Pronto llega la Navidad y para lucir bien y sentirnos cómodos es importante que sepamos cómo reducir la barriga y mantener el abdomen plano. Sobre todo en estas fechas, en que las celebraciones giran en torno a la comida y nos preocupa que los excesos nos dejen con el abdomen abultado y con exceso de grasa.
Aunque más de uno ya le dijo adiós a la dieta y se resignó a engordar de aquí hasta los Reyes, ¡en tu caso no tiene por qué ser así!
Por eso te voy a compartir hoy 3 alimentos que son ricos en grasas y te ayudarán a aplanar el abdomen, para que los comiences a incluir desde hoy mismo en tus comidas y puedas relajarte un poco en estas fechas, sin estar todo el tiempo debatiéndote entre comer lo que te gusta o aguantarte para no engordar.
Acá los tienes:
1. AGUACATE
Hay mucha gente que evita el aguacate o palta porque es rico en grasas y muy calórico. Pero tú no tienes que evitarlo, porque las grasas del aguacate son saludables, y además aporta muchísima fibra.
La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, de manera que no te quedes con el estómago todo hinchado cada vez que comes.
En casa solemos comer medio aguacate pequeño en el desayuno (por persona), o agregado a nuestras ensaladas del mediodía.
2. ACEITE DE COCO
Este aceite se está haciendo muy popular y cada vez es más fácil de encontrar, lo cual es buenísimo porque el aceite de coco es súper saludable y en estudios se ha demostrado que ayuda a disminuir centímetros de la cintura (aquí puedes ver cómo usar el aceite de coco orgánico para adelgazar).
Contiene unas grasas saturadas especiales llamadas triglicéridos de cadena media que el cuerpo aprovecha para producir energía, y se cree que gracias a eso aumenta la quema de grasas de forma global.
Yo lo uso para cocinar todos los días (1 cucharada diaria), ya sean los huevos con verduras del desayuno, o el pollo o pescado que comemos para el almuerzo o la cena. También lo agrego a mis recetas de panquecas, y está buenísimo en los batidos proteicos.
3. HUEVOS
Si me sigues de hace un tiempo ya debes saber que los huevos son mi alimento preferido, y que considero que comer sólo la clara es un crimen total. La yema es la parte más nutritiva del huevo, contiene la mitad de la proteína pero además es rico en grasas saludables (tanto saturadas como monoinsaturadas y poliinsaturadas), y aporta omega-3 que tiene un montón de beneficios para la salud (incluyendo el luchar contra la grasa abdominal).
Si los compras camperos / criollos / orgánicos también te aportan vitamina D, indispensable para tener las hormonas balanceadas, evitar la depresión y mantener el metabolismo a tono. Por último, son fuente de proteína, que controla el apetito y acelera el metabolismo. Y si te preocupa lo del colesterol, has de saber que eso es un mito y hoy día se sabe que comer huevos enteros no tiene ningún efecto negativo.
Nosotros los comemos a diario al desayuno (revueltos con verduras, o al preparar panquecas), y a veces los agrego a las ensaladas. Pero realmente se pueden preparar de mil formas y son una excelente opción 100% saludable y adelgazante (mira aquí cuantos huevos al día se pueden comer).
====================
Espero que ya estés incluyendo estos tres alimentos a diario en tus comidas, y si no lo haces aún entonces ya sabes en qué enfocarte esta semana ;)
Incluso si tienes muchas comidas fuera y te tientas con todos los platos especiales de estas fechas, agrega estos alimentos cada vez que puedas y te garantizo que te evitarás el exceso de kilos.
Sobre todo, come comidas bien nutritivas cuando estés en casa, agrega muchas verduras sea lo que sea que estés comiendo, y consume estos tres alimentos a diario para evitar el hambre en exceso y el descontrol que solemos tener en estas fechas.
Y no olvides también tomar suficiente agua cada día para ayudarte a deshinchar y mantenerte con tu abdomen plano, la energía alta, y un buen humor para disfrutar plenamente de la Navidad :)
Maricarmen Grisolía (minuevadieta.com)
PhD, Coach Nutricional Certificada, Mamá de 3