15 claves para motivarte a bajar de peso en esta temporada

Si al llegar el último trimestre del año, te preocupas por todas las ocasiones especiales que se avecinan para compartir en familia, con amigos, en el trabajo y solo piensas en las libras que vas a ganar este fin de año, es el momento oportuno para empezar un programa de pérdida de peso. Pero si las últimas veces que has intentado empezar una dieta para bajar de peso, inicias los primeros tres días con gran decisión, comiendo solo ensalada y te inscribes en el gimnasio, pero para el fin de semana te duele todo el cuerpo por los abdominales que hiciste y ya te desanimaste, es momento que busques una motivación adicional para bajar de peso en esta temporada.
portaa


Y es que la pérdida de motivación para bajar de peso sucede con mucha frecuencia, debido a que las dietas milagrosas que muchas veces prometen ser la solución,  llevan tu cuerpo a una deficiencia de nutrientes que te hacen sentir cansada, débil, estresada y con mucha ansiedad, por lo que es casi imposible mantenerlas por mucho tiempo. Y si a pesar del desequilibrio nutricional al que te expones, logras mantenerte firme y perder peso, lo que consigues es perder libras de músculo y no de grasa, que es lo que realmente deseas lograr.  Conoce un poco más de esta diferencia en nuestro artículo de la semana anterior Dietas de perder peso o perder grasa. Qué es mejor?
A continuación Mujermente, te ofrece 15 claves para mantenerte motivada en tu decisión de Perder peso en esta temporada:

Ponte una meta alcanzable: Establece el peso al que quieres llegar. Hoy en día tenemos infinidad de aplicaciones que nos dicen cual debería ser nuestro peso ideal, teniendo en cuenta factores como sexo, edad, contextura física, etc. pero en realidad solo tú sabes el peso al que deseas llegar y en el que te sientes cómoda y feliz. Una vez definida tu meta, sé justa con tu cuerpo y dale tiempo para que logre perder el sobrepeso que necesita. Si quieres perder 30 libras, no esperes lograrlo en las primeras 2 semanas. Piensa cuánto tiempo te tomó ganar esas 30 libras de sobrepeso, entonces ponte metas a corto, mediano y largo plazo. Saludablemente se puede perder de 1 a 2 libras por semana, entonces si necesitas perder 30 libras, ponte una meta de 2 libras en la primera semana, 8 libras en el primer mes y las 30 libras en 3 a 4 meses y ve chequeando semanalmente tu progreso.
tabla-pesos-recomendados


2. Busca un compañero de jornada:  Si ya estás decidida a perder peso, busca a alguien que también quiera hacerlo contigo, ideal si fuera tu pareja para que se apoyen mutuamente, pero si tu pareja no te quiere apoyar o no tienes pareja, puede ser una amiga u otra persona que tenga el mismo objetivo. Esto servirá de compromiso, tratarás de hacerlo bien para evitar decepcionar al otro y finalmente también servirá como sana competencia y se convertirá en un reto para ti, que por lo menos si no lo ganas, te habrá servido para lograr tu meta.
shutterstock_161941682


3. Ingresa a un grupo de apoyo:  Puedes encontrar grupos de personas que quieren bajar de peso conjuntamente y entre todos se unen para lograr su propósito. Es como estar en la escuela con tus compañeros de clase y tener a tu profesor (o sargento en algunos casos) que te dice lo que tienes que hacer. Igual puedes encontrar grupos de ejercicio, que te acompañen a quemar un poco de calorías, a la vez que te diviertes, sin tener que obligarte cada día para ir al gimnasio.
homeshow-2


4. Lleva tus registros:  Llevar un récord de toda tu jornada es conveniente, para que puedas hacer mediciones y conocer tu avance, motivándote con tus pequeños resultados. Mide el peso con el que empiezas, las medidas de tu cintura, cadera, brazos, piernas y si tienes como medirte el porcentaje de grasa interna será mucho mejor.  Compara estos resultados una vez por semana. No es conveniente compararlos todos los días, porque no verás grandes avances y puedes desmotivarte.
medidas


5. Inspírate:  Busca una fotografía tuya de hace un tiempo donde lucías como te quieres ver, para motivarte a lograr nuevamente ese resultado. Pero si no tienes una foto tuya que te guste, entonces busca la de alguien más que tenga el cuerpo que tú quieres tener (sea cual sea), recórtala, pégale tu cara y ponla en la puerta del refrigerador. Así cada vez que te sientas tentada a buscar ese snack que no te conviene, te encontrarás con esa imagen, que te ayudará a superar la tentación y no decaer.
unnamed


