12 beneficios del limón

Cargados de vitamina C, los beneficios del limón pueden ser disfrutados durante todo el año. Es un ingrediente casi inevitable en el mundo de la cocina. Desde el plato principal hasta la tarta de limón, todos somos fans de su sutil y vigorizante sabor. El fruto oficial de los pequeños trucos de la abuela, las virtudes y beneficios del limón son constantemente elogiados, pero ¿qué son?

Beneficios del limón

Bien por la línea

El limón limpia el cuerpo y ayuda a digerir fácilmente los lípidos. Por eso se usa tan a menudo en las dietas. Si no pierde peso en sentido estricto, elimina las toxinas presentes en el cuerpo. Y lo que es más, ¡no tiene ninguna caloría!

Bueno para el pelo

¡El limón aclara, brilla y da volumen a tu cabello! Pero cuidado, dile a tu cabello que lo consuma con moderación, demasiado limón es agresivo y seca el cuero cabelludo… También actúa contra la caspa encogiendo las células del cuero cabelludo.

Bueno para la piel

Los antioxidantes del limón combinados con la vitamina C limpian profundamente la piel destruyendo las bacterias malas. También reduce las manchas marrones en la piel y actúa contra el envejecimiento. Aquí también, no debe ser usado en exceso: a largo plazo, los limones secan la piel!

Bueno para el hígado

El limón estimula la producción de bilis y elimina las toxinas malas del hígado. ¡No hay nada mejor que una cura de limón después de una noche de borrachera o para volver a ponerse de pie si estás cansado!

Contra el cáncer

Rico en antioxidantes, el limón previene o incluso retrasa la progresión de ciertos cánceres. Reduciría notablemente el crecimiento de las metástasis.

¡Bien por la casa!

No hay virtudes tontas. El jugo de limón es eficaz contra la suciedad y en particular contra las manchas en los objetos de aluminio o cobre. Con la ayuda de un paño suave y unas gotas de limón fresco, las manchas desaparecerán.

Poderoso antioxidante

Rico en flavonoides y vitamina C, combate el envejecimiento celular y el estrés oxidativo. Varios estudios han demostrado que, combinado con el té verde, puede reducir la incidencia del cáncer. Gracias a sus propiedades antioxidantes, los limones exprimidos evitan que ciertas frutas y verduras se vuelvan negras una vez peladas (manzanas, aguacates, setas…).

Un escudo contra la inflamación crónica

Enrojecimiento, hinchazón, dolor, calor: estos cuatro signos acompañan a un proceso de inflamación aguda, una reacción de defensa normal del cuerpo en caso de una herida, por ejemplo. Pero cuando la inflamación se vuelve crónica (la llamada inflamación de bajo grado, ligada a una dieta desequilibrada), puede conducir a patologías reumáticas (artrosis), digestivas (enfermedad de Crohn), neurodegenerativas (Alzheimer) o cutáneas (eczema, psoriasis…).

Una loción anti-acné

Después de una sauna facial, limpia tu piel a fondo con un algodón empapado en jugo de limón cada dos días para beneficiarte de las propiedades antisépticas de la fruta. Diariamente, mezcla partes iguales de agua de rosas y jugo de limón en un atomizador y rocía tu cara en la mañana y en la noche. Guárdalo durante una semana en la nevera.

beneficios-del-limon-acne


Un aliado contra las curvaturas

Gracias a sus propiedades alcalinizantes (lo opuesto al ácido), el limón previene la formación de dolores debido a la acumulación de ácido láctico en los músculos. Si tienes que hacer un esfuerzo (gimnasio u otro), bebe agua con jugo de limón regularmente.

Para luchar contra el dolor de las articulaciones

Todas las mañanas, beba un vaso de agua tibia con jugo de limón recién exprimido para ayudar a eliminar las toxinas. En caso de dolor localizado, aplicar una compresa caliente empapada en jugo de limón durante 30 minutos.

Para los dientes blancos

Para quitar las manchas, para obtener los beneficios del limón en sus dientes, frótese los dientes con la pulpa de un limón partido por la mitad. Se debe hacer una vez a la semana como máximo, de lo contrario el esmalte se dañará.

¿Cómo se usa?

Se puede encontrar en la limonada o en algunos jugos. La limonada también es un buen derivado para la hidratación. Añade 50 gramos de azúcar a 2 litros de agua y 2 limones y listo. Una fácil y deliciosa receta casera.

