Ejerciciospara.org Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Ejercicios para abdomen plano

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada.

ejercicios para abdomen plano


Al completar las 6 semanas de ejercicios podrás notar los cambios físicos en tu abdomen, ya que además de contraer los músculos, estarás haciendo ejercicios aeróbicos, lo cual es ideal para trabajar la zona baja de la espalda y mantener el abdomen plano.

Con esta rutina estarás creando el hábito de ejercitarte y así estarás activo y enérgico durante todo el día. Es normal si al principio te cuesta un poco realizar todos los ejercicios, lo importante es que no te rindas y los vayas incrementando a medida que adquieres fuerza y mejoras tu condición física, hasta completar la rutina.

De acuerdo a tu nivel de entrenamiento, puede tomarte más o menos tiempo completar la rutina de ejercicios para abdomen plano, hay personas que requieren de 9 semanas para completarla satisfactoriamente y otras necesitan 3 meses, todo depende de tu fuerza y actitud física. No te preocupes si eres una de estas personas, ya que irás mejorando tu condición a medida que avanzas en el entrenamiento.

Ajusta esta rutina a tu nivel físico. Quizás decidas quedarte en el fase 1 un poco más de tiempo para ganar más fuerza antes de pasar a la fase 2, o quizás decidas equilibrar entre la fase 1 y 2 para mejorar los resultados antes de culminar con la fase 3. Es tu decisión, lo importante es que realices todos los ejercicios adecuadamente.

Fase 1 de ejercicios

(Semana 1 y 2)

Este nivel te preparará físicamente para llegar a la fase 2, te ayudará a ganar fuerza y resistencia en los músculos del abdomen.

Realiza series de 3 ejercicios para abdominales y 1 para la espalda baja 3 veces por semana.

Realiza cardio a partir de la semana 2.

Come sanamente.Rutina de ejercicios para abdomen plano

Realízala 3 veces a la semana.

Haz una serie de cada ejercicio.

Aumenta gradualmente el número de repeticiones por serie a medida que pasan los días, comenzando con 12 repeticiones hasta llegar a un total de 18 la segunda semana.

Disminuye el tiempo de descanso a 5 segundos entre cada ejercicio.Nivel 1 / Semana 1

Día 1: Realiza 12 repeticiones de Crunch invertida, crunch cruzadas, crunch con pies plantados y elevación opuesta brazo-pierna.

Día 2: Realiza 13 repeticiones de los mismos ejercicios.

Día 3: Aumenta a 14 repeticiones por ejercicio.

ejercicios para abdomen
Nivel 1 / Semana 2

En esta semana seguirás aumentando el número de repeticiones de los ejercicios anteriores:

Día 1: 16 repeticiones de Crunch invertida, crunch cruzadas, crunch con pies plantados y elevación opuesta brazo-pierna.

Día 2: 17 repeticiones.

Día 3: 18 repeticiones.

ejercicios para abdomen plano


Ejercicios de cardio para estas semanas

Es importante que integres ejercicios aeróbicos a tu entrenamiento, alternándolos para dar un descanso a las zonas trabajadas del cuerpo. Por ejemplo, si realizas abdominales el lunes, el martes puedes correr, el miércoles ejercicios abdominales nuevamente, el jueves trotar y así consecutivamente hasta completar la semana. (A partir de la primera o segunda semana, según lo desees.)

Realiza 15 minutos de aeróbicos o cardio de la siguiente manera:

5 minutos de aeróbicos suaves, luego aumenta el ritmo durante 5 minutos más para finalmente culminar con movimientos suaves durante los 5 minutos restantes.

Alimentacion que debemos evitar y que consumir

Reduce el consumo de alimentos altos en grasa, carbohidratos y azúcares (tocineta, queso crema, hamburguesas, papas fritas, sodas, etc.).

Estos alimentos carecen de nutriente y no aportan muchos beneficios al cuerpo.

Aumenta el consumo de:

Alcachofas, brócolis, zanahorias, ajo, coliflor, espinacas, frutas (melón, mangos, arándanos, etc.), y proteínas como el pescado y claras de huevo.

Estos alimentos reducirán la cantidad de calorías que consumes al día.

Fase 2 ejercicios

En esta fase nos encargaremos de aumentar la intensidad de los ejercicios, incrementando el número de los mismos a 6 por día, y también realizaremos uno más potente para la espalda baja.

Aumenta el tiempo de cardio de 15 a 24 minutos en la tercera semana hasta terminar con 28 minutos en la cuarta.

También modificaremos un poco la dieta para hacerla más efectiva y balanceada.

