18 recetas veganas saludables de la mano de los mejores bloggers

Estás a punto de descubrir las 18 recetas veganas saludables creadas por los mejores bloggers de alimentación saludables.

Si te ha pasado como a mi, me crié en una familia en la que se comía mucha carne y pescado. Cuando me independicé continué con esa tendencia, hasta que comencé a buscar otras formas de alimentarme más saludables y respetuosas con el medio ambiente.

En mis inicios, tuve que buscar mucha información, leer, experimentar y seguir leyendo. Por eso hoy, te he querido hacer una recopilatorio de las mejores webs de alimentación saludable que he encontrado para facilitarte la tarea.

Por cada blog te muestro una de sus mejores recetas, en total 18 recetas veganas saludables. Además, tienes una pequeña información sobre cada proyecto para que sepas más de ellos y si te interesa visites su página web para obtener más información.

¡Dentro recetas!

Preselección: por qué estos blogs y no otros

En la elección he buscado e indagado por la red para traerte lo mejor de lo mejor.

Algunas de las webs ya las conocía y me sirven de inspiración para algunas de mis nuevas recetas.

En este recopilatorio tienes las 18 mejores webs en español sobre alimentación saludable. La mayor parte todas las recetas que publican son veganas, no obstante hay algunos que no son al 100%.

Para ordenarlos lo he realizado por autoridad de dominio (Domain Authority). Es un valor que tiene en cuenta la relevancia de un sitio web y es ampliamente utilizado y aceptado.

Las 18 recetas veganas para empezar a comer sano

Danza de Fogones – Iosune y Alberto

Mano mojando un nacho en un bol de queso vegano de patata
Queso vegano. Foto y receta de Danza de Fogones

Queso vegano

El queso suele ser uno de los alimentos que más cuesta dejar cuando pasas a una dieta 100% vegetal. También suele ser una de las razones por las que mucha gente no se hace vegana.

Yo era muy fan del queso, pero debido a ser un alimento procesado que no conviene consumir lo eliminé de mi dieta. Si yo he podido cualquiera pueda.

Con esta receta rápida, sencilla, apta para intolerantes a la lactosa y muy rica. Te será mucho más fácil olvidarte del queso.

Danza de Fogones estamos Iosune y Alberto. Desde 2013 compartimos nuestras recetas sin ingredientes de origen animal elaboradas con ingredientes sencillos.

La mayoría de las recetas de nuestro blog además de ser muy sencillas, son saludables y rápidas de hacer.

Nuestra misión es facilitarte la vida para que puedas disfrutar de comidas deliciosas, sanas y que no te lleven mucho tiempo de preparación.

A finales de 2017 hemos sacado nuestro primer libro impreso con más de 80 exquisitas y delicadas recetas veganas. Lo puedes encontrar en nuestra página web: «Cocina vegana Gourmet – Danza de Fogones».

Begin Vegan Begun – Aida

Albóndigas veganas de soja texturizada
Albóndigas veganas de soja texturizada. Foto y receta Begin Vegan Begun

Albóndigas veganas de soja texturizada

Cuando te inicias en el mundo de la cocina vegetal, la soja texturizada es todo un descubrimiento pues funciona muy similar a la carne picada.

Aida nos propone una receta super sencilla y muy apetecible. Seguro que te encantará.

>> Quiero ver la receta de albóndigas veganas

Acerca de Begin Vegan Begun



Begin Vegan Begun es un blog de recetas veganas fáciles con más de 7 años de andadura.

En este tiempo ha compartido más de 200 recetas veganas y publicado dos libros, el último publicado este pasado septiembre “Begin Vegan Begun – Dos semanas de recetas veganas”.

En él propone más de 50 recetas 100% vegetales, apetecibles, sencillas y creativas, consejos para cocinar en el día a día, cómo hacer un batch cooking, una compra saludable y responde a las dudas típicas sobre el veganismo ¿es sano? ¿Las proteínas?

¡Un libro super completo y atractivo tanto si eres vegano como si no!

Piloncillo y vainilla – Alejandra Graf

Receta de enchiladas veganas
Receta de enchiladas veganas. Foto y receta de Alejandra Graf.

Enchiladas veganas

Estas enchiladas veganas son una comida muy completa y saludable. Están realizadas a base de lentejas y boniato (camote o batata). Acompañadas de aguacate y una deliciosa salsa de chile y tomate.

