Blog de jjacobo Idea guardada 52 veces
La valoración media de 253 personas es: Excelente

4 importantes beneficios de las semillas de Chia


Los beneficios de las semillas de chía son numerosos, y vale la pena agregar estas diminutas semillas a la dieta diaria.

Algunos de los beneficios destacan más que otros, y los siguientes son los mejores que puedes esperar cuando comienzas a comer las semillas de chía de forma regular.

1. Antioxidantes a los radicales libres de la batalla

Los antioxidantes son la razón principal por la cual los superalimentos son tan estupendo y las semillas de chia son muy ricas en antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de radicales libres en el cuerpo.

Ayudando a proteger el cuerpo nivel celular, incluso ha demostrado ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Es fácil hacer un batido u otro plato para obtener sus beneficios, su sabor a nuez, influye en su gran aceptación.

Imagen 0


También se puede añadir a sopas y ensaladas, no necesitan cocción, y al instante podrás aumentar la cantidad de antioxidantes que contienen estos platos.

2. Fibra para la digestión

La fibra de las semillas de chía ayuda con la digestión, que a su vez contribuye con la salud y el bienestar general.

En nuestra sociedad moderna es más difícil y más difícil de consumir por valor de un día completo de fibra.

En lugar de comer una barra de fibra procesada o revolver fibra en polvo en un vaso de agua, es mejor obtener la fibra de una fuente natural como las semillas de chía.

Al ser tan ricas en fibra, no tienes que comer mucho para obtener un buen porcentaje de tus requerimientos diarios.

Sólo la porción de una onza (28 gr) te proporciona el 40% de las necesidades diarias de fibra.

3. Proteínas para los músculos

La semilla de chía proporcionar 17 gramos de proteína vegetal en una porción de 100 gramos.

Representa un tercio de la proteína que se supone que la persona promedio consume cada día.

Razón por la cual las semillas de chía son una gran opción para los vegetarianos que buscan satisfacer sus necesidades de proteína, o cualquiera que desee reducir la cantidad de carne y productos animales que consume.

Si bien es cierto que no sería práctico comer 100 gramos de semillas de chia en un solo día, si puede ayudar a contribuir a la ingesta de proteína total y junto con otros alimentos ricos en proteínas te ayudarán a obtener la cantidad de proteína que necesitas a diario fácilmente.

4. omega-3 para la salud cardiovascular

Los omega-3 que contienen las semillas de chia son del tipo ALA, ácido alfa linoleico, omega-3 de origen vegetal, que no se debe confundir con los omega-3 en pescado como el salmón y otros.

Si bien no es tan potente, ALA ha demostrado fortalecer la salud cardiovascular, ayudando a evitar un ataque al corazón y aumentando los niveles de colesterol saludable en el cuerpo.

Es fácil añadir el omega-3 a la dieta, sólo asegúrate de consumir también los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, provenientes de los pescados y otros productos animales.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos