comunidades

4 tipos de alimentos que provocan acné y que debes evitar

“Eres lo que comes” Este dicho es definitivamente cierto. Lo que comes refleja quién eres.

El acné es un gran problema, especialmente para los adolescentes aunque no son los únicos que lo sufren. Ahora déjame decirte esto, la dieta es una clave importante en tu salud. Cualquier comida que ingieras, afecta tu cuerpo.
 

¿Cuáles son los alimentos que provocan acné y que necesitas evitar o disminuir el acné?  



Tipos de alimentos que provocan acné

Sal

Demasiada sal es peligrosa para tu salud, pero el problema es que hay otros alimentos ricos en sal que probablemente no sepas o simplemente ignores.

¿Comes alimentos procesados? ¿Qué hay de los alimentos que están preenvasados? Y apuesto a que tu respuesta es sí, entonces estás comiendo una gran cantidad de sal que, por cierto, puede irritar la piel y promover brotes de acné.

Y no solo eso, demasiada sal perjudica tu salud, especialmente tu sistema cardiovascular y circulatorio, ya que puede causar retención de agua y aumento de la presión arterial. Entonces, ¿cuáles son esos alimentos con alto contenido de sal? Ellos son los siguientes:

- Productos enlatados
- Queso
- Fiambres
- Jamón
- Tocino
- Hot dogs
- Comida chatarra
- Salsas enlatadas
- Aderezos
 

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales contienen sustancias químicas que pueden irritar tu piel o incluso reaccionar negativamente. Lo ideal es usar azúcar morena u orgánica.

Como eliminar las cicatrices del acné

Alimentos grasos

La ingesta excesiva de alimentos grasos puede aumentar la producción de sebo para secretar el exceso de grasas. Con eso, un aumento de las glándulas sebáceas en los poros de la piel puede conducir a la formación de acné debido al aumento de la deposición de grasa.

Para evitarlo, debes comer menos grasa para evitar cualquier problema de acné, así como para prevenir cualquier problema de salud. Alimentos que debes evitar son: Mantequilla, margarina, mayonesa.


Cafeína

La cafeína es un estimulante, y como tal interrumpe el patrón de sueño. Una vez que se interrumpe, se produce el estrés. Y una vez que hay estrés en nuestro cuerpo, nuestro cuerpo lo compensa cambiando los niveles de hormonas. Una vez que los niveles de las hormonas se incrementan, uno de sus efectos es el brote de acné.

Ejemplos de alimentos con cafeína son los siguientes:

- Café
- Té
- Cola
- Incluso chocolates
Los alimentos que causan acné ya se han mencionado anteriormente. Lo único que puedes hacer para prevenir tales brotes es disminuir la ingesta de esos alimentos o evitarlos mucho mejor.

Para lograr una piel saludable se necesita mucho esfuerzo. Incluye alimentos que ayuden a cuidar tu cuerpo en tu dieta, porque lo que comes realmente afecta la funcionalidad de tu cuerpo.

Cuéntanos que te parece y tu experiencia con estos alimentos que provocan acné.

Beneficios de belleza del agua con gas para tu piel

Como curar el acné con aceite de ricino

 
Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bellezaacnepiel

Recomendamos