Seguro que estás deseando probarlas. Aquí tienes la receta con el paso a paso:

> Receta de enchiladas veganas (abre en una nueva pestaña)»>>> Receta de enchiladas veganas

Nota: si entras en la receta la temperatura del horno a 350ºF equivalen a 180ºC.

Acerca de Alejandra Graf



Soy Alejandra, me encanta cocinar, leer, correr y comer. Soy mexicana y vivo en Houston con mi esposo y mis tres hijos.

Crecí en una familia donde la cocina y la mesa eran siempre el punto de reunión. Mis recuerdos de infancia están marcados por la comida. Mi mamá, mis abuelas y mis tías siempre pasándose recetas, planeando menús o cocinando. Mis tardes preferidas son en la cocina con mi familia y amigos.

Cuando nace nuestro primer hijo, Santiago, la forma de cocinar y ver la comida cambió radicalmente. Sus alergias nos llevaron a conocer un mundo nuevo. Comida limpia, orgánica y basada 100% en origen vegetal.

Conforme pasan los años sigo mejorando y evolucionando a través de cursos, libros y clases. No me dejan de sorprender las mil y una opciones que existen, todos los ingredientes y combinaciones que me faltan por probar. Tengo una Certificación Profesional en el mundo de la cocina basada en vegetales, frutas, granos, leguminosas en comida limpia, orgánica y vegana.

La idea principal de Piloncillo&Vainilla es responder a la pregunta que con más frecuencia me hacen ¿y qué comes?

Me encanta la idea de compartir mis experiencias en la cocina, mis recetas y nuestro estilo de vida. Por este motivo ya he escrito dos libros: SIÉNTETE BIEN, COMIENDO BIEN y 32 SMOOTHIES que puedes encontrar en la tienda de Piloncillo&Vainilla.

Te invito a conocer los beneficios de comer sano, a dejar lo procesado y volver a lo básico. Definitivamente: menos es más. Te invito a probar, es GRATIS.

Lala kitchen – Elka Mocket



Cúrcuma latte de Lala Kitchen

Cúrcuma latte

Siempre es muy reconfortante una bebida caliente. Y este cúrcuma latte, es muy placentero.

La combinación de la cúrcuma, canela y jengibre es espectacular. Ya lo he probado y me encanta.

> Aquí puedes leer los ingredientes de la receta al cúrcuma latte (abre en una nueva pestaña)»>>> Aquí puedes leer los ingredientes de la receta al cúrcuma latte

Acerca de Elka Mocket



Elka Mocker se ha graduado en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York; en el Instituto Ann Wigmore, como educadora de salud con alimentos vivos, y en la Matthew Kenney Culinary Academy, como chef especializada en alimentación vegetal.

Ha publicado su libro Ama·Come·Vive·Brilla y es autora del blog www.lalakitchen.com, además de fundadora de la escuela online www.weloveyou.academy.

Es ante todo una gran comunicadora y una apasionada de su trabajo de divulgación de una alimentación y un estilo de vida saludables.

Veganizando – Olga

Receta vegetal de Hummus.
Hummus del Candle Café. Receta y foto de Veganizando


Hummus del Candle Café

El hummus es todo un clásico y no debería de faltar en tu recetario. No conozco a nadie que no le guste ¿te pasa a ti lo mismo?

Es mi perdición y me encanta no solo para dipear, sino que lo uso como salsa para ensaladas o para acompañar algún cereal.

> Receta de Hummus del Candle Café (abre en una nueva pestaña)»>>> Receta de Hummus del Candle Café

Acerca de Olga



Soy periodista cultural. Mi ocio se transformó en mi trabajo y, por esta razón, creé un blog de cocina.

Trabajo en radio y, además de hacer un programa de cultura diario, también hago uno de psicología.

Además de encontrarme en mi página web: veganizando.com también puedes hacerlo en mi página de facebook: www.facebook.com/veganizando/

Venu Sanz Chef – Venu Sanz



Curry Verde vegano de Venu Sanz Chef

Curry verde vegetariano

Una receta muy sencilla de hacer pero muy completa. Verduras, leche de coco y tofu marinado.

Para acompañar la receta le puedes añadir un poco de arroz integral y si es basmati lo petas seguro.

Por si prefieres leer la receta aquí te dejo el enlace:

>> Receta de Curry Verde Vegetariano

Acerca de Venu Sanz



Venu Sanz, formada como chef de cocina saludable 100% vegetal, se dedica completamente al mundo de la alimentación natural y la cocina sana, natural y energética.

Ha trabajado como chef en la prestigiosa clínica Sha Wellness Clinic y ha sido jefa de cocina en diferentes retiros detox de Europa. Hasta hoy ha entrenado a chefs y cocineros en restaurantes de diferentes países de Europa, Asia, América y Estados Unidos y ha tenido el privilegio de introducir una alimentación saludable a celebridades como Mar Flores.

Hoy en día Venu Sanz divulga los beneficios de una alimentación natural, combinando sus conocimientos en cocina macrobiótica, cocina crudivegana y cocina energética, creando como resultado su propio estilo que enseña a través de sus cursos de cocina online en la Escuela de Cocina Saludable 100% Vegetal de la que es fundadora y a través de los menús que ofrece en el Club Menú Saludable 100% vegetal.

Su misión es enamorar a todo el mundo de una alimentación natural basada en alimentos vegetales y demostrar que sano y delicioso pueden ir de la mano en un mismo plato.

Si quieres descubrir por fin cómo organizarte en la cocina, descárgate GRATIS este plan de menús saludables para 5 días.

Exquisito Vegetariano – Audrey

Tacos de mango y chili. Receta vegana, saludable y mexicana
Tacos de mango y chili. Receta y foto de Exquisito Vegetariano

Tacos de alubias, mango y aguacate, con masa casera de polenta y semillas de lino

La comida mexicana es toda una perdición para mi. El aguacate, las tortillas para envolver el relleno, mancharse los dedos y la cara con la salsa. Es todo un placer culinario.

Además, esta receta es super saludable y muy apetitosa. También es apta para celíacos. ¿Qué más se puede pedir?

Para que no te quedes con las ganas de probarla aquí te dejo en enlace con todos los detalles.

>> Receta de Tacos de alubias, mango y aguacate.

Acerca de Audrey



Me llamo Audrey, soy francesa viviendo en Barcelona desde hace casi 17 años. Estuve muchos años trabajando en el mundo de la moda, y estos últimos años lo cambié por la cocina, que es una pasión que tengo desde la infancia.

Me inicié en el vegetarianismo por un amigo con él que hablaba muchas veces sobre su elección de no comer productos animales. Me interesé por el tema y descubrí un montón de información en internet sobre la industria cárnica que me convencieron de hacer un cambio en mi alimentación.

Como no encontraba muchas recetas en internet pensé que sería útil crear un blog con mis ideas (www.exquisitovegetariano.com), para compartir mis recetas y hacer que el cambio de dieta sea más fácil para más gente. Cuanta más variedad haya en las redes, más gente se animará a cocinar platos veganos.

¡Por eso me encanta sacar y colgar fotos de mis platos, aunque eso signifique muchas veces comer frío!

Me pueden seguir en su cuenta de instagram: @exquisitovegeratiano

Espiritual Chef – Javier Medvedovsky

Tirawmisú 100% vegano
Tirawmisú. Receta y foto de Javier Medvedovsky

Tirawmisú

Ingredientes para 6 porciones

Para la base

150 gr de nueces activadas (remojadas en agua por una noche y luego deshidratadas hasta quedar crocantes)

15 dátiles de rama

¼ de haba tonka rallada (opcional)

1 cucharadita colmada de café molido

1 cucharadita de tahini
Para la crema

200gr de anacardos (previamente remojados en agua de 3 a 8 horas)

40gr de aceite de coco

1 cucharadita de vainilla en polvo o en esencia

1 pizca de sal marina

40 gr de azúcar de coco

120 ml de agua
Para arriba

10 gr cacao en polvo

10 gr de mezquite en polvo
Preparación

Para la base, trituramos todos los ingredientes hasta lograr una consistencia maciza moldeable.

Para la base, cuela y lava los anacardos y triturarlos con el resto de los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa.

Para el montaje, en un molde de 6cm x 6cm, pon un poco de la base, luego agrega un poco de crema, luego la base y termina con la crema.

Lleva a enfriar por una hora.

A la hora de servir, agrégale cacao mezclado con el mezquite por arriba espolvoreado o tamizándolo con un colador fino.
Notas

Puedes conservarlo en el frigorífico por una semana o también puedes congelarlo.

El haba tonka es una especie muy aromática que recuerda a una almendra amarga, al amaretto. Es una semilla que proviene de dentro del carozo dentro de una especie de ciruela proveniente de varios países de América central. Solo con un poquito puedes aromatizar mucho. Se usa mucho en la pastelería francesa. Hoy es fácil encontrarlo en el mercado de igual manera es totalmente opcional.

Acerca de Javier Medvedovsky



Nací una mañana del mes de febrero en la ciudad porteña de Buenos Aires en el año 1981. Me educaron en la Patagonia entre frío, viento y calor familiar.

En el año 2001 obtuve el título de “Profesional Gastronómico” otorgado por el IAG, Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires. A continuación, me especialicé como Oficial Panadero y cursé estudios de Cocina Japonesa, entre otros.

Desde 1999 hasta 2005 trabajé en restaurantes de diferentes estilos, desde tradicionales italianos, argentinos, latinoamericanos y vascos, pasando por comedores de escuela, caterings, restaurantes artísticos y de autor, hasta formar parte de restaurantes de 3 Michelín.

En el 2004, tras varias experiencias vividas y mensajes que me trajo la vida, tomé conciencia de las reacciones que provocan los alimentos en nuestro cuerpo. Tuve un llamado interno y empecé a hacer cambios en mi dieta, dejando de lado los alimentos refinados y los lácteos. Más tarde dejé de comer animales también. Cambié mi dieta y cambió mi vida.

Cuando salí de mi país hice un compromiso conmigo mismo. Quería encontrar los alimentos esenciales que necesita el alma. En el año 2006, esta búsqueda me llevó a toparme con el mundo del Raw Food, también llamado dieta “crudivegana” o “comida viva”. Un Javier totalmente nuevo surgió. Me sumergí de lleno en este mundo y se despertó en mí una profunda necesidad de transmitir a los demás este estilo de vida, filosofía y medicina desde mi propia experiencia.

Paralelamente trabajé en diferentes restaurantes vegetarianos del territorio español, principalmente en Barcelona. En el año 2007 me formé con Mercè Passola, autora del libro “Cocina Cruda Creativa”, en cuya creación también participé.

Desde ahí y hasta la fecha, estoy comprometido con la tarea de transmitir esta dieta más a un nivel culinario artístico y humano de la mano del proyecto Espiritual Chef.

Su escuela de cocina RAW me inspiró para iniciar el proyecto de “Cenas Vivas”. Gracias Javier.

Veganeando – Míriam Fabà



Tofu marinado. Receta y vídeo de Veganeando

Tofu marinado

Si todavía no has probado el tofu que no te pase como a mi. La primera vez que lo comí lo «preparé» cortado en cuadraditos en ensalada. Descubrí a qué sabe la nada: a tofu.

Con el proceso de marinado que nos explica Míriam seguro que lo disfrutas de otra manera. Aquí te dejo el enlace para el paso a paso y los ingredientes:

veganeando.com) es chef de cocina vegana, elabora recetas 100% vegetales, fáciles, rápidas y caprichosas, de esas que siempre apetece comer, en su formato más saludable y rico en proteínas.

Comparte sus creaciones en Youtube, que cuenta con más de 150 recetas y en Instagram, con más de 60mil “lechuguitas”.

También imparte talleres y showcookings por toda España y tiene una escuela de cocina online.

En https://www.veganeando.com/ebookgratis puedes descargarte un ebook gratuïto de recetas veganas fáciles.

La pasta no engorda – Christian

Foto de 3 Hamburguesas veganas
3 recetas de hamburguesas veganas. Foto y receta de La pasta no engorda.


Hamburguesas veganas

Las hamburguesas son un clásico por donde empezar a hacer la transición a una alimentación 100% vegetal.

Mis inicios fueron por ahí. Como buen principiante novato comencé comprando hamburguesas precocinadas, que además de ser muy caras estaban llenas de azúcar.

Ahora solo las hago para días especiales ya que prefiero no complicarme tanto en la preparación y comer los ingredientes por separado. Cosas que voy cambiando para simplificar mi vida.

No obstante, es muy interesante para esas ocasiones especiales que alguien viene a tu casa o vas a casa de otra persona tener una buena receta de hamburguesa. Es algo que siempre suele gustar y con la que sembrar una semilla hacia una alimentación vegetal.

>> Receta completa de las tres hamburguesas veganas

Acerca de Cristian



Holi. Soy Cristian, tengo unos 27 años y me encanta el brócoli. Soy fotógrafo, diseñador gráfico, dietista y otras cosas que no vienen a cuento.

Tengo tanta creatividad que a veces se me caen las ideas y me resbalo con ellas. Escribo post mientras duermo y retoco las fotos a la vez que cocino nuevas recetas para hacer más fotos y luego seguir escribiendo mientras duermo. A veces me como las recetas de las fotos aunque ya estén frías y secas. Otras veces llamo a gente para que venga a mi casa a comerse las recetas y yo me voy a dormir.

