15 señales de que eres exitosa y quizás tu misma no lo sabías

Todos hemos tenido un período en nuestras vidas que no nos sentimos muy bien,  que las cosas nos salen mal y que nos cuesta ver  la luz  al final del túnel.

Cuando esta situación se prolonga, tendemos a pensar que somos un fracaso  y  que las cosas no cambiarán nunca a nuestro favor.

Muchas veces  es  difícil   darse  cuenta   que   en  realidad   ya  ese periodo  ha  quedado  atrás  y  que  no  sólo  la  situación  ha  mejorado notablemente sino que nosostras mismas hemos evolucionado para mejor.

Has  un  alto  en  el  camino  y  repasa  tu vida actual, es muy probable que reconozcas que de hecho las cosas sí han cambiado y hoy tu vida se puede catalogar de exitosa.

Revisa esta lista y trata de reconocerte en ella.

 1 – Cuentas con un plan

E l éxito  se  construye sobre una estructura y tener un plan a largo plazo te llevará a dónde quieres estar.  Si  realmente  tienes un plan para lograr tus metas, entonces ya has avanzado bastante rumbo a tu éxito. La mayoría de la gente no planifica su futuro.

2 – No buscas el halago todo el tiempo

Si  siempre  estás  esperando  un  halago   o  reconocimiento  de  los demás, resulta  frusttrante  si  no  lo recibimos.  El sólo  hecho de que no lo estés buscando, demuestra que tienes suficiente confianza en ti misma.

 3 – Eres disciplinada

La disciplina conduce al éxito y ayuda a no cometer los errores del pasado.

 4 – Has ido cumpliendo objetivos

A pesar de que las "fallas" son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y  a  tus objetivos  por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria.  Eso  es  un maravilloso combustible.

 5 – Eres socialmente activa

Si  eres  capaz de involucrarte en muchas situaciones diferentes con una variedad de círculos sociales y buscas socializarte con personas sanas y armoniosas,  entonces no te contaminaras de gente con personalidades  negativas  además te brindará la oportunidad de conocer gente interesante y vivir nuevas oportunidades..

6 – Sabes esperar

La paciencia es una virtud que las personas más exitosas practican. Sin paciencia, puede ser difícil alcanzar tus metas, pero si practicas la paciencia ya eres una persona exitosa.

7 – Tienes un buen manejo de tu tiempo

La gestión del tiempo es un signo de éxito a largo plazo. Si eres capaz de hacer frente a un montón de tareas en un día cualquiera ya tienes éxito.

8 – Normalmente te gusta lo que ves en el espejo

El gustarnos como nos vemos no tiene nada que ver con la belleza clásica, sino con la aceptación de uno mismo. Si la mayor parte del tiempo te gusta tu imagen frente al espejo es una señal de éxito. Claro, hay días que eso no va a suceder y es normal, pero si en términos generales  te  agrada  lo  que devuelve el espejo significa que te amas a ti misma. Eres fantástica.

 9 - Tienes un grupo de amigos que son incondicionales

Si  te  has  dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y  has podido reconocer a aquellas personas que sólo pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito.

 10 – Mantienes una actitud positiva

El  ser  positivo  y  perseguir tus metas de manera clara y consciente sobrepasando obstáculos, te convierten en una verdadera triunfadora.

11 – El lugar donde vives se siente tu hogar

Te gusta llegar a tu casa. te sientes tranquila, relajada cuando estás en el lugar donde vives.

12 – Amas profundamente y dejas que otros te amen

El amor es siempre riesgoso, y a veces sentimos temor por lo que nos podría pasar  si  nos  enamoramos. Si abres tu corazón al amor y a ser amada, entonces eres exitosa.

13 – Eres una persona asertiva

Saber decir un No de manera clara es esencial para que otros puedan entender  que  eres  una  persona  con  sus  propios  pensamientos y necesidades. Esto no quiere decir que seas inflexible, pero conoces perfectamente tus límites y cuando alguien quiere  transgredirlos, le pones un pare.

14 – Cuidas tu salud

Estás muy consciente que para lograr tus metas necesitas estar sana, Cuidas  de  no  abusar de  lo  que  afecta  tu  salud, ya sea que se trate de  fumar,  consumir  drogas,  abusar  del  alcohol,   comer  grasas  y  demasiada azúcar, no dormir lo suficiente, o no hacer ejercicios.

15 – Te defines como una persona feliz

Esta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta  bancaria,  o  cuán  grande  sea tu casa o cuantas maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces has tenido éxito en la vida.

