sin nutrientes
sin proteína
sin grasas saludables
sin enzimas
Solo calorías vacías y digeridas rápidamente que extraen minerales del cuerpo durante la digestión. Crea una cascada de hormonas cuando se consume que inicia un ciclo de retroalimentación positiva en el cuerpo para fomentar un mayor consumo. En un momento en que la comida era escasa y era necesario contenerla en grandes cantidades en el verano cuando estaba disponible para sobrevivir el invierno, esto era algo bueno. En el mundo actual de acceso constante a alimentos procesados, este propósito biológico natural resalta uno de los efectos negativos del azúcar. Este es el por qué:
¿Qué hay en el azúcar?
Muy a menudo, cuando hablamos de azúcar, nos referimos a una mezcla de glucosa y fructosa, ambos azúcares simples que están contenidos en diversas cantidades en diferentes alimentos. Como este artículo explica:
"La dextrosa, la fructosa y la glucosa son todos monosacáridos, conocidos como azúcares simples. La principal diferencia entre ellos es cómo su cuerpo los metaboliza. La glucosa y la dextrosa son esencialmente el mismo azúcar. Sin embargo, los fabricantes de alimentos usualmente usan el término "dextrosa" en su lista de ingredientes.
Los azúcares simples pueden combinarse para formar azúcares más complejos, como el disacárido sacarosa (azúcar de mesa), que es mitad glucosa y mitad fructosa.
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS) es 55 por ciento de fructosa y 45 por ciento de glucosa.
El etanol (beber alcohol) no es un azúcar, aunque la cerveza y el vino contienen azúcares y almidones residuales, además del alcohol.
Los alcoholes de azúcar como xilitol, glicerol, sorbitol, maltitol, manitol y eritritol no son ni azúcares ni alcoholes, pero cada vez son más populares como edulcorantes. En su mayor parte, se absorben de manera incompleta en el intestino delgado, por lo que proporcionan menos calorías que el azúcar, pero a menudo causan problemas de hinchazón, diarrea y flatulencia.