Culinariamente hablando, siempre me ha gustado guarrear en la cocina. Cuando me hice vegetariano hace 10 años me alimentaba de pasta con champiñones, pizzas congeladas y hummus. Poco a poco fui conociendo alimentos, buscándolos, probándolos y experimentando.

Durante este largo camino he cocinado arroz duro, he quemado hamburguesas, he masticado cosas insípidas a las que no sabría ni ponerle nombre y gracias a todos mis errores he aprendido, como suele pasar.

Cocinar me gusta, me entretiene y no me supone ningún esfuerzo ni me da pereza normalmente, excepto cuando tengo resaca, disfruto haciéndolo. Con lo que no disfruto es con pelar patatas y fregar, por eso siempre que como con alguien recurro a mi frecuente pacto de: yo cocino y tú friegas.

Lo que pretendo con el blog de lapastanoengorda.es es enseñar a la gente sin que se den cuenta, difundir los conocimientos que tengo y crear un poco de conciencia, que el mundo está muy mal y nosotras también.

Si te interesa seguir mi trabajo puedes apuntarte a mi Newslettah.

Mostaza y Media – Vane

Receta vegana saludable Shiitake a feira.
Shiitake «a feira». Foto y receta de Mostaza y Media.


Shiitake «a feira»

Esta receta es un guiño al «pulpo a feira» tan típico de Galicia. Pero en vez de pulpo aquí se sustituye por setas shiitake.

Yo estas setas las suelo acompañar con tamari o salsa de soja, pero de esta forma también tienen que estar muy ricas.

Como podrás comprobar es una receta saludable, muy sencilla y rápida de hacer.

> Toda la información de esta receta de shiitake "a feira" (abre en una nueva pestaña)»>>> Toda la información de esta receta de shiitake «a feira»

Acerca de Vanesa Delgado



Mi objetivo es aportar mi granito de arena en la difusión de la multitud de platos ricos que pueden hacerse utilizando sólo ingredientes vegetales.

Comencé con mi blog de recetas veganas llamado Mostaza y Media y terminé liándome la manta a la cabeza montando un bar.

Cada vez que cocino suelo hacer un experimento nuevo porque me es muy difícil aguantar y ser fiel a una receta aún sabiendo que no hacía falta tocarla.

El resultado a veces no es bueno pero muchas otras sí, por lo que me veo casi en la obligación de transmitir cómo lo hice, para que haya disponible en el mundo online más opciones de cocina vegana.

Si te pasas por Gijón es una visita que no te puede faltar. Aquí tienes la ubicación del bar Mostaza y Media.

También me puedes seguir en Instagram: @mostazaymedia en donde voy colgando fotos de mis recetas y experimentos.

Patri medio limón – Patri

Snack saludable de calabaza, sin gluten y 100% vegetal
Blondie de calabaza y crema de cacahuete. Foto de Patri

Blondie de calabaza y crema de cacahuete

Los blondies o brownies son recetas que se prestan muy bien a hacerlas sin gluten ni huevos. No importa que no suba mucho la masa y quede muy compacta.

En esta receta de Patri utiliza calabaza y no llevan nada de azúcar. Una receta super saludable para meriendas, postres o para llevar cuando te vas a hacer deporte.

Medio limón, para documentar mis mejores recetas y también para tender una mano a quienes pudieran necesitarlo en su transición.

A partir del primer embarazo todo cobró más sentido aún; la idea de una alimentación y una educación libres de sufrimiento animal pareció imprescindible. Mi familia ha crecido y con ella lo ha hecho también el convencimiento de que una alimentación vegetal, casera y saludable es lo mejor para el cuerpo y para el alma.

En 2019 he publicado mi primer libro «Recetas veganas para peques» en el que encontrarás recetas para incorporar más frutas, verduras y legumbres a la alimentación de tus hijos, y aprenderás a hacerlo de una forma fácil y original, porque comer, además de saludable, también debe ser divertido.

Luis García Vegan Food- Luis García

Receta 100% vegetal y saludable de asado de crucíferas aromatizadas. Foto de Luis García Vegan Food
Asado de crucíferas aromatizadas. Foto de Luis García Vegan Food

Asado de crucíferas aromatizadas

Ingredientes para 4 personas

1/2 Coliflor

1/2 brécol

¼ repollo

¼ calabaza mediana

10 unidades de coles de Bruselas

1 patata mediana

3 zanahorias

2 dientes de ajo enteros

Especias variadas: orégano, perejil, cilantro, pimienta blanca, jengibre, albahaca, cebollino, tomillo.

