¿A qué nos referimos con infusiones para adelgazar?
Hablamos de cualquier bebida que se obtiene a partir de una hierba aromática, una flor o una fruta seca que aporta sabor al agua en su punto de hervor. Por ejemplo: el té verde, la manzanilla, la hierbabuena, son plantas de las que se puede obtener una infusión si las compramos secas o si las obtenemos frescas, directamente de la tierra. Si estás pensando en quitarte unos kilitos de encima, no pierdas detalle al artículo donde hablo de las pastillas para adelgazar.
A pesar de que es importante que las infusiones se hagan con agua caliente para extraer el sabor y las propiedades de la planta, en verano podemos meterle a la bebida piedras de hielo o bien hacer mucha cantidad para guardarla en la nevera y de esta manera, disfrutar e hidratarse de una infusión para perder peso en pleno verano.
¿Qué infusiones para adelgazar debo tener en la despensa?
Té verde: la bebida para quemar grasa por excelencia. No es cierto que el té verde en sí mismo sea la planta que ayude a adelgazar rápido, sino un compuesto que contiene llamado ?EGCG? (galato de epigalocatequina), tiene un gran poder antioxidante y de lo poco que se ha probado científicamente, sabemos que ayuda a reducir la glucosa en sangre y aumenta el metabolismo. Esta catequina no la podrás encontrar en otras variantes del té, solo en el verde.
Té rojo: posiblemente más popular que el caso anterior gracias a las propiedades que la publicidad ha destacado para su venta, entre ellas encontramos que el té rojo es la bebida perfecta para combatir cualquier intoxicación, una comida copiosa o una resaca de domingo por la mañana. Es una excelente depuradora del organismo y por lo tanto, lo convierte en un ?arma eficaz? para las personas que retienen líquidos (ya sea por genética o por casos puntuales como la menstruación), y por eso es una infusión para adelgazar más.
Cola de caballo: estamos ante una de las infusiones para adelgazar que demuestra su efectivamente al poco de tomarla. A diferencia de las bebidas anteriores, no es fácil de tomar por su peculiar sabor a planta. Por eso, es conveniente tomarla en su forma natural, esto es, si puedes comprar la planta fresca comprobarás que los efectos en tu organismo son mayores que comprar en las clásicas bolsitas que se encuentran en los supermercados. Estos casi inmediatos efectos son la eliminación de líquidos que retenemos a través de la orina.
Infusión de tila: esta preciosa planta llamado tilo convertida en infusión es un potente diurético que nos ayudará a perder líquidos, dejar de retenerlos y aumentar la sudoración, algo que en verano no necesitamos, pero que en invierno nos puede venir bien. El consumir sus hojas frescas nos dará un plus de vitamina C.
Es importante que todas estas infusiones te las tomes con edulcorantes o Stevia (si quieres ser más natural aún), ya que si le pones azúcar, leche o miel, añadirás calorías y no surtirá el mismo efecto en el organismo. Por último, también es importante destacar que no debemos obsesionarnos con beber altas dosis de estas infusiones si nuestro objetivo es perder peso. Hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo, y si bien los tés contienen teína, son capaces de alterar nuestro sistema nervioso tal y como lo hace la cafeína. Con una o dos tazas al día de una infusión es suficiente para empezar a adelgazar, como alternativa, ya sabes, aqui tienes los ejercicios para adelgazar más empleados.
The post Infusiones para adelgazar appeared first on Entrenador Personal 24.