3 infusiones ricas y sanas

Truco; tres infusiones muy fáciles y buenas para el organismo.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Ya ha llegado la primavera y los árboles y los campos se han llenado de flores, así que a disfrutar aunque dicen que va a volver el frío.

Hoy es el día de los trucos así que se me ha ocurrido compartir tres infusiones que tomo y que son fáciles, ricas y sanas. Y antes de nada decir que el post no está promocionado ni nada parecido, De hecho solo pongo la marca de una de ellas y no creo que sea conocida.

Y sin más rollo empezamos.

Infusión de jengibre y canela con miel y limón.

Antes de nada os diré que soy una fanática de las infusiones, mi hija me llama Marihierbas y admito que tiene razón, desde muy pequeña tomo infusiones por placer, me encantan. Me gustan muchas, y voy alternando, pero esta que os comento la he descubierto hace poco y me ha enganchado.

Es muy fácil de hacer. En un cazo ponemos agua a hervir(yo la pongo antes en el hervidor y gano bastante tiempo) y añadimos o un poco de raíz de jengibre rallada o lo que yo tengo y que veis en al foto junto a la taza, que es jengibre seco, con dos o tres trocitos es suficiente porque el jengibre es muy potente.

infusiones-saludables-canela-limon-miel-jengibre


Yo lo dejo hirviendo un ratito con una rama de canela, tapo y dejo reposar un poco. Y lo tomo con zumo de limón y miel, ambos caseros, que es más natural.

Tiene muchas propiedades, entre ellas digestivas, depurativas y ayuda a prevenir los catarros. No sé si es verdad pero yo llevo ya mucho tiempo sin acatarrarme. Y el sabor...a mí me encanta, aunque es concreto, como todas las infusiones.

infusion-jengibre-canela-miel-limon

Esas cositas de la derecha son los granos de jengibre, con 3 o 4 hago dos tazas.

Té negro de Ceylan con frambuesa.

Esta infusión me la ha comprado mi hermana en una tienda que vende productos de países del este de Europa, y menudo vicio. El sabor es muy bueno, algo amarga pero a mí me gusta.

La hago echando agua del hervidor en una taza donde tengo una bolsita de infusión y dejo reposar así que más fácil imposible. En este caso no la endulzo.

A esta infusión se le atribuyen muchas propiedades, es buena para la memoria, refuerza el sistema inmunológico, es bueno para los huesos...a mí me encanta. La única pega es que es alta en teína, por si a alguien este tema le preocupa.

Yo me he aficionado y ahora mismo me estoy tomando uno.

te-negro-ceylan-frambuesa-infusiones-saludables

No sé si se ve bien pero está....mmmmm.

Infusión para el catarro; orégano, tomillo y romero con miel y menta.

Hace dos años os conté como curaba y prevenía catarros aquí, y hacía una infusión parecida, pero en vez de usar romero, usaba eucalipto.

Con el tiempo me he decantado por esta mezcla y nos viene genial. Desde luego no se trata de cambiar la medicina por esto, si tenemos catarro fuerte hay que ir al médico pero si estamos empezando un par de infusiones de estas al día vienen genial.

Yo pongo a hervir durante unos minutos una mezcla de orégano, romero y tomillo en un cacharrito de esos de hacer infusiones. Y añado un poco de menta para que sepa mejor.

Dejo reposar y sirvo con miel casera. Mi hijo tenía un poco de catarro el otro día y la tomó y de momento no ha tenido que ir al médico ni nada, era poco pero esto le ha ayudado.

A mí no me gusta el sabor, me sabe a invierno y a estar mala, jejejeje, pero es una infu la mar de apañada.

infusion-catarro-romero-tomillo-oregano-miel

Esta no me gusta mucho y mancha mucho el borde de la taza, jejeje, pero sienta muy bien.

Bueno, hasta aquí el post. La verdad es que tomo muchas más, me encantan y voy alternando, pero estas tres últimamente son las que más presentes están en mi casa, junto al té rojo, que es mi perdición. Bueno, y la manzanilla que recojo por el verano, mmmm.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿tomáis infusiones? ¿Me recomendáis alguna rica y fácil? ¿Coincidimos en alguna?

Ciaoooooooooooooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos y nutrición té verde canela y té rojo ...

Fuente de la imagen: Adobe Stock No hay dudas, muchas personas necesitan adelgazar y ni siquiera saben como empezar. Vamos a ayudarte con un simple hábito que deberías incorporar y que puede contribuir a quemar algunas calorías extras durante el día: consumir algunas de estas 3 infusiones para adelgazar. ¿Qué tienen de bueno estas 3 infusiones adelgazantes? Pues que contendrán ingredientes con p ...

bienestar; clipper; dr. stuarts; ...

If we have met anytime, its quite likely that you found me with a cup of tea in my hands. I love infusions and teas for several reasons. Let me explain you why and which of them I love the most. Si me conoces, es más que probable que me hayas visto más de una vez con una taza en la mano. Y es que las infusiones son mi debilidad. A cualquier hora del día, hay varios tipos que me gustan por varias r ...

consejos para adelgazar licuados para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

Las infusiones son usadas también como otra manera de poder perder esos quilitos de más que nos sobran. Para los amantes de las infusiones es una opción excelente, y también lo es para aquellos a los que les cuesta dejar determinadas comidas a la hora de ponerse con una dieta para adelgazar. Por ello, he querido dejar aquí las mejores infusiones adelgazantes para que todos puedan aprovecharla adem ...

Dietas Uncategorized Adelgazar ...

Adelgazar con Infusiones naturales  Adelgazar con Infusiones naturales es rápido, natural y económico, porque aceleran el metabolismo, desinflaman al eliminar líquidos y queman la grasa corporal. Son diuréticas y tienen propiedades termogénicas Por su gran contenido de antioxidantes combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Las infusiones se pueden endulzar con stevia, ...

general adelgazar infusion ...

En esos momentos que buscamos adelgazar consumir estas plantas potenciará la pérdida de peso de forma sana y natural. Hola, espero que estéis disfrutando del domingo. Hoy vengo con otra entrada más de vida sana. Ya os he hablado de mis hábitos para perder peso, de varios alimentos activadores del metabolismo y hoy vamos a complementarlas con 9 infusiones que nos ayudarán en este proceso (siempre ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...

deporte dietas para ponerse en forma ...

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...

Consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso como perder peso de forma saludable ...

Hornimans es una de las marcas más famosas de infusiones y tés, y dentro de sus productos tiene toda una línea que de infusiones hornimans para adelgazar y perder peso Tras una nueva línea de infusiones para adelgazar de Hornimans, haremos un repaso sobre sus productos de té e infusiones que ayudan a perder peso. En Hornimans infusiones y tés son el complemento de una dieta equilibrada y una activ ...

Salud infusiones

Si te quieres cuidar un poco más las infusiones se pueden convertir en tus grandes aliadas. Tanto si buscas adelgazar o si sólo te quieres sentir mejor los tés e infusiones te pueden ayudar, hay diferentes clases de tés e infusiones naturales y cada una de ellas cuenta con unos beneficios diferentes. Seguro que últimamente estás oyendo hablar mucho del té detox Y yo hoy quiero ir un paso más allá ...

general productos naturales infusiones

Las infusiones diuréticas compuestas  de hierbas naturales son muy beneficiosas para nuestro organismo, para dolencias físicas y psíquicas o alteraciones en nuestra rutina, y cada vez es más común incluirlas en nuestra vida diaria. Las Infusiones por sus múltiples propiedades, son depurativas y nos ayudan contra la retención de líquidos y otros muchos problemas intestinales. Algunas de las hierbas ...