Sal al gusto.

Aceite de Oliva

Pimentón para decorar

Un poco de agua
Preparación

Partir las verduras en piezas de tamaño similar y colocar en una fuente de horno.

En un recipiente, añadir el aceite junto con todas las especias y la sal, y triturar todo junto hasta que quede un aceite con un color verde intenso.

Introducir todas las verduras en una bandeja para horno e impregnar con el aceite. No ha de quedar aceite en la base de la bandeja, sino que el aceite debe ser solo el suficiente para que las verduras queden empapadas.

Añadir un poco de agua para que en la base quede líquido.

Llevar al horno y mantener a 180 grados centígrados durante aproximadamente 45 minutos. El tiempo va a depender del tamaño en que se hayan cortado las piezas y lo cocinadas que se quieran.

Servir en un cuenco de barro.
Notas

Lo ideal es añadir las hierbas frescas, pero se pueden mezclar las hierbas frescas con secas en polvo o incluir todas en polvo en función de disponibilidad. Se puede añadir o quitar adaptándonos a las especias de tu región.

Esta receta es válida para otras verduras, por ejemplo, se puede hacer solo con calabaza, o mezclar solo dos verduras.

Acerca de Luis García

Luis García Vegan Food. Retrato


Es el creador y director de la escuela de cocina vegana Vegan Food Academy, que da formación a miles de personas en todo el mundo. Imparte conferencias sobre estilo de vida saludable, alimentación y desarrollo personal en diferentes países a lo largo del año.

Es escritor de los libros “obsesión vegetal”, “Cocina líquida vegetal” y “El juego de la vida es fácil”.

Ha creado diferentes proyectos en torno a la gastronomía vegetal y asesora a hoteles y restaurantes sobre cocina vegetal y gestión de negocio.

Puedes consultar toda la información en su página web luisgarciavegan.com

Loving la Vida Sana – Carmen Muñoz

Receta vegana saludable de QUINOA VEGAN BOWL GLUTEN FREE.
Quinoa vegan bowl. Foto y receta Loving la Vida Sana

Quinoa vegan bowl

La forma de comer en bowls se ha puesto muy de moda en los últimos años y es una forma de servir la comida de una forma muy divertida y atractiva.

A mi me encanta, ya que parece que todo queda mucho más guapo. Y como sabrás, no solo comemos por la boca, la vista hace mucho. Decorar tus platos saludables ayudará a que te gusten más y disfrutes más la comida.

El bowl que propone Carmen es de quinoa, por lo que es un plato proteico. Ideal para después de hacer tu sesión de ejercicio.

> Ver la receta de Quinoa Vegan Bowl (abre en una nueva pestaña)»>>> Ver la receta de Quinoa Vegan Bowl

Acerca de Carmen Muñoz



Me llamo Carmen Muñoz (lovinglavidasana.com). Desde muy pequeñita he sido una niña con problemas digestivos, intolerancias y alergias alimentarias. Con diferentes diagnósticos a lo largo de mi vida, nunca me he conformado y por eso comencé a experimentar conmigo misma: cambié la alimentación y mi estilo de vida.

Mi inconformismo me ha llevado a estudiar, investigar y experimentar en mi de una forma holística. Y por eso terminé formándome en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

Siempre tuve claro que mi misión era ayudar a otras personas y a día de hoy tengo la suerte de trabajar como coach integrativa. Mi método consiste en aprender cómo cuidarnos, cómo controlar nuestros síntomas con el objetivo de llevar una vida feliz y tranquila.

¿Tú también quieres llevar una vida más saludable? Te propongo empezar a eliminar el azúcar de tu alimentación. En mi programa sugra free te enseño cómo conseguirlo de una manera natural y deliciosa.

La cierva verde – Mei

Bizcocho de espinacas. Snacks veganos saludables.
Bizcocho verde. Foto y receta La Cierva Verde.

Bizcocho verde de espinacas

Los bizcochos saludables como este son perfectos para meriendas, desayunos, postres… Otra cosa que me encanta es que lleve espinacas, una forma diferente de comer verduras.

>> Receta del Bizcocho verde de espinacas saludable.

Acerca de Mei



No siempre comí sano ni hice fotos bonitas.

Mi historia es un caminito de reinvención, cambio y respeto hacia mí misma y a la casa que habito.