6. Saca ese vestido que tanto te gusta y ya no te queda: Ponlo en donde lo veas todos los días, esa será tu motivación para lograr tu peso ideal. Y si no tienes uno, entonces cómprate un vestido que te encante en la talla que deseas lograr y ponte como meta lucirlo en cierta fecha especial. “Lo luciré esta navidad, me quedará perfecto para mi cumpleaños, me veré fantástica en mi vestido de boda.”
grupo-apoyo-boda


7. Cuéntale a todos que estás iniciando tu proceso de perdida de peso: No solo para que eviten saturarte de tentaciones, invitarte a comer pizza, a tomarte esos cocteles el fin de semana, sino también para que tengas un compromiso ante los demás que debes cumplir.
8. Inspírate con el resultado de otros:  Existen cientos de historias de personas que han tenido los resultados que buscas e incluso mayores. Identifícate con el que más te guste e inspírate en su resultado, si él o ella lo lograron, tu también lo puedes hacer.

9. Implementa un programa de recompensas:  A todos nos gusta ser recompensados por nuestros esfuerzos. Pues prémiate a ti misma. Por cada logro pequeño o grande, date un premio, pero que no sea en comida. Prémiate con una salida al cine, con comprarte esos zapatos que te gustaron, con darte una sesión de Spa.
10. Igual que las recompensas, establece un programa de castigos:  Muchas veces las personas no hacemos las cosas por lo que vamos a ganar, sino por lo que podemos perder. Entonces piensa que si decaes y te comiste ese postre que tanto te gusta, tendrás que darle $5 dólares de multa a tu pareja o a tu mejor amiga.
11. Piensa positivo: No tomes la decisión de bajar de peso porque odias tu cuerpo, tómala porque te amas demasiado y quieres estar más saludable y sentirte bien. Piensa en que vas a lograr tu meta. Muchas veces nuestros peores enemigos son nuestros propios pensamientos, autosaboteandonos, diciéndonos que no lo vamos a lograr, que es difícil, que es mejor gordo pero feliz, etc.
Untitled


12. Cambia de hábitos:  Bajar de peso no es algo temporal que se consigue con comer sano por un tiempo, mientras pierdes el sobrepeso y luego todo regresará a la normalidad. Si estás seriamente decidida a bajar de peso, debes cambiar los malos hábitos y remplazarlos por buenos hábitos para el resto de tu vida. Esto no significa que no puedas volver a darte un gusto ocasionalmente, pero con buenos hábitos te saldrás de tu régimen y volverás a él con facilidad.
Muchas veces se habla del efecto rebote, cuando una persona recupera el peso perdido, culpando el plan que utilizó, pero el problema real es que si no se cambian los malos hábitos alimenticios y se vuelve a comer como antes, obtendrás el mismo resultado. Una persona con sobrepeso puede permanecer delgada si se lo propone y nunca más volver a ganar libras, solo si adopta un nuevo estilo de vida.
11891074_830034910448695_3400290773175306641_n


13. Toma fotografías: Cuando sientas la tentación de no seguir adelante, de abandonarlo todo, esas fotografías te recordarán el trabajo que ya has realizado. Tómate una foto el primer día, luego ve tomando fotos cada semana, para que puedas documentar tu transformación y puedas al final ver los grandes cambios. Recuerda que primero los notarás tu, luego tu familia y por último todos los demás.
cual-es-la-mejor-dieta-para-adelgazar-wordpress


14. Se paciente:  Nuevamente piensa que las cosas buenas de la vida toman tiempo. Lograr verte y sentirte como quieres va a necesitar tiempo, esfuerzo y voluntad. Se paciente, si una semana no avanzaste tanto como querías, no te preocupes, a la semana siguiente has las cosas con más ganas y al final te sentirás muy orgullosa de tus resultados.
paciencia


15. Dona tu ropa grande: ¡Lo has logrado! Ya puedes usar ese vestido que tanto querías. Dona toda tu ropa que ahora te queda grande, como un acto benéfico, como reconocimiento y porque no debes permitirte empezar a utilizarla nuevamente.
Si te cuesta mantener la motivación para lograr tu meta, lo más recomendable es unirte a un grupo de amigos que busquen el mismo objetivo. Unete a nuestro grupo de Reto de Control de Peso en donde te apoyaremos a lograr el resultado que deseas. o envíanos un correo a mujermentehablando@gmail.com y comparte este artículo con la persona que te gustaría que te acompañe en este proceso para lograrlo mutuamente.
perder-grasa-o-perder-peso

 

Archivado en: Nutrición y Bienestar Tagged: adelgazar, Bajar de peso, bajo en calorias, bienestar, Cambio de habitos, comida saludable, consejos, Dieta balanceada, Dietas, ejercicio, ejercicios en casa, Grasa corporal, herbalife, mujer, perder peso, sobrepeso
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición bajar de peso ...

