comocalmar Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

4 soluciones rápidas para calmar los nervios

Como calmar los nervios es una experiencias que los seres humanos deben atravesar en algún momento. Esto ocurre en una variedad de situaciones de la vida que son completamente común; antes o durante acontecimientos críticos, en el momento de una espera tediosa o al comunicarse con la gente. El nerviosismo es la respuesta a lo que está sucediendo alrededor, y la forma en la que se responde depende principalmente de cada persona. Con cada latido del corazón este se está comunicando con el cuerpo y el cerebro a través de:

Sistema nervioso

Sistema hormonal

Campos electromagnéticos

Otras vías energéticas
Estas redes internas de comunicación afectan la forma en que se percibe la realidad, lo que influye directamente en las emociones que se experimentan.

Las emociones se reflejan perfectamente en el sistema nervioso, pues estimulan actividades muy especificas en el. Cuando esto sucede, resulta difícil concentrarse y pensar. Por lo que el cuerpo entra en un estado de alerta y comienza a mostrar actividad física innecesaria, algunos cambios que suceden en el organismo incluyen:

Corazón acelerado

Presión arterial elevada

Descontrol en las hormonas de la adrenalina y cortisol

Tono incoherente

Pupilas en movimiento

Manos sudorosas
Como calmar los nervios: 4 remedios caseros

como calmar los nervios


El nerviosismo constante y crónico influye negativamente en la salud y manifiesta las causas de muchas enfermedades. Mantenerte ansioso ante cualquier situación sólo obstaculiza tu desarrollo, pon a prueba algunos remedios caseros que sin duda te harán sentir mejor:

Manzanilla: Debido a su contenido de productos químicos naturales que promueven la relajación la manzanilla disminuye significativamente los síntomas de la ansiedad.

Lavanda: Recibir un masaje con aceite de lavanda puede hacerte sentir optimista y reducir la ansiedad, así como también el estrés, puedes utilizarlo de la siguiente manera:
• Trata de poner unas gotas de aceite esencial en la almohada o en el baño.

• Añade unas gotas a una taza de agua hirviendo e inhala el vapor.

• Frota o realiza pequeños masajes en los puntos de presión de tu cuerpo.

Reducir el consumo de cafeína: Trata de reducirla a una taza por día y ver si notas alguna disminución en los síntomas. También puedes cambiar el café por una bebida más beneficiosa para la salud como el té verde.

Tomar sol: Esta es la mejor manera de aumentar naturalmente los niveles de vitamina D, que pueden ser parte del motivo por el cual pensando de más. Un breve descanso de 15 minutos te permitirá cosechar los beneficios de la actividad al aire libre.
¿Por qué se alteran los nervios?

El nerviosismo puede ser causado por factores fisiológicos como psicológicos. Las emociones son energías invisibles en movimiento que pueden inundar los pensamientos de placer, dolor o preocupación, estas causas en ocasiones son:

Fisiológicas: ocurren cuando es ocasionado por el estado de salud física. Por ejemplo, el nivel de fatiga, cansancio o agotamiento. De igual manera, puede surgir por hambre o falta de vitaminas.

Psicológicas: la falta de confianza en sí mismo, el pesimismo, la timidez, los sentimientos de incertidumbre, los miedos al fracaso están relacionadas con el estado psicológico.
A menudo estos dos tipos de causas aparecen junto con otros factores. Es importante entender que principalmente es causado por factores internos más que por condiciones externas.

No todos responden igual ante amenazas o situaciones de riesgo. Hay quienes se ponen nerviosos al enfrentarse a conversaciones con algunas personas, mientras otros se mantienen tranquilos cuando deben hacer una presentación frente a una gran multitud.

5 maneras de controlar los nervios

Manera de controlar los nervios


Conoces la sensación al prepararte para dar un discurso, ir a una entrevista de trabajo o asistir a una primera cita. Comienzas a sudar y sientes que estas hiperventilando.

Haz una lista de las cosas que te preocupan: Identifica lo que está haciendo que estés descontrolado. Esto puede ayudarte a manejarlo mejor desarrollando estrategias, algunos de estos factores serán externos, como una fecha límite para entregar un trabajo, mientras que otros se originarán desde adentro como sentimientos de inadecuación.

Practica la atención plena: Se trata de ralentizar el entorno, la participación de los sentidos y evitar juicios. Consiste en experimentar el momento actual, no importa lo ordinario. Algunos ejemplos sencillos incluyen:

Tomar una ducha consciente. Sentir la temperatura del agua, escuchar los sonidos que hace el agua cuando golpea el piso. Inhale el vapor y siente el agua gotear en la espalda

Examinar una flor. Mirar las formas y los colores de los pétalos. Huele la fragancia de la flor. Aprovecha para sentir el suelo bajo tus pies y el viento alrededor de tu rostro

Concéntrate en tu respiración: A veces todo lo que necesitas hacer para calmarte un poco es concentrarte en la respiración que sube y baja de tu cuerpo. Basta con detener lo que estás haciendo y trabajar en respirar profundamente, practica este ejercicio:

Inhala por la nariz y empuja el aire a través de la boca lentamente

Repite esto diez veces para sentirte más tranquilo y centrado

Medita: Hacer un hábito de diez minutos de meditación diaria puede ayudarte a trabajar en calmarte y ser una persona menos ansiosa. Esto puede tranquilizar la mente, el cuerpo y sentirte en control durante el día, todo lo que tienes que hacer es:

Encontrar un lugar tranquilo

Tomar asiento

Trabajar en relajar una parte del cuerpo a la vez en la medida que la respiración entra y sale del organismo

Concentrarte en la quietud de las extremidades

 Alejar suavemente cualquier pensamiento de la cabeza

Cambia la energía: Caminar por sólo 10 minutos mejora significativamente el estado de ánimo. Caminar activa las células en el cerebro que relaja los sentidos. Tomando un paseo de 10 minutos o incluso una hora antes de algún evento importante ayuda a sentirte más a gusto.
Aunque los métodos para reacondicionar los patrones de hábito de la mente y emociones son fáciles de hacer, es tu compromiso practicarlos consistentemente hasta que se conviertan en parte de ti. Esto te permitirá promover la salud, el bienestar y reducir los patrones a largo plazo.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 remedios naturales para calmar la acidez

Si después de comer sientes que un ardor indeseado aparece en la zona del pecho, la garganta y que incluso puede llegar a la boca, entonces es probable que estés en presencia de la llamada acedia, agr ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros remedios naturales alimentos calmar nervios ...

7 Alimentos excelentes para calmar los nervios

En los tiempos que vivimos es muy fácil que nos sintamos estresados y con más nervios de lo recomendado pero disponemos de ciertos alimentos que nos ayudan a calmar los nervios. Vamos a ver 7 alimentos que gracias a sus vitaminas y nutrientes nos ayudan a relajarnos, a calmar los nervios y también a conciliar mejor el sueño. 1. La canela Es muy relajante y además de eso digestiva cuando la tomamos ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Las mejores hierbas para calmar los nervios y reducir el estrés

Las tensiones y el ajetreo del ritmo de vida actual provoca que suframos de estrés, nerviosismo, insomnio e incluso depresión con mucha más facilidad de la que deberíamos. Esas tensiones afectan a nuestro sistema nervioso y con ello a nuestra salud, por lo que es importante que aprendamos a controlarlas para evitar problemas mayores. Hay ocasiones en las que parece imposible salir de ese estado de ...

general consejos remedios caseros ...

Como calmar la ansiedad

La ansiedad es un estado mental cuyos síntomas se caracterizan principalmente por una gran inquietud, una intensa excitación y una gran inseguridad. Hoy en día es un mal común en nuestra época, donde casi todas las personas están sometidas a este malestar, pero la buena noticia es que existen algunas técnicas que con la practica pueden ayudar a calmar la ansiedad de manera efectiva y rápida. En es ...

Salud

3 técnicas efectivas para calmar mi ansiedad

Como calmar mi ansiedad, es la condición de salud mental más común, que afecta a la mayoría de la población en un momento u otro en la vida. Aunque esta es una de las condiciones más debilitantes, muchas personas actúan como si fuera completamente natural. Este es un término general para varios trastornos que causan nerviosismo, miedo, aprensión y preocupación. Estos afectan la manera en que las p ...

remedios caseros general dolores ...

Remedios para calmar el dolor de pies

El dolor de pies es una molestia común que todos hemos sufrido alguna vez y que puede localizarse tanto en el talón como en el empeine, los tobillos, los dedos o la propia planta del pie. Permanecer de pie durante largos periodos de tiempo, así como el sobrepeso, el envejecimiento o el uso de calzados poco cómodos son las causas más habituales que provocan la aparición de los dolores de pies. Sin ...

Salud

5 pasos para calmar un ataque de pánico

Como calmar un ataque de pánico si es una experiencia aterradora y pueden ocurrir sin advertencia o razón, causando miedo repentino y nerviosismo extremo durante 10 minutos o más. Cuando estos episodios ocurren repetidamente, se considera que una persona tiene una condición conocida como trastorno de pánico. Las personas que lo padecen pueden ser extremadamente ansiosas y temerosas, ya que son inc ...

general hinchados pies ...

TIPS PARA CALMAR LOS PIES HINCHADOS

Los pies hinchados pueden ser causado por permanecer todo el día de pie, utilizar zapatos apretados o incómodos o del hecho de caminar durante varias horas, principalmente. para calmar estas molestias sigue el siguiente Pasos a paso 1- Busca por tu casa un recipiente que sea lo suficientemente grande para que puedas introducir los dos pies. 2- llénalo de agua caliente e introduce la sal en su ...

general hierbas

Hierbas para los nervios

Todos, bien por personalidad o por situaciones concretas nos hemos sentido ansiosos y estresados. Cuando los nervios se disparan nuestro deseo es de controlarlo y para ello, no es necesario acudir a los fármacos que tantos efectos adversos nos pueden causar, son mucho más adecuadas las infusiones de hierbas para los nervios. Los efectos de la ansiedad en nuestro sistema nervioso nos trastorna nues ...

Remedios

¿Cómo calmar la diarrea con 4 maneras naturales?

Como calmar la diarrea que es una afección que nos indisponen gravemente y no permiten que realicemos nuestras actividades diarias. Cuando están atacan, generalmente, lo hacen de manera imprevista y sin premeditación y, por ello, nos agarran con la guardia baja, es una de las patologías más famosas y, desgraciadamente, más fácil de contraer. Diversas acciones pueden llevarnos a padecer de cuadros ...

tratamiento natural para la neurosis remedios caseros medicina alternativa ...

Jugo natural para los nervios

Hay personas que tienen predisposición genética a padecer de los nervios o está pasando por una situación estresante que siente no puede salir de ella. Si se siente como una persona deprimida, confundida, con actitudes agresivas e ilógicas, y tiene la impresión de no controlar sus actos, lo primero, respire despacio, inhale profundo y exhale durante unos minutos, visualícese que se encuentra en u ...