Acompañado de aceite de oliva, sustituye a la vinagreta en la ensalada. Es menos grasa, más saludable y sabe mucho mejor.

El zumo de limón fresco es un acompañamiento perfecto para los platos de pescado. No debe añadirse a un plato con salsa, sino solo en un pescado a la parrilla. ¡El resultado sólo puede ser exitoso!

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

10 beneficios agua tibia con limón consejos ...
TIPS. 10 Beneficios de tomar agua tibia con limón

Me encantan las cosas ácidas. Me gusta el limón, las naranjas verdes, el pomelo, me gusta beber un té y echarle tanto limón que te queda la carita achinada al momento. Si es este tu caso. Que sepas que el limón es un energizante natural, purifica la sangre, rejuvenece la piel y desintoxica el organismo. Así que si te gusta, y es bueno..por que no hacerlo todos los días. (gran filosofía de vida). A ...

medicina preventiva agua caliente con limon sistema inmunologico ...

En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. 2. Equili ...

general nutrición

Podemos afirmar claramente que el limón es un "superfood". Un super-alimento que nos puede proporcionar grandes beneficios a nuestra salud. El limón no solo nos sirve para añadir mucho sabor a nuestros platos, sino que también es toda una fuente de nutrientes. Su jugo es considerado como un gran antioxidante y son muy útiles para tratar muchas enfermedades. Por todo esto no queremos que ...

remedios caseros beneficios nutricion sana ...

imagen castellon.com Consumir agua con jugo de limón es beneficioso para la salud, sobre todo si es consumida tibia en ayunas, ya que estimula y prepara al organismo para las actividades diarias. El limón es una fruta cítrica, pertenece al género citrus limón, nativa del suroeste de Asia, tiene beneficios medicinales y culinarios, su jugo contiene ácido cítrico rico en antioxidante. Para extraer ...

hecho en casa agua con limón agua con piña ...

Es realmente increíble la cantidad de beneficios para la salud que ofrece el agua con limón. La mejor parte es que puedes hacer que esta bebida sea aún más poderosa solo agregando un ingrediente, ¡la piña! Esta increíble fruta tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Cuando se combina con limón, su poder alcalino se duplica. La función óptima de nue ...

Consejos Salud jugo de limón para resolver problemas de salud

El jugo de limón es un remedio natural increíble que puede prevenir la presión arterial alta, diabetes, indigestión, fiebre, estreñimiento y mejorar la calidad de tu cabello, piel y dientes gracias a su contenido en flavonoides. De acuerdo con la Asociación Americana de Urología, el jugo de limón o limonada forma citratos urinarios que pueden prevenir la formación de cristales y eliminar cálculos ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Conoce los Beneficios de beber agua con limón en ayunas. Os voy a hablar acerca de un hábito muy saludable, económico y fácil de preparar con el que empezar la mañana. Se ha demostrado que los limones tienen multitud de beneficios para el organismo y la piel a causa de su gran contenido en vitamina C por eso debes saber los beneficios de beber agua con limón en ayunas. Beneficios de beber agua co ...

reflexiones salud y bienestar

Beber agua de limón tiene un montón de beneficios para la salud. El jugo de limón está cargado de cosas como antioxidantes, proteínas, vitaminas, tanto B y C, flavonoides, y potasio. Ha sido ampliamente conocido por sus capacidades de construcción inmunes antivirales. Beber agua de limón ayuda a construir su sistema inmunológico que le da un impulso muy necesario por combatir las infecciones con s ...

consejos alimentación la salud natural ...

Son muchas las personas que, nada más levantarse de la cama, beben un vaso de agua con limón. Una bebida que se elabora de un modo muy sencillo debido a que, para prepararla, tan solo hay que calentar medio vaso de agua y, cuando esté tibia, añadirle el jugo de medio limón. Pero, ¿cuáles son los beneficios de beber agua con limón?, ¿por qué resulta tan buena para el organismo? ¡En Trucos de salud ...

agua cancer cocina alcalina 4 estrellas ...

Tomar agua alcalina de limón, porqué debes tomarlo cada mañana en ayunas. Si estas buscando una manera fácil de incrementar tu nivel de salud, beber agua alcalina de limón es una opción muy a tener en cuenta. Beber agua de limón a primera hora de la mañana es una rutina agradable y simple con positivos efectos sobre la salud en general. En casa ya hace años que tenemos este sencillo hábito que mar ...