Desde tus vitaminas hasta tu champú, hay toda una serie de posibles culpables de los poros obstruidos y los granos, muchos de los cuales pueden sorprenderte.
Causas desconocidas del acné
Sigue leyendo para conocer causas desconocidas del acné que no habías pensado.Genética
El acné es en su mayoría hereditario, lo que significa que tener acné en cualquier etapa de nuestras vidas es en realidad algo que podría ser transmitido a nosotros de uno o ambos de nuestros padres. Dicen que la causa fundamental del acné es algo llamado hiperqueratosis de retención, lo que significa que las personas que son más propensas al acné producen más proteínas de queratina que otras.Pero el hecho de ser genéticamente propenso al acné no significa que estés condenada a padecerlo para siempre. Sólo significa que tendrás que tener más cuidado con los productos que te pones en la piel, los alimentos que comes o los suplementos que tomas para no tener acné. Esto también puede ser un recordatorio útil de que está bien si el viaje hacia una piel más clara toma más tiempo de lo que podrías anticipar.
Ingredientes de los productos que obstruyen los poros
A todos nos ha pasado al menos una vez en la vida: compras un producto nuevo que te entusiasma, lo pruebas un par de veces y, de repente, tienes un misterioso brote. Sin embargo, los ingredientes de los productos para la piel y el cabello que provocan acné son mucho más comunes que un incidente puntual como éste.Hay ingredientes que obstruyen los poros en la mayoría de los productos. Y cuando digo la mayoría, quiero decir la mayoría. Quiero decir que el 95% de los productos tienen algún tipo de agente de relleno que obstruye los poros. La mayoría de la gente está usando al menos un lavado de cara, así como champú, acondicionador y producto para el cabello sobre una base regular, lo que significa que estos ingredientes podrían estar impactando tu piel inesperadamente.
Vitaminas y suplementos estimulantes de la testosterona
Tendemos a pensar que tomar vitaminas y suplementos es algo universalmente saludable, pero ¿sabías que es posible que tu consumo diario de vitamina D te esté provocando brotes? Hay un montón de vitaminas muy comunes que la gente toma, donde si es en una dosis muy alta, como más de 100-200% RDB, que pueden aumentar la testosterona. Y la testosterona es la hormona que, cuando se dispara, causa acné hormonal.El acné es tanto interno como externo, así que echar un buen vistazo a los ingredientes y la saturación de tus vitaminas y suplementos podría ser la solución a tus poros obstruidos. Puede que no tengas intrínsecamente un desequilibrio hormonal que esté causando tu acné, pero tu consumo de cafeína, B-12 y suplementos de zinc puede hacer que tu testosterona se dispare.