Ejercicios para abdominales – Rutina

Realiza esta rutina 3 días a la semana, haciendo una serie por ejercicio, cada una de 12 repeticiones aumentándolas gradualmente hasta completar 18 en la segunda semana dela fase 2.

Esfuérzate más aumentando el número de repeticiones si lo crees posible, recuerda que la rutina debe adaptarse a tu condición física.

Como siempre, es importante no descansar más de 5 segundos entre ejercicios.

Fase 2 / Semana 1

Día 1: Realiza 12 repeticiones de elevaciones de caderas, crunch invertida, crunch cruzadas, oblicuos, crunch con piernas elevadas, crunch con pies plantados y supermanes.

Día 2: Realiza 13 repeticiones de los ejercicios antes planteados.

Día 3: Aumenta a 14 repeticiones la rutina de ejercicios.

ejercicios para el abdomen


Fase 2 / semana 2

Día 1: Realiza los mismos ejercicios de la semana pasada, pero aumenta a 16 repeticiones este día.

Día 2: Realiza 17 repeticiones.

Día 3: Realiza 18 repeticiones.

ejercicios abdominales


Ejercicios de cardio a realizar

Realiza 24 minutos de ejercicios cardiovasculares, 3 veces por semanas alternando los días.

Distribuye los minutos de la siguiente forma: Comienza con movimientos suaves durante 5 minutos, aumenta el paso por 6 minutos, disminuye 2 minutos para luego volver a aumentar el paso por 6 minutos para finalizar con 5 minutos de movimientos suaves.

En la cuarta semana, aumenta a 28 minutos los ejercicios cardiovasculares, aumentando dos minutos el tiempo de pasos rápidos (8 minutos en cada aumento de paso).

Alimentacion que tenemos que consumir y evitar

En esta fase evitaremos comer de más, regulando las cantidades y agregando macronutrientes a la dieta.

Intenta dividir tu plato en dos parte, en una parte colocaras los alimentos que aportan carbohidratos y en la otra los que te aportan proteína y grasas buenas.

Regula el tamaño de las porciones

Si después de comer y pasado 30 minutos comienzas a sentir hambre, vuelve a ingerir alimentos (moderadamente).Fase 3 ejercicios

Ya hemos llegado a la tan esperada 3ra fase de la rutina de abdominales que te permitirá lucir un abdomen plano y estilizado.

Este nivel te exigirá mucho más, es la estocada final que te permitirá obtener los resultados esperados.

En esta fase deberás aumentar el número de ejercicios abdominales a un total de 9, y realizar un ejercicio más intenso para la espalda baja.

Aumenta el tiempo de cardio a 30 minutos, 3 veces por semanas.

Aumenta el consumo de proteínas para construir un músculo fuerte y bien marcado.

Esta fase contempla una rutina con 3 nuevos ejercicios para el área abdominal, además de uno para la espalda baja, los cuales se deben realizar 4 veces a la semana, completando una serie por ejercicio aumentando las repeticiones gradualmente desde 12 hasta 15 la última semana. No descanses más de 30 segundos entre cada ejercicio.

Fase 3 / Semana 1

Día 1: realiza 12 repeticiones de Sacacorchos, elevaciones de caderas, crunch invertida, crunch cruzadas, oblicuos, atrapadas, toque de dedos, crunch con piernas elevadas, crunch piernas de rana y extensiones isométricas.

Día 2: Realiza 12 repeticiones.

Día 3: Aumenta a 13 el número de repeticiones.

Día 4: 13 repeticiones.

ejercicios para el abdomen


Fase 3 / semana 2

Día 1: Realiza 14 repeticiones de Sacacorchos, elevaciones de caderas, crunch invertida, crunch cruzadas, oblicuos, atrapadas, toque de dedos, crunch con piernas elevadas, crunch piernas de rana y extensiones isométricas.

Día 2: 14 repeticiones.

Día 3: Aumenta a 15 las repeticiones de los ejercicios.

Día 4: 15 repeticiones.

ejercicios para los abdominales


Ejercicios de cardio

Realiza 5 minutos de ejercicios aeróbicos suaves, 10 minutos más intensos, luego disminuye el ritmo durante 2 minutos, vuelve a aumentar el paso por otros 10 minutos, para luego finalizar con 5 minutos de paso lento.

En la última semana (semana 6) vas a realizar un intervalo de 20 minutos de ejercicios aeróbicos intensos, quedando la rutina de cardio de la siguiente forma: 5 minutos de pasos leves, 20 minutos intensos y finalmente 5 minutos de pasos leves.

Alimentacion a ingerir

Aumenta el número de gramos de proteína a casi 2 gramos por cada kilo.

