comunidades

¿Por qué deberías tomar infusiones naturales todos los días?

Si te quieres cuidar un poco más las infusiones se pueden convertir en tus grandes aliadas. Tanto si buscas adelgazar o si sólo te quieres sentir mejor los tés e infusiones te pueden ayudar, hay diferentes clases de tés e infusiones naturales y cada una de ellas cuenta con unos beneficios diferentes.

Seguro que últimamente estás oyendo hablar mucho del té detox Y yo hoy quiero ir un paso más allá para explicarte cómo te pueden ayudar las infusiones naturales y porqué deberías tomarlas todos los días

infusiones

No sólo podemos disfrutar de los típicos tés. Hay un montón de hierbas naturales que te pueden ayudar. Cada una tiene unas propiedades y las combinar para conseguir resultados únicos.  Entre mis favoritas están: Mate, Roiboos, Citronela, Jengibre, Menta, Aloe vera, Piel de limón, Pimienta negra, Regaliz, Mate verde, Té verde China Sancha, Té blanco Pai Mu, Aciano, Melocotón, Bayas de Goji, Hojas de olivo, Té verde China Chun Mee, Ortiga, Té verde Darleejin Op, China Oolong, Tulsi, Diente de león, Rooibos verde, Hojas de mora, Pétalos de rosa…

¿Por qué deberías tomar infusiones naturales todos los días?

Un propósito para cada momento del día

En cada momento del día tenemos unas necesidades diferentes, y las infusiones nos pueden ayudar.

No es lo mismo lo que nos debe aportar una infusión por la mañana que por la noche.

Por la mañana necesitamos un “chute extra de energía”. Así que tenemos que buscar infusiones que nos den energía y vitalidad. En este caso nos pueden ayudar el mate, el rooibos,

A mediodía lo mejor es optar por infusiones que nos ayuden a mejorar el proceso digestivo. Seguro que alguna vez has pasado una mala tarde o noche por culpa de una digestión pesada. En este caso nos pueden resultar de mucha ayuda infusiones como la citronela y el jengibre.

Por la noche tenemos que optar por infusiones que nos faciliten el sueño y no tengan teína. Así que la mejor opción es optar por infusiones relajantes como la tila o la valeriana.
Puedes combinarlas y darle a tu cuerpo la que necesita en cada momento con este plan detox

Adiós a la retención de líquidos

Sin duda, si tienes problemas con la retención de líquidos las infusiones pueden ser tus grandes aliadas. Prácticamente todas las infusiones tienen propiedades diuréticas y depurativas.

Para saber si tú tienes retención de líquidos puedes hacer esta prueba:

Presiona la piel de las piernas durante un momento. No hace falta que te hagas daño, se trata de presionar no de tratar de atravesar la pierna . Si al dejar de presionar se queda una pequeña hendidura marcada es síntoma de que retienes líquidos.

Si tienes retención de líquidos lo más importante es que aumentes el consumo de agua e infusiones.

En este vídeo te dejo además otros consejos que te pueden ayudar contra la retención de líquidos.



Tienen poder saciante

¿Cuántas veces te has quedado con hambre después de comer? Si eso ocurre lo más probable es que acabemos optando por un postre súper calórico que tire por la borda nuestra alimentación

¿Las buenas noticias? Si sustituyes el postre por una infusión además de mejorar tu digestión también acabarás saciado.

También puedes probar a tomar tu infusión media hora antes de comer. Este consejo es especialmente útil si tienes algún evento en el que sabes que la comida no va a ser muy saludable.

Son ricas en antioxidantes

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Y aunque por desgracia no tiene efectos mágicos sí que nos pueden ayudar a retrasar el envejecimiento y a prevenir algunos tipos de enfermedades.

Están muy ricas

Lo reconozco, yo soy muy fan de las infusiones. Me gusta hacer mezclas imposibles con ellas y casi siempre las disfruto.

Sobre todo en invierno, cuando hace frío me encanta prepararme un infusión y sujetar la taza calentita con las manos.

¿Necesitas más razones para empezar a incluir infusiones en tu día a día?

Por si acaso aquí te dejo un vídeo en el que te hablo de los beneficios de algunos tipos de tés:



Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El uso de lentillas en verano

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

6 beneficios de viajar

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Etiquetas: Saludinfusiones

Recomendamos