Si ya eres consciente que debes ponerte "manos a la obra" no basta con bajar los números de la bascula, hay que perder tejido graso que sobra y no músculo ni líquido, lo importante es perder peso de calidad para no volverlo a recuperar.
Es importante perder peso, sin embargo, se debe hacer de manera equilibrada sin que afecte a nuestra salud, siendo realista y teniendo una alimentación global.
Por salud se recomienda perder de 500 a 900 gr a la semana, pero eso también dependerá de cada caso, por lo tanto desear bajar esa grasa que nos sobre es una gran idea, paro hay que conseguir bajarlos sin que afecte la salud y adquirir nuevos hábitos y que estos sean para siempre.
Hay dos formas infalibles para bajar de peso y tener mas energía uno es la alimentación y el otro es el ejercicio. Estos dos se sustentan en la motivación y en los hábitos facilitadores, por lo tanto aquí te comparto estos 10 consejos que te ayudarán a adelgazar y a tener una vida mas saludable.
10 consejos para adelgazar rápido.
1. Hacer ejercicio. De 3 a 6 días a la semana aproximadamente 30 minutos diarios, si un día no tienes tiempo y haces 20 minutos ya sabes que otro dia tendrás que realizar 40, lo importante es la suma del ejercicio de toda la semana, para tener mejores resultados puedes combinar los ejercicios de fuerza con los de cardio, haciendo el ejercicio adecuado a tu nivel. Actualmente existen muchos instructores que por medio de You Tube suben sus calendarios y las rutinas respectivas, con ejercicios combinados, es muy útil auxiliarte de uno de ellos. También lo puedes complementar con rutinas de caminata para hacer tu ejercicio mas completo
2.- Muévete al máximo. Haz que tu dia sea más movido, esto te ayudara a perder peso porque gastaras más calorías, camina a realizar tus compras por ejemplo, si realizas 700 pasos de más puedes gastar hasta 300 calorías, usa las escaleras en vez del elevador, saca a pasear a tu mascota, juega con tus niños, etc de acuerdo a tus actividades entre mas te muevas mas calorías gastas. Así que ya lo sabes a moverse o a bailar
3.- Cuida lo que bebes. Evita las bebidas azucaradas o que tengan muchas calorías, bebe 2 litros de agua al dia como mínimo, el agua no te hace perder peso directamente pero colabora con la circulación de los líquidos retenidos y esto favorecerá a tu organismo.
4.- Evita las comidas engordativas. Por ejemplo la comida rápida, reduce la sal ya que te hace retener líquidos, evita los azúcares refinados, la c9omida frita, la grasa, el pan, productos enlatados, modera el consumo de lácteos.
5.- 5 Comidas al dia. Perder peso no significa pasar hambre sino comer mejor, hay que hacer 5 comidas repartidas durante todo el dia, que la cena sea mas ligera que la comida y el desayuno y que los snacks de media mañana y media tarde sean sanos.
6.- Tomate la foto. Llevar un control fotográfico nos ayudara a ir viendo todos los cambios. La primera foto será al iniciar tu cambio de vida después de ir al baño y antes de desayunar. Semana con semana tomar una foto nueva en la misma pocisión y de ser posible con la misma ropa, verás que los cambios son extraordinarios.
7- Descansar.- Hay que descansar entre 7 y 9 horas diarias, cuando dormimos fortalecemos el sistema inmunológico y esto nos ayuda a perder peso, ademas de relajarnos y recuperar las energías. Recuerda desconectarte de tus aparatos electrónicos, aleja el celular de la cama.
8.- Hacer un plan.- Es súper importante tener un plan para que todo sea mas fácil y no suframos con el tiempo, planea a que hora haces el ejercicio, la comida etc. Si lo tienes todo correctamente atado sera mas fácil que llegues a conseguir lo que deseas.
9.- Compartir tus avances.- Compartir el proceso en las redes sociales de lo que vas haciendo te ayuda a motivarte para perder peso, hacerle saber a tus seres queridos que estas luchando por tu objetivo, es decir adquirir el compromiso.
10.- Motivación. Este es quizá el mas importante, si no estas motivado abandonaras tu objetivo una y otra vez, este cambio tiene que ser importante, sentir que somos capaces y tener claros los motivos por los que quieres bajar de peso.
11.- No esperes milagros. Si de bajar de peso se trata no existen los milagros, todo esta en nosotros mismos, nada es fácil, pero puedes hacerlo ameno, si a diario tienes que ver algún vídeo que te motive, pues hazlo, ver la ropa que usaras cuando te quede,
adelante. Toda la motivación cuenta si de lograr el objetivo se trata.
Fuente. Patry Jordan.
Te comparto algunas frases motivacionales que te inspiren a lograr tus objetivos
Haz ejercicio, come bien y sé paciente. Tu cuerpo te recompensará.
Cualquier cosa que valga la pena, merece que se trabaje por ella (Dale Carnegie).
Querida grasa, arde en el infierno.
Invoca a tu mejor “yo” (tensiona tus puños para reforzar tu fuerza de voluntad frente a la tentación por algún alimento).
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino. — Mahatma Gandhi
Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado siempre al margen de nosotros mismos — Fernando Pessoa
Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros.” -William Shakespeare
Te puede gustar.
Beneficios de consumo de perejil
Licuado de piña, papaya y nopal para bajar de peso