Pero ¿cómo podemos sobrevivir a ésta dulce invasión?
No sólo el azúcar va destruyendo nuestros cuerpos poco a poco, sino que también nos va haciendo adictos a él, como si de yonkis de gominolas hablásemos, después de consumir cosas dulces, nos da un subidón, todo es maravilloso y genial y un poco más tarde estamos por ahí anhelando esos productos una y otra vez, cómo cuando nos deja nuestro ex y vamos oliendo por los rincones su camiseta..
Lamentablemene vas a encontrar el azúcar en casi todo lo que comes: bollería, galletas, panes, bebidas, zumos, potitos de bebés, refrescos, etc.
Un estudio reciente, nos permite saber que se ha confirmado que una dieta donde hay muchos azúcares puede ocasionar fallas en la memoria y en el aprendizaje como así incapacidad de adaptarse a los cambios; también consumir azúcar en exceso en general puede afectar nuestro metabolismo generando alteraciones en la tolerancia a la glucosa, lo cual, va vinculado a la pérdida de la función cognitiva y deterioro mental…¿Cómo te quedas?
Comer frutas y hortalizas frescas es una parte importante de la dieta equilibrada y éste no es el tipo de azúcar que es un problema. Tenemos que tomar conciencia de todo el otro azúcar que tenemos en nuestros cuerpos, además de éstos azúcares naturales.
Son los azúcares refinados y añadidos a casi todo, los que tenemos que tener en cuenta y mirar con atención.
Los azúcares refinados añadidos están ocultos en los alimentos que compramos en los supermercados. El azúcar se agrega para mejorar el sabor, para alargar la vida del producto y para mantenernos como consumidores “yonkis” y que volvemos a por más. Puesto que el azúcar es tan adictivo, es una gran estrategia aplicada para comprarde los productores de alimentos, nuestro cerebro se enamoran de éste dulzor una y otra vez, y los grandes fabricantes de alimentos venden más y más…
La peor parte de éstos azúcares refinados añadidos son que no son naturales y destruyen su cuerpo de adentro hacia afuera. Cuando veas todos los resultados negativos de comer mucho azúcar, verás que dejar los azúcares refinados añadidos y tomar mejores decisiones por tí mismo, no va a ser tan duro. La buena noticia es también que después de bajar estos azúcares refinados añadidos te sentirás mucho mejor, te encontrarás más despejado mentalmente, tendrás menos antojos y los niveles de energía más equilibrados , éstas son sólo algunas de las ventajas!
Trata de bajar el consumo de azúcar durante una semana, comenzarás a notar el cambio en tu cuerpo y en tu mente. Observa cómo se cambian tus niveles de energía a través de simplemente hacer pequeños cambios que tu elijas para poner dentro de ti mismo, observa cómo tu mente se aclara y cómo tus rutinas diarias parecen ser más fácil de tratar.
Algunas de las enfermedades que nos provoca el azúcar son:
Aumenta el riesgo de enfermedades del corazón
Aumenta el riesgo de cáncer
Aumenta el riesgo de diabetes
Aumenta las caries dentales
Engordar
Es causa de arrugas
Hipertensión
Mareos
Alergias
Insomnio
Trastorno por Déficit de Atención o ADD y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o ADHD
¿Cómo saber si se le añade el azúcar en los alimentos que comprao? Es fácil, hay que leer la etiqueta, si la etiqueta tiene cualquiera de los nombres de la lista de abajo ya sabes que se añade el azúcar en el producto! (a parte de sólo decir azúcar, claro está)
Azucar Moreno
Edulcorante de maíz y miel de maíz
Jarabe de maíz
Jarabe de maíz con alta fructuosa
Concentrados de zumos de frutas
Azúcar de malta
Azúcar en bruto
Moléculas de azúcar que terminan en “osa” (dextrosa, fructosa, glucosa, lactosa, maltosa, sacarosa)
Jugo de caña y miel de caña
Azúcar de repostería
Entre otros, la lista es larga y es muy importante que prestemos atención en las etiquetas.
La siguiente lista son productos que llevan azúcar, siempre.
Bebidas energizantes
Refrescos
Pan
Bollería
Caramelos y dulces
Pasta
Salsa de Tomate
Yogures de fruta, yogur griego, natillas, flanes, etc
Granola, cereales en copos para el desayuno
Mermeladas
Alimentos procesados
Los beneficios que verás al consumir menos de éstos azúcares añadidos serán fáciles de ver, como:
Niveles energéticos más equilibrados
Mente más clara
Menos antojos
Perspectiva más brillante de la vida
Reducción de la ansiedad
Una piel más clara
Entre otros…
Te animo a intentar disminuir tu consumo de azúcar mediante la reducción de la cantidad de alimentos procesados que comes y la incorporación de los alimentos más completos, con azúcares naturales.
Comienza dando pequeños pasos, eliminando poco a poco esa rutina de refrescos, chuches, bollería, el azúcar que le pones al café, consume menos alimentos envasados, etc, y cuando te dés cuenta tendrás mucho ganado, y habrás engañado a tu cerebro, y lo mejor de todo, es que te sentirás fantástico y ganarás en salud!!
Sólo tenemos un cuerpo y debes cuidarlo!!
La entrada Sobrevivir a la invasión del azúcar en nuestro cuerpo ¿Posible o no? aparece primero en Hadas de Casa.