Realiza esta rutina de 6 semanas siguiendo todos los pasos y al finalizar notarás como tu abdomen está más plano y marcado.

alimentos para abdominales




.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ejercicios para relajar la espalda

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Ejercicios para adelgazar brazos

Existen muchas maneras de realizar ejercicios para adelgazar brazos en casa, lo primordial en este caso es la constancia que tengamos en los mismos. Hoy le dedicaremos este espacio a los brazos, esta ...

Ejercicios para adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Recomendamos

Relacionado

consejos hombres mujeres ...

Cuatro Ejercicios Para Lograr El Abdomen Plano

Hola y bienvenid@! En esta rutina tenemos 4 ejercicios para lograr un abdomen plano. 1. Boca arriba haciendo los abdominales tradicionales. Si te gusta hacerlos con las manos en la nuca, solo recuerda que no debes ejercer presión sobre el cuello. (Realizamos 16 repeticiones de este ejercicio) * Preferiblemente coloca las manos al frente sobre tu pecho, en forma cruzada. 2. Coloca las manos debajo ...

general ejercicios para adelgazar adelgazar el abdomen ...

Ejercicios para adelgazar el abdomen

Si estas buscando formas que de como bajar la panza a continuación te mostramos una buena rutina de  ejercicios que sin duda te ayudaran a adelgazar ese abdomen. Esta serie de ejercicios para adelgazar el abdomen te ayudaran a tener un abdomen plano y firme, son realmente sencillos de realizar en cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu casa o bien en un lugar libre. En los siguientes víd ...

consejos mujeres y hombres como definir el abdomen ...

5 Ejercicios Para Marcar el Abdomen

Te doy la más cordial bienvenida y espero que aproveches al máximo esta rutina! Se trata de 5 ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen. Estos son los ejercicios: 1. Torsión con piernas estiradas hacia arriba. 2.  Flexión hacia arriba con piernas estiradas. 3.  Codo hacia rodilla contraria. 4.  Recogiendo y estirando las piernas. 5.  Piernas recogidas y suspendidas con levantamiento de zona ...

Abdominales

Ejercicios para definir abdomen

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

consejos trucos de belleza

Automasaje para un Abdomen más Plano

¡Hola chicas! Casi todas nosotras deseamos perder volumen en el abdomen, una de las partes más rebeldes de nuestro cuerpo. Cierto, es difícil pero no imposible conseguir un abdomen más plano, y es mucho lo que nosotras podemos hacer con un simple gesto, solo necesitamos determinación y perseverancia. Un abdomen más plano Se debe llevar una alimentación saludable, incluir en nuestra dieta el consum ...

ABDOMINALES

21 ejercicios tipo tabla para mujeres: ¡consigue un abdomen plano!

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿Qué tipo de ejercicio es la plancha? También llamado tabla o plank abdominal, la plancha es un ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija. Realizar regularmente diferentes variaciones de planchas ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para abdomen ...

Ejercicios Para Piernas, Abdomen y Muslos

Hola, hoy quiero compartirte una excelente rutina para trabajar las piernas, los muslos y el abdomen. En su mayorís son 10 repeticiones de cada ejercicio y nos damos un descansito después del tercer ejercicio. Importante siempre tener la espalda pegada al suelo o colchoneta, para evitar dolores en la espalda. Concéntrate en que trabajen los músculos correctos, es decir sin forzar otras áreas del ...

general consejos ejercicios ...

Ejercicios para endurecer el abdomen

En esta ocasión te recomendamos un vídeo de paula butragueño en el que nos muestra como realizar un entrenamiento de alta intensidad para endurecer el abdomen. Se trata de varios ejercicios para endurecer el abdomen, basados en el método tabata, un método que dura 4 minutos, realizando 8 tandas de 20 segundos de ejercicios intensos y descansos de 10. Sigue los consejos que nos muestra nuestra ami ...

Ejercicios para Abdominales Tienda

Máquina de ejercicios para un abdomen plano y fuerte

Original maquina para realizar ejercicios de abdominales. Todas las personas sueñan de una u otra forma con tener un abdomen plano, sin gorditos que se salgan por los lados con lo jeans y una figura que despierte la admiración de todos. Esto es posible trabajando en ello de forma fácil y manteniendo una rutina al comienzo diaria y después únicamente cuatro veces a la semana para mantenimiento  y p ...

Rutina para un abdomen plano

A quién no le gusta lucir un cuerpo esbelto y escultural. ¡A todos!, por eso te traemos la rutina de entrenamiento para un abdomen plano. Esta rutina es válida tanto para hombres como para mujeres. Solo deberás ajustar las series y repeticiones para que cada quien tenga el resultado esperado. Lo que sí debes saber es que para tener un abdomen plano debes tomar en cuenta diferentes factores que son ...