¿Te cuesta para bajar de peso rápido? 8 Tips Cientificamente Probados Para Bajar de Peso Rápido La pérdida de peso a veces puede llegar a ser como un diablillo escurridizo, que incluso puede llegar a estresarte, especialmente si no lo intentas de la forma correcta. Ahora que el año está llegando a su fin, te has preguntado cuántas veces has intentado bajar de peso o comenzar una nueva dieta, p ...

dieta para bajar de peso bajar de peso ejercicios para bajar la panza ...
Como ganar motivacion para bajar de peso?

Ganar motivacion para bajar de peso no es una tarea fácil. Quien no quiere sentirse bien y tener un cuerpo tonificado? El problema muchas veces surge en el primer paso, la motivación. Conseguir un estimulo para adelgazar puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, me gustaría brindarte motivación para que logres bajar esos kilos de mas que tanto te molestan y puedas disfrutar tu vida al máximo. ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

Si ya has tomado la decisión de perder peso y comienzas tu proceso con disciplina, pero al pasar unos días, vas perdiendo la motivación y el entusiasmo, renunciando antes de lograr los resultados esperados, te conviene leer esto. Como mantenerse motivado en una dieta y no renunciar Existen muchas personas que tienen el mismo interés que tu de controlar el sobrepeso y se están reuniendo física o v ...

nutrición coaching consejos de salud ...

Todos sabemos lo que hay que hacer para bajar de peso: llevar una alimentación saludable, con los requerimientos calóricos necesarios y hacer ejercicio físico. Pero esto realmente cuesta mucho. Cuesta tanto porque muchas veces descuidamos un elemento clave a la hora de bajar de peso: nuestra mente. Cómo ayuda la mente para perder peso: Hay que cambiar el enfoque. Las dietas no funcionan porque las ...

ALIMENTOS SALUDABLES

La motivación a través de  diferentes estímulos siempre es bienvenida!, en este caso quiero que leas cada día Las mejores frases motivadoras para bajar de peso, porque cuando el ánimo decae, hace falta recibir  fuerza del exterior para recargar nuevamente la fuerza interior Funcionan las frases motivadoras para perder peso? En mi opinión desde luego que si! muchas  de estas frases motivadoras form ...

curiosidades

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En realidad, ganar unos cuantos kilos no causa un impacto grave en nuestro organismo, pero perderlos resulta difícil. Por ello, en este artículo mostramos 15 maneras rápidas de perder peso, para que no se h ...

Bajar de Peso

No existen secretos para bajar de peso que te ayudarán a perder grasa de la noche a la mañana. Lo que sí, utilizando algunos trucos puedes aumentar la efectividad de las dietas y ejercicios que estes practicando para bajar de peso. Para ayudarte en tu lucha contra el sobrepeso, en ViviSaludable te traemos los 15 secretos más efectivos para que puedas deshacerte de esa grasa de una vez por todas. ¡ ...

salud

Cuando necesitamos perder peso porque la bascula dice "ya no más", la ropa nos aprieta o por salud, no importa el motivo la realidad es que tenemos sobrepeso u obesidad y es necesario perder esos kilitos. Si ya eres consciente que debes ponerte "manos a la obra" no basta con bajar los números de la bascula, hay que perder tejido graso que sobra y no músculo ni líquido, lo imp ...

dietas y nutrición perder peso adelgazar

Todas tienen diferentes motivaciones y razones de “peso” que te traen aquí a pensar necesito hacerlo ya!!, no dejar pasar más tiempo y cambiar tu vida. Si te sientes identificada, entonces estás en el camino correcto. Si no te encuentras motivada, y no te decides a empezar esta tarea pendiente que debes hacer pues entonces mira estas 10 razones que te daré hoy mismo para que encuentre ...

Consejos 6 Maneras de ponerse en forma estas vacaciones consejos entrenamiento ...

Incluso si has logrado tu meta de acondicionamiento físico, todavía es tiempo de lograr mucho más. Acelera tu fuerza, energía, desempeño y musculatura estas vacaciones. Seguro ya lo has dicho antes: Este año voy a aprovechar las vacaciones para ponerme en forma. Y justo antes de que te des cuenta, tus vacaciones se están acabando y ya tienes que volver al trabajo o universidad y tus súper planes h ...