Después de muchos años trabajando como fisioterapeuta me di cuenta de que me sentía vacía y desconectada de mí, de mi voz, de mi creatividad y de mi estilo de vida.

Un largo viaje me enseñó que hay muchas maneras de vivir y que la vida es muy corta como para no crear la tuya propia.

Y así hice. Comencé a conectar partes de mi que siempre estuvieron pero siempre ocultaba, como la fotografía o los textos que escribía uniéndolos a otros nuevos que iba aprendiendo sobre alimentación sana, sostenibilidad y respeto al planeta.

Nació La Cierva Verde, y yo renací con ella.

Actualmente me dedico a crear fotografías e historias para marcas y empresas que aman la vida sana y el planeta.

Cocinina – Marina

Receta vegana saludable de tofu picante.
Tofu picante. Foto y receta Cocinina.com

Tofu picante estilo coreano

Si te gusta el picante este plato te va a encantar. Es una receta muy sencilla, aunque pueda parecer que lleva muchos ingredientes la mayoría son fáciles de conseguir.

cocinina.com en el año 2013 con el objetivo de compartir información para facilitar y poner a vuestro alcance un estilo de vida más ético con respecto a los humanos, animales y el planeta.

Creo que el cambio comienza desde las pequeñas decisiones que tomamos y por eso en nuestras redes sociales os ayudamos a:

Respetar a los animales

Cuidar vuestros cuerpos y salud mental

Consumir productos más éticos y respetuosos con los trabajadores

Informaros sobre distintos sistemas de opresión para poder actuar en su contra.
Para estar al día de mis novedades puedes seguir mi cuenta de instagram: @cocininavegana

Voilà Elisa – Elisa



Crema de guisantes rápida, fácil y super saludable. De Voilà Elisa.

Crema de guisantes

Una receta perfecta para esos días en los que llegas a casa y no tienes nada preparado. Es una opción muy saludable y llena de proteínas.

Con tan solo unos guisantes congelados, cebolla, ajo y un poco de caldo o agua puedes hacer esta rica crema.

voilaelisa.com y en mi canal de Youtube.

VidAlimentada – Isa Bofill

Receta 100% vegetal de croquetas de alubias y setas
Croquetas de alubias y setas. Foto y receta por VidAlimentada


Croquetas de alubias y setas

Con estas croquetas de alubias y setas le puedes dar un toque especial a una crema de verduras. Aunque en la receta están fritas, yo siempre que hago croquetas las hago al horno. De esa manera quedan con menos aceite y me gustan más.

>> Paso a paso de las croquetas de alubias y setas

Acerca de Isa Bofill



Hola soy Isa Bofill, creadora de vidAlimentada, proyecto con el que ayudo a las personas que están cansadas de tantas dietas, hartas de restricciones y de obligarse a realizar conductas que no les gustan, a crear un estilo de alimentación saludable a su medida, con los hábitos, las rutinas y las conductas que sí disfrutan y que por tanto sí se quedarán en su vida para siempre para lograr verse y sentirse genial.

Llegar a crear este proyecto vino primero por mi propio proceso de cambio, tras acabar de estudiar Nutrición Humana y Dietética en la Universidad y ponerme a pasar consulta fui descubriendo que las dietas y los métodos de siempre solo traían frustración, persona y profesional, y que no ayudan para nada a lograr buenos resultados duraderos, y mucho menos alegría y paz interior.

Fue gracias a seguir estudiando, investigando y formándome con los mejores y en otras áreas como coaching, inteligencia emocional…como logré crear mi propio método de trabajo, dejando fuera a las obligaciones, imposiciones y las restricciones, para poder crear junto con la persona, qué es la especialista en su vida y en lo que desea que sí se quede, las opciones, estrategias y al final la vida que le ayudará a vivir feliz y alegre.

Te invito a que puedas pasarte por mi web y echar un ojo a todo lo que tengo preparado para lograr tu propia vidAlimentada y conseguir comer sabroso, sencillo y saludable.

Y ahora es tu turno

Hasta aquí este artículo colaborativo con las recetas veganas preferidas de los mejores blogs de alimentación saludable de habla hispana.

Espero que te animes a probar alguna de estas recetas y que las utilices como punto de partida para comenzar a llevar una alimentación más saludable y más vegetal. Ya sabes que la comida basura y los precocinados no te ayudan a llevar la vida saludable que deseas.

¿Conoces algún blog de alimentación saludable que no está y crees que debería de estar? Cuéntamelo en los comentarios para que lo pueda incluir

¡Salud y sostenibilidad!