Es  posible  que  no  te reconozcas en muchas de estos 15 puntos , no te preocupes. Está bien. Puedes sentirte satisfecha al reconocer que  has  logrado  algunas.  El  resto  a llegará.  Simplemente  debes seguir trabajando en ello.

Fotografía: Femini e Alem

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Coaching autoestima exito

Poniendo límites a los convencionalismos Es posible que ya hayas reparado en ello, pero estoy seguro que eres exitoso; te contaré algo. Desde que comenzamos a tener uso de razón, comienzan a meternos con embudo el modelo de éxito establecido socialmente. Ya desde pequeños se masca en el ambiente ese aire de competitividad; se empieza a diferenciar y a valorar más algunas cualidades y aspectos que ...

destacados inspiracional

Muchas personas tienen grandes planes para su vida. Sueñan en grande y quieren hacer la diferencia en el mundo. Pero desafortunadamente, algunas personas no cumplen sus metas – ni siquiera se acercan. Otros, por el otro lado, llegan más lejos incluso de lo que pensaban. No hay forma de predecir el futuro, así que no hay forma de saber exactamente hacia donde se dirigirá nuestra vida. Pero, aunque ...

psicología emociones emprendimiento ...

Foto por sasa_eh La vida siempre tiene sus altas y sus bajas, pero de alguna manera tiende a estabilizarse. Sentir la seguridad que te da la estabilidad laboral, familiar y sentimental, es grandioso para estar tranquilo y vivir sin el estrés que genera la incertidumbre. Sin embargo, es necesario tener presente que la forma como aceptemos la estabilidad, o zona de confort, puede tener efectos negat ...

Estilo de Vida

Históricamente, siempre me han gustado los propósitos. Hay algo en el hecho de fijarse objetivos para un nuevo año que me hace sentir tan esperanzada… hasta que, pasados unos meses, pierdo la motivación para seguir adelante con mis objetivos o me olvido de lo que quería conseguir en primer lugar. Es por eso que he investigado sobre todo lo que debes hacer para cumplir tus propósitos y lo com ...

Estilo de Vida

Cuando tienes entre 20 y 30 años en particular (aunque lo mismo puede ser cierto si te tomas un tiempo libre y vuelves a trabajar, haces la transición a un nuevo campo, vuelves a la escuela, te mudas a una nueva ciudad, terminas una relación, y similares), es fácil caer en un patrón de pensamiento que en el trabajo, en el hogar, en tu vida personal: No estás siendo exitosa; por suerte hay señales ...

Salud señales de que tu entrenamiento fitness no está funcionando.

Entrenas y entrenas ¿y sientes que todo sigue igual? Reconoce estas señales de que tu entrenamiento fitness no está funcionando. Esta mañana, se suponía que debía levantarme temprano y salir a correr por mi vecindario para comenzar mi día. Sin embargo, tan pronto como se disparó la alarma, me di la vuelta y decidí rápidamente que mi entrenamiento tendría que esperar hasta la noche, porque estaba d ...

--

Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes (parte 2)   Cuando realmente nos paramos a pensar en que consiste la felicidad y porque siempre estamos persiguiéndola me vienen varias ideas a la cabeza. Ya somos felices Normalmente nos hacen creer que no es así, nos dicen que tenemos que ser más guapos, más altos, más delgados, más listos, pero todo esto finalmente nunca acaba bien, ¿no somos los más guap ...

mujer autoestima confesiones ...

¿Qué te dice esta frase? La primera vez que la leí y la asumí, pude comprender que muchas veces, nos etiquetamos en base a las emociones que experimentamos día a día. Te confieso que la ira es una emoción que ha rondado mi biografía. Y en mi juventud llegué a creerme que yo era una cascarrabias. Ahora entiendo que no. No es que no me enoje, no es que sea ya candidata a monje… Simplemente c ...

Como lo prometí, sigo con mi serie "Como aumentar la confianza en ti misma". Y en esta tercera entrega, quiero que comprendas que eres mucho más que tu cuerpo físico. Para muchas mujeres la percepción negativa de su aspecto y de su peso define quienes son y qué son. Incluso una única característica negativa -caderas grandes o pechos demasiado pequeños o barriga grande- es suficiente para ...

general alergias digestivo ...

¿Cómo saber cuando necesitas una desintoxicación completa del cuerpo? Tu cuerpo te dice cuando, sólo tienes qué saber interpretar las señales que te envía. Muchas veces una serie de síntomas permiten determinar el estado de salud de una persona, síntomas que casi todos experimentamos de vez en cuando. Lo que buscamos es saber con qué frecuencia ocurre. Con que frecuencia te sientes fatigado, el e ...