NO PASAN BUENOS MOMENTOS JUNTOS
¿Te ha sucedido de extrañar a tu pareja durante días hasta que salen juntos y la cita resulta un fiasco? Tal vez te aburres o ya no sabes de qué hablar, tal vez pasan el rato peleando o discutiendo por cosas sin sentido. Esto puede suceder por muchos motivos, pero deberías pensar que puede que ambos hayan cambiado con el tiempo y ya no compartan tantas cosas como antes. Ser sinceros el uno con el otro es fundamental si te encuentras en una situación así. No temas planteárselo a tu pareja porque probablemente él o ella estén sintiendo lo mismo. Incluso si sólo eres tú la que se siente así debes discutirlo, para poder entender qué está sucediendo entre ustedes.
NO TE SIENTES CÓMODA EN LA INTIMIDAD
Los problemas de la intimidad en la pareja son especialmente difíciles porque tal vez no tengas nadie demasiado cercano para comentárselos. Pero siempre debes tener presente que si no te sientes cómoda con lo que sucede en la habitación, eso está bien. Nadie puede juzgarte por las cosas que quieras o no quieras hacer con tu pareja. Lo importante es que ambos puedan conversarlo abiertamente para que no sea un problema para ninguno de los dos. Si él no quiere hablar de ello o se burla de tus sentimientos, deberías considerar seriamente si es la persona para ti.
TIENES QUE HACER DEMASIADOS SACRIFICIOS
Estar en una relación siempre implica dejar de lado cosas que queríamos o hacer cosas sólo porque el otro las quiere. Pero los sacrificios deben tener un límite si estás renunciando a las cosas que más te importan en la vida. No estamos diciendo que tu pareja desee que renuncies a lo que te hace feliz, pero con el pasar del tiempo puedes darte cuenta de que ya no persigues tus aspiraciones, pasas menos tiempo con tus amigos y familia y has olvidado qué es lo que verdaderamente quieres en la vida. Si sientes que estás perdiendo demasiado por la relación, tal vez sea momento de que tengas una charla sincera con la persona que amas.
YA NO SABES QUIÉN ERES SIN ÉL
Si quieres construir una vida con otra persona, es necesario que antes te conozcas a ti misma. Debes buscar qué es lo que quieres para tu vida, qué cosas son imprescindibles para ti. No dudes en defender lo que te hace feliz. La persona correcta te impulsará a que seas quien quieres ser y te ayudará a que logres lo que anhelas lograr. Si la relación no se trata de que ambos crezcan como personas, entonces algo puede andar mal.