Fuente: este post proviene de InteligenciaECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Debido al incremento de precios en el mercado mayorista nos preguntamos cómo podemos reducir nuestras facturas de electricidad. Este incremento afecta directamente al precio del kWh, por ello veremos ...

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso dietas nutricion ...

Se conoce que la alimentación vegana es el estilo de vida más ético que existe -aunque no sin alertas nutricionales a tener en cuenta-. Lo bueno es que no sólo garantiza la protección animal sino que, a su vez, te brinda una serie de platillos deliciosos que sin duda te van a encantar. Dentro de lo más destacado de este modo de vida está el hecho de que su menú es rico en fibra, y no solo benefici ...

Dieta Nutrición Receta

Ya en una oportunidad anterior te mostramos 18 recetas para tostadas saludables que puedes usar como snacks o desayunos. Y es que, justamente debido a ese articulo, muchas personas nos han pedido esta vez recetas pero para preparar a medio día, quieren saber como preparar almuerzos saludables. Los hemos escuchado, y en esta oportunidad te tramos 18 recetas para almuerzos saludables que puedes prep ...

psicología arroz chocolate ...

"Barriguita llena corazón contento" Este es uno de los refranes más conocidos que alude al papel que tiene el haber comido bien en nuestro bienestar. Por eso he decidido hacer este artículo con un montón de exquisitas, maravillosas y originales recetas de varios blogs, para satisfacer toda clase de paladares y gustos, y también para darte ideas si no sabes qué cocinar, o simplemente para ...

psicología arroz chocolate ...

"Barriguita llena corazón contento" Este es uno de los refranes más conocidos que alude al papel que tiene el haber comido bien en nuestro bienestar. Por eso he decidido hacer este artículo con un montón de exquisitas, maravillosas y originales recetas de varios blogs, para satisfacer toda clase de paladares y gustos, y también para darte ideas si no sabes qué cocinar, o simplemente para ...

Recetas Hamburguesas veganas de lentejas rojas

En nuestro espacio de recetas para una alimentación saludable te vamos a ir mostrando distintas comidas, fáciles de preparar en casa, teniendo como premisa principal que sean ricas y por sobre todo saludables, como las hamburguesas veganas de lentejas rojas que te vamos a mostrar a continuación. Las hamburguesas son una de las comidas más valoradas en nuestro país, y muchas veces las personas que ...

Alimentos Tips alimentos ...

Los carbohidratos son un tipo de nutriente que aparecen en forma de azúcar, almidón o fibras. Son ellos los que proporcionan la mayor parte de la energía que nuestro organismo requiere para funcionar correctamente, además de ser importantes para la función cerebral y el sistema digestivo cuando aparecen en forma de fibras. En este post te daré a conocer 10 alimentos que son considerados carbohidra ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Con tal avalancha actual de intolerancias al gluten, alergias al trigo y demás, hoy os propongo ahondar un poco más en un cereal poco conocido, pero fácil, versátil y sabroso uso. Principales Beneficios del Mijo Bajo índice glucémico Sin gluten, ideal para celíacos. Ayuda a regular el azúcar en sangre, por lo que colabora en disminuir la ansiedad Fuente de vitaminas del grupo B, magnesio y antioxi ...

general cursos consejos ...

El sábado 18 de Abril de 15:30hs a 18:30hs vamos a estar dando el seminario Recetas Saludables Express en Colegiales. En el seminario se van a ver recetas fáciles y rápidas para comer saludable todos los días sin perder mucho tiempo en la cocina. Habrá recetas sin cocción, con cocción, veganas y hasta dulces. También consejos sobre como almacenar productos, donde hacer las compras y conocimientos ...

Artículos

En este artículo, vamos a hablar sobre uno de los temas más interesantes en la gastronomía actual: las hamburguesas veganas. En los últimos años, la demanda de productos veganos ha aumentado significativamente y, como resultado, hemos visto una mayor variedad de opciones en los supermercados y restaurantes. Pero la verdad es que es muy fácil hacerlas en casa y además reaprovechas alimentos que ten ...

recetas italianas

Recetas de pastas, Espaguetis, Canelones, Macarrones, Tallarines Si un plato es agradecido ese son las pastas de cualquier tipo. Siempre es buen momento para degustar una de estas Recetas de pastas y si es acompañado de un vinito lo que puede parecer económico, sencillo y fácil de hacer se puede convertir en toda una celebración. Y ahora te dejo con las mejores Recetas de pastas que puedas prepara ...