Dejar a un lado las dietas “MILAGROSAS”, éstas dietas te mantienen en una escalera sin fin con dietas que inicias, pero no terminas y así sucesivamente.
Todas hemos pasado por eso, no te agobies, hoy te invito a salir de ese círculo vicioso que te impide avanzar de una manera segura hacia la meta para conseguir los objetivos planteados para un nuevo cuerpo y una nueva salud.
Yo de todo corazón te recomiendo que cuando decidas iniciar un régimen de adelgazamiento realmente estés motivada y decidida a llegar a la meta que te propongas, cada una con su fortaleza mental y espiritual puede asegurarse este éxito, con la ayuda de buenos consejos, profesionales de la salud y los 4 pilares que nombraré a continuación.
UNA DIETA DEBE SER SIEMPRE VARIADA UNA DIETA DEBE SER SIEMPRE VARIADA
Cuando queremos bajar de peso debemos realizar una dieta hipocalórica, es decir disminuir las calorías de la dieta comparada con tu gasto energético para que tu cuerpo utilice el tejido adiposo (Grasa Corporal). Pero debemos comer de todo!!!, pasta, aguacate, frutas, verduras, carnes magras, pescado, mariscos, huevos, legumbres. Al mismo tiempo que logras adelgazar, estas poniendo en marcha una labor muy importante, la educación nutricional, comer bien y comer de todo.
2. DEBE SER LIGERA
Para conseguir que la preparación de los alimentos no aporten calorías de mas a tu ingesta. Debes cocinar con ingenio y técnicas culinarias como la cocción al vapor, al horno, a la plancha y evitar grandes cantidades de comida en el plato. Sírvete la comida en un plato mas pequeño para que la porción sea mas pequeña, si comes cada 3 horas y realizas 5 comidas al día no necesitas saciarte con un plato de comida a rebozar, pues comer regularmente hace que tu hambre y tus centro de saciedad en el hipotálamo funcionen correctamente, pero recuerda bajar las porciones es fundamental!. Evita los rebozados y las cenas copiosas, pues ésta última comida del día debe ser ligera y nutritiva.
3. UNA DIETA DEBE SER EQUILIBRADA:
Incluir todos los grupos de alimentos durante el día de una manera variada para proporcionarle a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, así evitarás sentirte cansada, con dolor de cabeza o mareada. Incluir tres lácteos al día, 1 porción de proteína en cada comida, 3 frutas y 2 porciones de verduras (1 de ellas ojalá cruda), 2 cucharadas de aceite como mínimo al día, harán que tu dieta sea equilibrada.
Una dieta equilibrada nos proporciona un correcto aporte de grasas nos asegura el aporte diario de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y asegura que no tengamos déficit de vitaminas y nutrientes.
4. UNA DIETA DEBE SER ADAPTADA
Este punto es muy importante a tener en cuenta y muchas mujeres lo pasan por alto, debes pensar en tu edad, sexo, patologías asociadas, gustos y preferencias, religión (no le puedes poner una dieta con cerdo a un musulmán, o poner en las cenas pescado a una persona alérgica a este alimento) adaptar la dieta a estas condiciones aseguran el éxito porque las necesidades calóricas y nutricionales cambian en cada década de la vida, no es lo mismo hacer una dieta para una chica de 25 años que a una mujer de 50 años con la pre-menopausia!!!!, así que cuando vayas con una persona que reparte un papel con el mismo tipo de dieta y alimentos a todos sus pacientes, piensa un poco en manos de quien estas!!!!.
Así que mucho ánimo, empieza tu propia transformación y con estos pilares seguro que será mas fácil lograrlo. Recuerda si tienes dudas no dudes en dejar un comentario y compartirlo con todas las personas que conozcas y creas que necesitan una mano.
También te puede interesar ALIMENTOS QUE NO DEBES CENAR.