Estos dos ejemplos demuestran claramente que son las elecciones bien pensadas las que te pueden hacer cambiar de hábitos sin pensar en dejar de comer o pasar hambre.
A tener en cuenta: aprovecha la nueva ley de etiquetado de alimentos donde claramente se identifican los alimentos con mayor contenido en azúcares grasas saturadas y altos en calorías !!! mucho ojo calorías y grasas!.
Para cambiar lo calórico por lo saludable elige los alimentos con menos etiquetas negras, de esta manera aseguras que el producto que estas comprando tiene menos calorías y es mas saludable!
Es fácil dejar de comer 800 calorías diarias con pequeños cambios! en este te lo contamos.
2. No permitas que llegue el hambre, “anticípate”
Sentir la sensación de hambre puede provocar una cascada de malas decisiones “el aquí te pillo aquí te mato”…luego un mar de arrepentimientos. No es malo sentir hambre! es fisiológico, tu cuerpo necesita energía y la única de manera de suministrasela es través de los alimentos: asegúrate de realizar 5 comidas al día, dos de ellas livianas o tentempiés (media mañana y media tarde).
Si tu cantidad de energía disminuye en sangre (glucosa), sentirás muchas ansias de comer y posiblemente desatada por la hipoglucemia, no dejes que llegue el hambre y come cada tres horas. Recuerda: no permitas que llegue el hambre y anticípate!, así tomarás , mejores decisiones y el hambre no te controlara a ti.
Si tu día es muy largo puedes hacer hasta una sexta comida o resopon (comer algo antes de irte a la cama).Pero no puede ser un donuts o filete de carne! apuesta por un alimento que sea de fácil digestión y te ayude a conciliar le sueño, por ejemplo un vaso de leche desnatado tibio, un yogur, una loncha de pavo magra o una fruta (mandarina etc).
3. Di NO a las dietas restrictivas
Quiero que tengas claro! para perder peso no debes dejar de comer o hacer dietas restrictivas o estrictas! lo único que conseguirás con estas dietas es frustrarte mas, porque no conseguirás perder peso, en cambio perderás salud y estarás mas ansiosa, mas estresada lo que supone tener el cortisol alto y finalmente llegarás al abandono.
Para perder peso no es necesario pasar hambre, necesitas una buena dieta y la dieta mediterránea es una excelente guía de alimentación, rica, saludable. diversa, con alimentos muy favorecedores para que pierdas peso. Solamente debes adaptar las porciones a tus requerimientos diarios según tu edad, gasto energético total, actividad física para que puedas perder 1 kilo de peso por semana.
4. Activa la grasa que adelgaza tu cuerpo!
Existe una parte de nuestra grasa corporal (grasa parda) que puede ser activada de forma natural y utilizada en forma de energía, el objetivo: aprovechar nuestra reserva de grasa y conseguir perder peso, sin pasar hambre.
Otra manera de hacerlo es con el ejercicio físico que tiene la capacidad de transformar las grasas blancas en marrones. Esto se llama proceso de browning o enmarronamiento. Recuerda: a partir de 25 minutos de actividad física se activa esta grasa, asiq ue procura que tu ejercicio sea de al menos 45 minutos cada día.
Ya lo sabes enriquece tu dieta con alimentos ricos, saciantes, nutritivos y saludables! apuesta por agregar nuevos productos saludables a tu cesta de la compra como semillas, frutos secos, quinoa etc, para que tu dieta sea mas variada.
Pequeños pasos cada día, grandes transformaciones en el futuro!