1. Reducir el estrés
El estrés crónico puede ser uno de los principales impulsores de la presión arterial alta. Si su presión arterial se mantiene alta, es importante explorar posibles fuentes de estrés en su vida. Algunas formas de reducir el estrés incluyen conseguir suficiente descanso, tomar descansos durante el día, practicar técnicas de relajación como yoga, técnicas de respiración, meditación y ejercicio.
2. Cambios en la dieta
Los alimentos que comemos afectan nuestra salud de muchas formas. Si desea controlar su presión arterial, es importante comer una dieta saludable, baja en sal y rica en frutas y verduras. También debe reducir el consumo de alimentos procesados y alimentos fritos. Evite el alcohol y el tabaco, ya que ambos pueden aumentar la presión arterial.3. Ejercicio
El ejercicio regular es una forma natural de mantener su presión arterial bajo control. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo, regula la presión arterial yControlar el estrés: el estrés crónico puede afectar negativamente la presión arterial. Tomar medidas para reducir el estrés, como la meditación y la relajación, puede ayudar a controlar la presión arterial.
Realiza ejercicio regularmente: el ejercicio regular ayuda a regular la presión sanguínea. El rango recomendado de actividad es de al menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana.