Por una buena salud en general y la sexual en particular, no debes consumir alimentos procesados. Vamos a analizar algunos de los productos que te encuentras normalmente en este tipo alimentos de la industria moderna.
Diacetil
Se utiliza en las palomitas de maíz con mantequilla, potencia su sabor.
El diacetil se relaciona con enfermedades pulmonares graves y la bronquitis obliterante (Es una enfermedad inflamatoria que afecta de forma selectiva los bronquiolos y cursa con un cuadro obstructivo de las vías aéreas de rápida instauración.)
Xenoestrógenos
Investigadores encontraron dos xenoestrógenos como aditivos en los alimentos procesados. Uno el galato de propilo presente en los horneados, manteca, dulces, salchichas, leche en polvo y mahonesa
Un segundo aditivo conocido como resorcinol-4 que se utiliza para decoloración de camarones, gambas y mariscos
Este tipo de químicos son disruptores endocrinos (modifican el equilibrio de las hormonas y bloquean su actividad)
En algunos casos, sin duda, es la ignorancia. Los investigadores encontraron recientemente aditivos alimentarios que son dos los xenoestrógenos, es decir, los estrógenos ambientales que nos pueden afectar. El primer aditivo alimentario, galato de propilo, es un conservante común que se utiliza para prevenir spoliage grasa en artículos tales como productos horneados, manteca, carnes secas, dulces, salchichas de carne de cerdo fresca, mayonesa y leche en polvo. El segundo aditivo, resorcinol 4-hexilo, se utiliza para prevenir la decoloración en los camarones, langostas y mariscos.
Dióxido de titanio
Ha sido clasificado como un potencial mutagénico, lo que significa un posible carcinógeno.
Lo encuentras en pastas de dientes y alimentos
Nitrito de sodio
Este compuesto se le añade a las carnes y a los alimentos envasados. El nitrito de sodio es también un carcinógeno
Saborizante natural
Cuando leas esto en una etiqueta, deja el producto en el lineal que se encuentre y huye rapidamente. Normalmente muchos productos químicos probados o no se mezclan para dar al artículo un “sabor natural” y por supuesto no te dirán nada en la etiqueta, hay que esconder la realidad de estos compuestos.
Aromas naturales
No se cortan un pelo los fabricantes de la industria alimentaria, utilizan cualquier producto químico para darle color, textura crujiente, en definitiva un montón de productos químicos que se disfrazan como “sabores y aromas naturales”
Dietilenglicol
Este químico totalmente desagradable y que ha causado muchas muertes por todo el mundo se utiliza y asómbrate en sistemas hidráulicos, frenos, líquidos refirgerantes, pero también en algunos alimentos en pequeñas cantidades por medio de polietilenglicol.
Lo encontrarás en pastas de dientes, gotas para los ojos y algunos alimentos.
Dentro de este grupo podrás encontrarte con el aldehido C-17 que es un líquido inflamable utilizado en los plásticos
Y por último el Piperonal en lugar de vanilla (que es mucho mas cara) que se utiliza para acabar con los piojos
Bisfenol-A (BPA)
Todos los productos enlatados están sujetos a una posible contaminación de esta toxina, que se encuentra en el recubrimiento interior de la lata.
Un estudio encontró que este problema era mas grave de lo que inicialmente se pensaba, todas las latas tenían una importante contaminación por el BPA. Se utiliza también para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o bebidas, CDs e, incluso, biberones.
El BPA es un potente carcinógeno, pero además se le relaciona con la diabetes, el cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares.
Source:
.