Podemos afirmar claramente que el limón es un "superfood". Un super-alimento que nos puede proporcionar grandes beneficios a nuestra salud. El limón no solo nos sirve para añadir mucho sabor a nuestros platos, sino que también es toda una fuente de nutrientes. Su jugo es considerado como un gran antioxidante y son muy útiles para tratar muchas enfermedades. Por todo esto no queremos que te pierdas 10 razones por las que deberías disfrutar de este riquísimo cítrico:
1. Previene las piedras en el riñón. Beber un vaso de agua con limón al día puede aumentar los niveles de citrato en la orina. Estudios han demostrado que esto puede proteger contra las piedras de calcio en el riñón.
2. Calma el dolor de garganta. Si, nuestra madre estaba en lo cierto cuando éramos pequeños y nos decía "toma miel con limón". Mezclar el jugo del limón con la miel puede ayudar a aliviar ese malestar que nos produce el dolor de garganta.
3. Ayuda a perder peso. Estudios recientes han demostrado que el limón puede ayudarte a alcanzar tu meta si tu objetivo es perder peso. Contiene un componente llamado "pectina". Una fibra soluble que se ha demostrado que ayuda a luchar contra la pérdida de esos kilitos de sobra.
4. Empieza tu día de la mejor forma. Si pruebas a dejar la cafeína a un lado y empiezas tu día con un vaso de agua caliente con limón verás cómo se estimula tu transito digestivo y te aporta mucha vitamina C.
5. Lucha contra un picazón. Cuando se trata de desinfectar picaduras o sanarlas, frotar el jugo de limón por el área afectada puede ayudar a calmar la piel gracias a sus efectos antinflamatorios y anestésicos.
6. Mejora la digestión. Como ya nombramos un poco más arriba, el limón es un gran digestivo. Un médico especialista recomendó mezclar el zumo de limón con flaxseeds para eliminar la basura de nuestro organismo.
7. Tiene propiedades anticancerígenas. Estudios ya han apoyado su actividad anticancerígena. El limón tiene compuestos que protegen a las células contra los daños que puedan conducir a la formación de células cancerígenas.
8. Poderosa fuente de potacio. Los platanos no son los únicos que te aportan potasio a tu sistema. Además de ser una gran fuente de vitamina C, los limones ofrecen 80 miligramos de potasio que ayudará a tu cuerpo a permanecer fuerte y ágil.
9. Disminuye la fiebre. Olvidate de esos días con altas temperaturas por culpa de la fiebre! Si tu temperatura está aumentando bebe limonada. Puede ayudarte a bajarla.
10. Regula los balances de pH. El limón es, sorprendentemente, es un excelente alimento alcalino que ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel.
The post 10 beneficios de comer limón appeared first on .